logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 18:51:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escocia y Gales  (Leído 7368 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 07, 2007, 01:19:41 »


Supongo que no saldrían de la Commonwealth.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 07, 2007, 15:28:40 »


Opino igual que Leka, aunque el odio hacia la casa real británica es bastante más abundante en Galés y Escocia que en Canada o Australia donde ese sentimiento es inexistente
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 07, 2007, 17:02:29 »


Pero ese odio se disipa, como pasó en Canadá o Australia.

La gente dice que no sirve de nada la Common, y yo pienso que nada mas lejos de la realidad, lo que pasa es que es mas palpable en época de guerra que en paz.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 07, 2007, 19:14:52 »


Lo interesante para nosotros es ver que sucede en inglaterra que es lo que más fácilmente podría trasladarse a inglaterra. Gracias a algunas actuaciones de los diputados escoceses, votar en leyes que afectan a inglaterra y no a escocia, está aumentando el sentimiento nacionalista inglés, quizá aquí podría pasar lo mismo.....pero no sé supongo que con tal que no gane el psoe/pp seguiremos votando "útil".

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 07, 2007, 23:20:58 »


Para mi el verdadero cancer de Castilla es su división.

Los ingleses estan unidos, y crear conciencia en un ente unido es mucho mas fácil que en cinco separados.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 08, 2007, 06:34:06 »


Al hilo de esto, leí hace poco en algún medio que las encuestas muestran que los que más quieren la independencia dentro del Reino Unido son.... tararatatachán: ¡LOS INGLESES!
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
villano real
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 08, 2007, 14:22:21 »


Hay bastantes comentarios sobre este tema por toda la Red, y de todos los pelajes políticos, un par de ejemplos:

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Nacionalismo/ingleses/elpdomrpj/20060409elpdmgrep_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/panorama/Reino/Unido/desapareciera/elpeputec/20070506elpdmgpan_1/Tes
http://www.larazon.es/noticias/noti_int7565.htm

Este de la BBC me parece especialmente curioso, porque refleja algo que también ocurre en España, a saber: que los partidos estatales se ven postrados ante políticas ajenas porque siempre necesitan a los nacionalistas para gobernar... y por gobernar se saltarían un ojo, claro.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6617000/6617525.stm
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 08, 2007, 14:41:57 »


Muy interesantes sus artículos. De todos modos los ingleses nunca perdieron su identidad. El problema es que los castellanos subsumieron esa identidad y la sustituyeron tptalmente por la identificación con España. Y por eso ha sido posible dividirla en trocitos sin que nadie se quejara.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 08, 2007, 19:52:10 »


Gigantillo, los Castellan@s, NUNCA, hemos perdido nuestra identidad, ni la perderemos, eso si , aunque nos hayan cortado en vaios trozos, pero sabes, hoy dia hasta las operaciones mas duras , se consiguen , entonces la nuestra, quien sabe  :icon_wink 
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 08, 2007, 20:10:29 »


Espero y deseo que tengas razón pero los hechos demuestran que la mayoria de los castellanos por desgracia se identifican solo con la idea de España. Esperemos que eso se pueda cambiar.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!