logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 04:22:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanismo en Guadalajara  (Leído 14279 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Mayo 10, 2007, 12:07:25 »


Pues yo creo que lamentablemente, SÍ andamos lejos de Aragón. Y allí por cierto ya no hay un partido regionalista, son los dos nacionalistas, porque el PAR se considera así (aunque todos sabemos de que pie cojean).

Pero es que es normal, allí no han cortado y pegado fronteras, allí no han manipulado su historia, etc etc. Aparte de que, es cierto, son un pueblo mucho más reivindicativo y dinámico.

No se puede comparar ninguna autonomía de la Corona de Aragón con Castilla. Porque allí el sistema autonómico funciona perfectamente acomodado a la manera en que se estructuran desde siempre, esto es: gobiernos autónomos, independientes (de hecho siempre han tenido enfrentamientos entre sí) y que tienen todo el poder dentro de cada uno de los reinos, y unas fronteras que salvo el caso de Requena-Utiel no han cambiado desde que se conquistaron al islam hace 800 años.

Sin embargo a Castilla se nos ha incrustado este sistema "por cojones" siendo completamente ajeno a nuestra tradición. Nosotros nunca hemos estado separados a un nivel autonómico, las capitales de nuestros inventos no tienen ninguna historia como tales y algunas de ellas son de risa, y sin embargo lo que si ha habido es una descentralización muy fuerte en ciudades y villas -lo que se enlaza más con las provincias-
Por lo que es normal que tendamos a quejarnos ante "la desmembración, los reinos de taifas" -el problema es que así pensamos nosotros, el problema es que eso lo volcamos en España, por lo de siempre, la identificación Castilla-España, y debemos ser conscientes de que no podemos imponérselo a los demás, que no es lo mismo Castilla y España.
Y por otro lado es normal también que exista un "localismo" muy fuerte. Porque está basado (aunque no es lo mismo como todos sabemos) en nuestra organización tradicional.

Si sabemos que esa es nuestra idiosincrasia, sabemos cómo debemos actuar. En mi opinión el camino del castellanismo debe ser el sobre todo tender a la cooperación, ý la asociación entre nuestras distintas comunidades, dando la idea de que lo que queremos es unir en lugar de separar, de acuerdo a nuestra organización histórica, sobre todo en las zonas de más crecimiento, activas y más población joven, como pueden ser los alrededores de Madrid, o Valladolid, y al mismo tratando de volcar hacia nosotros ese voto localista, haciendo ver que Castilla está por ellos, que queremos una distribución de competencias autonómicas no centralizada en una única ciudad y la aplicación de una comarcalización que apueste por el medio rural y unas cabeceras de comarca fuertes que afirmen dicho medio rural. Queremos todo eso frente a unos partidos, PSOE y PP que sólo ofrecen caciquismo y seguidismo de lo que sus partidos dicen a nivel estatal, que nos están imponiendo soluciones que no nos valen para Castilla sólo porque otros las quieren.

Esa es la originalidad de Castilla, ese debe ser el camino. Yo creo que se puede conseguir.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Mayo 10, 2007, 16:31:48 »


Muy buen análisis, Tagus.
No puedo estar más de acuerdo contigo...
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Mayo 10, 2007, 19:55:41 »


Es que el sistema autonómico está echo a  la medida de la antigua corona aragonesa, o eso parece.

Cuando los castellanos avanzaban en la reconquista, Castilla avanzaba, es decir, no reconocian los reinos moros (de ahí que lo del reino MORO de Toledo que dicen los carreteristas de risa), no eran sustituidos por otros reinos cristianos sino q castilla tomaba posesión. aragón en cambio lo q hacia era sustituir moros por cristianos y crear nuevos reinos
En línea
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Mayo 11, 2007, 00:04:03 »


De acuerdo Tagus, unir en lugar de separar desde la diversidad ( entiendo ), no desde la uniformidad como tratan hacernos ver desde la junta, que bonito sería alcarreños, manchegos, madrileños, segovianos... empujando en una misma dirección y aportando sus propias peculiaridades y diferencias.

No se si será genético o cultural lo del bono, barreda & cia pero esta calando en las gentes que somos uno para todos y todos para uno ( eso si todos manchegos ) a base de quijote, molinos, y una pizca de españolismo

En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Mayo 11, 2007, 01:57:10 »




Pues si, mancheguismo españolista para todos, aunque no seas manchego, te da igual, Barreda no hace distinciones...


...pues para que se enteren, TC Guadalajara acaba de poner un peazo pancarta en la capital, en el sitio más centrico, que pone "Orgullosos de ser castellanos".
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Mayo 11, 2007, 03:15:36 »


Saludos desde otro rincón maldito (es decir, no manchego) de esta artificial autonomía: Talavera de la Reina. Tagus, yo mismo firmaría todo lo que dices, gracias por plasmar en escrito lo que tantos defendemos al sur de la Cordillera Central.

Un "Orgullosos de ser castellanos" hermoso y grande en Talavera... Eso estará bien.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
garrapata
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #46 : Mayo 11, 2007, 04:59:59 »


Cada día me doy más cuenta lo mal que lo hiceron esos héroes de la Transición, (que si bién llevaron a España a un bien estar y una cierta tranquilidad despues de la dictarura); destrozaron nuestra Castilla sin que a nadie le importara...
Castilla es Castilla!!!
En línea
JuanAn
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Mayo 12, 2007, 13:51:01 »


...pues para que se enteren, TC Guadalajara acaba de poner un peazo pancarta en la capital, en el sitio más centrico, que pone "Orgullosos de ser castellanos".


Alvarfañez, donde está esa pancarta? llevo unos días enclaustrado y sin salir por el centro de Guada... Aunque según dices imagino que estará por Sto. Domingo, Jardinillo, etc. no?

Sabes si en TC estarían dispuestos a darme una? Para llevarla al Gestesa y esas cosas (población de Pendones aumentando partido a partido...  icon_wink) Ah, y donde está ahora la sede de TC? porque me dijeron que la habían cambiado.
En línea

size=16]desde la SECCIÓN HERMI SINCHÁN del GESTESA GUADALAJARA F.S.[/size]
 
[size=18]JuanAn[/size]
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Mayo 12, 2007, 18:35:44 »



Pásate por Santo Domingo, y según entras a Las Cruces, la primera pancarta pone "Orgullosos de ser castellanos". Tiene el logotipo antiguo de TC, porque ya la pusimos en las anteriores elecciones.

La verdad es que esta es la única que tenemos de momento, pero si le vas a dar buen uso, preparamos otra en una tarde y te la damos...

Sobre la sede, ahora mismo no tenemos (una lástima, porque la que había antes estaba muy bien) pero estamos pensando alquilar un local que hay en la zona de detrás de la cárcel. Seguramente después de ferias nos instalemos allí.

Oye, ¿entonces hay castellanismo en la afición del Gestesa? este año no he ido a verles. Yo suelo bajar al fútbol, y no se ven banderas (tengo que empezar a llevarme la mía) pero si que se nota castellanismo.
En línea
JuanAn
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Mayo 14, 2007, 22:47:51 »


Ya la vi, la primera del Paseo, no se ve guapa ni ná!  icon_smile Luciría todavía mas si fuera al revés, morada con las letras blancas (o amarillas...). Pero así también está bonita, y el logo antiguo me gusta incluso más que el nuevo.

No sabía lo de la sede, una pena; pero me alegro de que ya tengáis otra en mente, y además muy cerca de mi casa (vivo por el Ferial)  icon_lol

Y sobre la AFICIÓN (tengo que ponerlo así!) del Gestesa, la verdad es que yo fui el primero en llevar mi Pendón a los partidos, pero dependendiendo del día, ya se suelen ver varios más. Y castellanismo a raudales en comparación a otros círculos.
En línea

size=16]desde la SECCIÓN HERMI SINCHÁN del GESTESA GUADALAJARA F.S.[/size]
 
[size=18]JuanAn[/size]
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!