Leka:
A - Lo que estoy diciendo es que se argumente si Castilla debe ser o no independiente (y más aún desde planteamientos castellanistas) no que me digan el hecho por el cual Castilla no es en la práctica independiente. Creo que estaba bastante clarito.
Hay diversos argumentos para defender una Castilla unida dentro del estado español.
Económicamente cuantas menos fronteras mejor, igual que humanamente.
Culturalmente es mucho mas rico España que Castilla sola.
Sería un coñazo ver al Madrid ganar todas las ligas.
Pues económicamente Castilla no sale muy bien parada por la existencia del Estado español. Date una vuelta por ejemplo por Soria majo.
Además a lo largo de la historia y a día de hoy la creación de españa ha implicado que se sangre a Castilla.
Por favor ¿me podrías enumerar aspectos positivos que existan hoy para Castilla de la creación de españa? ¿Quieres que te empiece a enumerar los negativos?
De la historia se aprende, y para el castellanismo es vital darse cuenta de que españa no es buena para Castilla, ya que a la hora de autogobernarnos y en aspectos culturales e identitarios todo lo que sea + para españa es - para Castilla.
Culturalmente lo español no existe, no es más que una desnaturalización de elementos sobretodo castellanos y andaluces. Pero eso sí, aquellos elementos que interesan, que son utilizados de la manera que interesan, ejemplo el idioma castellano es desnaturalizado completamente y es presentado como el español.
Y anda no me intentes sacar paralelismos entre el fútbol y el independentismo que suficiente tengo con que ese tipo de “argumentos” sean los más habituales entre los españolistas madrileños, esos del tipo “si quieren independencia porqué juegan en la liga española”… en fin…
Leka:
B - Pues entonces ¿porqué no una unión a nivel mundial? ¿Porque tiene que ser a nivel español?
Ya te he dicho en numerosas ocasiones que es hacia donde yo caminaría, primeor Castilla, luego España, luego Europa,etc.....
No me gustan las fronteras ni dividir
Pero es que no se puede dividir lo que nunca ha sido >> “nación” española.
Yo a lo que voy es que si se me justifica que se defiende un marco español por motivos de “solidaridad” con otras zonas del Estado español (paternalismos casposos no gracias) que ya puestos a ser “solidarios” pues ni marco español ni leches, Estado mundial. Quienes se empeñan en defender un marco español a toda costa en mi opinión el motivo está bien claro, idealismo españolista puro y duro ya que si partiesen de posturas materialistas no lo harían.
Yo defiendo una Castilla independiente, pero como ya he dicho independencia es autogobierno, y defiendo que esa Castilla mantenga relaciones con otras naciones, relaciones solidarias y cooperativas. O sea que no me vengas con cuentos de que independizar es crear división entre pueblos o levantar más fronteras porque no es así.