logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 01:18:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: edad de los foreros  (Leído 13853 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferrarienzo2
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
« : Abril 30, 2007, 15:25:44 »


Hola, yo tengo una pregunta que me gustaría poder solventar, y es la referente a la edad de alguno de nuestros colegas del foro, que escriben sin tener casi ni idea de lo que están diciendo.

Yo por ejemplo tengo 25, pero al leer algunos comentarios me surge la duda en torno a cómo algún castellanista puede defender posturas como la independencia y gilipolleces del estilo. Tenemos que luchar por Castilla,´pero con cabeza.

Un saludo.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 30, 2007, 15:35:21 »


Hummm vayamos por partes.

Respecto a las edades de los foreros, tienes este topic, donde aquellos que querían daban su edad.

http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,4565.0.html


Respecto a que luchen por la independencia o no, eso no hace que sea menos castellanista.   Castellanista es sentir apego por tu tierra y trabajar por el desarrollo de ella.   Si ellos creen que por medio con la independencia van a lograr este fin, pues cojonudo, allá ellos.  Yo no lo comparto, pero lo respeto, y mucho menos lo califico de gilipollez.   Que cada uno trabaje por castilla como crea que es necesario.
En línea

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 30, 2007, 16:21:39 »


Hola, yo tengo una pregunta que me gustaría poder solventar, y es la referente a la edad de alguno de nuestros colegas del foro, que escriben sin tener casi ni idea de lo que están diciendo.

Yo por ejemplo tengo 25, pero al leer algunos comentarios me surge la duda en torno a cómo algún castellanista puede defender posturas como la independencia y gilipolleces del estilo. Tenemos que luchar por Castilla,´pero con cabeza.

Un saludo.


Pues estoy con Azor: ya hay un port para esto y si uno le apetyece defender la independencia pues libre es para hacerlo. Aquí no se censura a nadie por eso o por todo lo contrario, por defender el compromiso con España. Cada uno es libre de sentir lo que mejor crea para Castilla.
En línea

Ancha es Castilla  
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 30, 2007, 16:51:30 »


Yo por ejemplo tengo 25, pero al leer algunos comentarios me surge la duda en torno a cómo algún castellanista puede defender posturas como la independencia y gilipolleces del estilo. Tenemos que luchar por Castilla,´pero con cabeza.

Un saludo.


Pues porque partiendo del hecho de que españa es simplemente un Estado no una nación y de que Castilla es una nación, la independencia de una nación es la máxima expresión de su autogobierno.
La independencia es la única manera que asegura el autogobierno castellano ya que si Castilla forma parte de un Estado español siempre va a ver su autogobierno limitado por muy descentralizado que esté ese Estado ya que existiría una injerencia exterior.
Los únicos que tenemos derecho a decidir y por tanto a administrar Castilla somos los propios castellanos.
Independencia no es sinónimo de aislamiento, de egoismo o aires de grandeza, independencia es sinónimo de autogobierno, y ser partidario de ella es perfectamente compatible con posicionamientos respetuosos y solidarios con el resto de naciones.
Todavia estoy a la espera de que alguien me argumente razonadamente y alejado de idealismos porqué Castilla no ha de ser independiente.

Lo que es realmente una gilipollez es sostener posturas políticas sin argumentaciones, como has hecho tú.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 30, 2007, 17:44:22 »


Un diez para Saok, yo no lo habría dicho mejor. Ferrarienzo, tu postura además de ser estúpida es prepotente. Es que crees que tu idea de Castilla es mejor que la de los demás? Que la meta esté lejos no quiere decir que no exista. Si los que aquí escribimos no llegamos a verla, habrá otros que si puedan verla. Un poco de modestia, no te creas en posesión de la verdad absoluta.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 30, 2007, 17:58:56 »


Todavia estoy a la espera de que alguien me argumente razonadamente y alejado de idealismos porqué Castilla no ha de ser independiente.

A- Porque no lo quieren los castellanos

B- Porque la union, bien hecha, hace la fuerza.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 30, 2007, 18:14:25 »


Leka, han pedido argumentaciones razonadas y alejadas de idealismos.

Eso que has dicho es subjetivo. Además te parece poca fuerza la que podría hacer una Castilla de 17 provincias?
En línea

Castellano y libre
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 30, 2007, 18:14:46 »


Todavia estoy a la espera de que alguien me argumente razonadamente y alejado de idealismos porqué Castilla no ha de ser independiente.

A- Porque no lo quieren los castellanos

B- Porque la union, bien hecha, hace la fuerza.




A - Lo que estoy diciendo es que se argumente si Castilla debe ser o no independiente (y más aún desde planteamientos castellanistas) no que me digan el hecho por el cual Castilla no es en la práctica independiente. Creo que estaba bastante clarito.

B - Pues entonces ¿porqué no una unión a nivel mundial? ¿Porque tiene que ser a nivel español?
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 30, 2007, 18:34:39 »


A - Lo que estoy diciendo es que se argumente si Castilla debe ser o no independiente (y más aún desde planteamientos castellanistas) no que me digan el hecho por el cual Castilla no es en la práctica independiente. Creo que estaba bastante clarito.

Hay diversos argumentos para defender una Castilla unida dentro del estado español.
Económicamente cuantas menos fronteras mejor, igual que humanamente.
Culturalmente es mucho mas rico España que Castilla sola.
Sería un coñazo ver al Madrid ganar todas las ligas.

B - Pues entonces ¿porqué no una unión a nivel mundial? ¿Porque tiene que ser a nivel español?


Ya te he dicho en numerosas ocasiones que es hacia donde yo caminaría, primeor Castilla, luego España, luego Europa,etc.....

No me gustan las fronteras ni dividir.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 30, 2007, 20:14:47 »


Leka:
Citar
Citar
A - Lo que estoy diciendo es que se argumente si Castilla debe ser o no independiente (y más aún desde planteamientos castellanistas) no que me digan el hecho por el cual Castilla no es en la práctica independiente. Creo que estaba bastante clarito.


Hay diversos argumentos para defender una Castilla unida dentro del estado español.
Económicamente cuantas menos fronteras mejor, igual que humanamente.
Culturalmente es mucho mas rico España que Castilla sola.
Sería un coñazo ver al Madrid ganar todas las ligas.


Pues económicamente Castilla no sale muy bien parada por la existencia del Estado español. Date una vuelta por ejemplo por Soria majo.
Además a lo largo de la historia y a día de hoy la creación de españa ha implicado que se sangre a Castilla.
Por favor ¿me podrías enumerar aspectos positivos que existan hoy para Castilla de la creación de españa? ¿Quieres que te empiece a enumerar los negativos?
De la historia se aprende, y para el castellanismo es vital darse cuenta de que españa no es buena para Castilla, ya que a la hora de autogobernarnos y en aspectos culturales e identitarios todo lo que sea + para españa es - para Castilla.
Culturalmente lo español no existe, no es más que una desnaturalización de elementos sobretodo castellanos y andaluces. Pero eso sí, aquellos elementos que interesan, que son utilizados de la manera que interesan, ejemplo el idioma castellano es desnaturalizado completamente y es presentado como el español.
Y anda no me intentes sacar paralelismos entre el fútbol y el independentismo que suficiente tengo con que ese tipo de “argumentos” sean los más habituales entre los españolistas madrileños, esos del tipo “si quieren independencia porqué juegan en la liga española”… en fin…

Leka:
Citar
Citar
B - Pues entonces ¿porqué no una unión a nivel mundial? ¿Porque tiene que ser a nivel español?


Ya te he dicho en numerosas ocasiones que es hacia donde yo caminaría, primeor Castilla, luego España, luego Europa,etc.....

No me gustan las fronteras ni dividir


Pero es que no se puede dividir lo que nunca ha sido >> “nación” española.
Yo a lo que voy es que si se me justifica que se defiende un marco español por motivos de “solidaridad” con otras zonas del Estado español (paternalismos casposos no gracias) que ya puestos a ser “solidarios” pues ni marco español ni leches, Estado mundial. Quienes se empeñan en defender un marco español a toda costa en mi opinión el motivo está bien claro, idealismo españolista puro y duro ya que si partiesen de posturas materialistas no lo harían.
Yo defiendo una Castilla independiente, pero como ya he dicho independencia es autogobierno, y defiendo que esa Castilla mantenga relaciones con otras naciones, relaciones solidarias y cooperativas. O sea que no me vengas con cuentos de que independizar es crear división entre pueblos o levantar más fronteras porque no es así.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!