logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 19:48:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que hacia esta gente en Villalar???  (Leído 39206 veces)
rioebro_aitor
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Mayo 10, 2007, 05:08:10 »

: ¿pq se autorizan listas de ANV casualmente, es un decir, en los puntos clave del pais vascongado?

anv no es un partido nuevo, ya existia, no puedes ilegalizar por ilegalizar.
rioebro_aitor
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Mayo 10, 2007, 05:09:36 »

Lo ssorrpendente dle último esukobarómetro es que entre "solo español", algo mas español que vasco"·, "igual de vasco que esopañol" y "maas vasco que español" suponían el 64% de los encuestados.

COn lo que yo me pregunto, es que la gente es lela??, a quienes votan?.

Y no me vengais con que el PNV es "mas vasco que español" porque os inundo a delcaraciones de sus dirigentes, sus discursos del Alderdi Eguna,etc...etc...etc...

depende la provincia ganaria el si a la separacion, y por ejemplo veo un poco absurdo meter en el mismo saco a solo español y a mas vasco que español
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Mayo 10, 2007, 05:14:37 »

La oposición al uso de lenguas vernáculas en europa,

Hombre mesoneros, se aserio, no admiten ya ni el castellano como cooficial vamos a andar dividiendo esfuerzos en que hagan del fable un idioma oficial o de uso legal en la UE......

Tu sabes la pasta que cuestan lso traductores??, tu sabes lo que es andar traduciendo de decenas de idiomas al ingles/frances/aleman como para que encima cada region meta su lengua ahí?.

a que hubiese representación de las ccaa en los temas que les afectan

Aqui estoy de acuerdo contigo.

, a cualquier tipo de descentralización,

España es le país mas descentralizado de Europa, los que tendrian que frenarse son otros.

a las selecciones autonómicas

Esto es relativo, el PSOE tambien se opone, y yo, por el momento, tambien.

la confusión interesada de eta con el independentismo vasco,

Que confusión?.

la actitud en el estatuto catalán,

Coherente con su postura españolista de igualdad de derechos y obligaciones, defensa dle bilinguismo, impuestos comunes,etc..

Yo tambien me opongo a ese estatuto.

la oposición al uso de término nación

Otra vez de forma coherente con su españolismo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Mayo 10, 2007, 13:29:21 »

Lo que está claro es que todas esas actitudes, con independencia que sean coherentes con su ideario, junto con la forma con que las llevan a cabo no hace más que hacer crecer el independentismo y no parece que esto les importe lo más mínimo con tal de lograr réditos electorales. 

Esto es algo evidente. Como el hecho de oponerse a toda negociación para establecer nuevos estatutos, las manipulaciones de estos temas en telemadrid, votar a favor de unas cosas en el estatuto andaluz y en contra en el catalán..... Todo esto acaba calando y sólo promueve el independentismo. Y como le decía a pipo, se retroalimentan. A erc por ejemplo le interesa que gobierne el pp en españa puesto que así el recurso del victimismo es sencillisimo, lo mismo sucede con ciu que obtendrá lo mismo o más que con el psoe pero con menos ruido mediatico aparte de las ventajas del victimismo si algo se niega, dado que el psoe aparentemente negocia aunque luego no de nada y el pp siempre dice no y punto. Esto mismo sucede en el tema del terrorismo el pp ha cedido mucho más y sin embargo por el ruido mediático parece todo lo contrario, aparte que el oponerse de primeras siempre beneficia a los terroristas dado que no se les quita el argumento de que no quieren negociar.

Si tienes dudas de la confusión independentismo/terrorismo y el potaje que montan para aprovechar torticeramente las cosas, escucha detenidamente las declaraciones sobre el tema de acebes o el presidente de navarra. Sin ir más lejos, ¿ que idea de la ley de partidos transmiten que está prohibida eta o su ideología ?

El pp quiere el poder a costa de lo que sea y la única idea de españa que permite es la suya, el resto no es válida, es cosa de irresponsables, gente indecente.....esto desde luego no es lo que yo entiendo como patriotismo.

Saludos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Mayo 10, 2007, 15:50:06 »

Me sorprende que un tio como tu este cayendo en tantos topicos progres con este tema.

Lo que está claro es que todas esas actitudes, con independencia que sean coherentes con su ideario, junto con la forma con que las llevan a cabo no hace más que hacer crecer el independentismo y no parece que esto les importe lo más mínimo con tal de lograr réditos electorales. 

EL separatismo avanza alli cono en Galicia y en casi todas partes dle estado español fruto de una evolución natural del nacionalismo, as lo largo de la historia esto ha ocurrido casi siempre, la principio lso cubanos solo pedian ser tratados como una region española mas, luego pidieron ciertos privilegios por su lejanía y condición, y al final reclamaron la independencia.

Otra prueba?, cuando se crearon las autonomias la derecha se tiraba de los pelos y la izqueirda decía que así frenaría al nacionalismo.
Ya vemso como ha frenado al nacionalismo, hacve treinta años pedían por der existier y tener autonomia y ahora mira.

No es mas que cuestión de tiempo, echarle la culpa a un partido que defiende lo mismo que defienden sus homologos europeos(unidad y cohesion) no deja de ser chocante.

Esto es algo evidente. Como el hecho de oponerse a toda negociación para establecer nuevos estatutos, las manipulaciones de estos temas en telemadrid, votar a favor de unas cosas en el estatuto andaluz y en contra en el catalán..... Todo esto acaba calando y sólo promueve el independentismo.

Que votó a favor en Andalucía y no en Cataluña?.
No se opone a la elaboracion de nuevos estatutos, se opone a la creación de estatutos nacionalistas, como lo hace cualquier derecha europea, tan difil es de entender?.

Que pasa, que o cedes en tus principios básicos o "creas cirspación", "fomentas le separatismo", etc???.

Es como aquello de un atracador que se encuentra con la policía a la salida de un banco que acaba de atracar: "mire, dejeme robar el banco y no cree crispacion".
Igualito.

Y como le decía a pipo, se retroalimentan. A erc por ejemplo le interesa que gobierne el pp en españa puesto que así el recurso del victimismo es sencillisimo, lo mismo sucede con ciu que obtendrá lo mismo o más que con el psoe pero con menos ruido mediatico aparte de las ventajas del victimismo si algo se niega, dado que el psoe aparentemente negocia aunque luego no de nada y el pp siempre dice no y punto.

Y por que con el PSOE en el gobierno y en la Generalitat ni ERC ni CiU han bajado?.

Esto mismo sucede en el tema del terrorismo el pp ha cedido mucho más y sin embargo por el ruido mediático parece todo lo contrario, aparte que el oponerse de primeras siempre beneficia a los terroristas dado que no se les quita el argumento de que no quieren negociar.

EL PP no ha cedido mas al terrorismo, a lo sumo h acedido mas con el PNV y sus competencias.

EL PSOE ha ceiddo al chantaje de de Juana, se ha bajado lso pantalones con el juicio a Otegui y ha cedido ante la posibilidad de ilegalizar a partidos proetarras.

El pp quiere el poder a costa de lo que sea y la única idea de españa que permite es la suya, el resto no es válida, es cosa de irresponsables, gente indecente.....esto desde luego no es lo que yo entiendo como patriotismo.

No, si ahora resulta que el PSOE no quiere el poder como sea, tiene cojones Mesoneros.
Y su idea de España es tan intransigente como el de la izqueirda, y sino mira como no se hacen ni puto caso en ese tema.

Y, desde le mas comun de los sentidos, crear etsatutos con partidos separatistas NO ES PATRIOTISMO español.

Es como si TC se pone a hacer estatutos castellanos con Fuerza Nueva.

QUe patriotas¡¡

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Mayo 10, 2007, 16:11:55 »

Me sorprende que un tio como tu este cayendo en tantos topicos progres con este tema.

A mí me parece que lo que pasa es que no quieres analizar lo que pasa.

EL separatismo avanza alli cono en Galicia y en casi todas partes dle estado español fruto de una evolución natural del nacionalismo, as lo largo de la historia esto ha ocurrido casi siempre

No siempre, fijate el bng, y en una legislatura erc pasó de ser casimarginal a lo que es ahora mismo. Eso no es una explicación de evolución natural.

Que votó a favor en Andalucía y no en Cataluña?.

A reservarse un porcentaje de los presupuestos, al regimen fiscal...

No se opone a la elaboracion de nuevos estatutos, se opone a la creación de estatutos nacionalistas, como lo hace cualquier derecha europea, tan difil es de entender?.

¿ Y porque en valencia no ha sido así ?

Que pasa, que o cedes en tus principios básicos o "creas cirspación", "fomentas le separatismo", etc???.

¿ Y las formas ? Y todos los ejemplos que te he puesto antes: manipulación, enfrentamiento de unas zonas contra otras. No simplifiques.

Y por que con el PSOE en el gobierno y en la Generalitat ni ERC ni CiU han bajado?.

Cierto pero tampoco han subido, veremos lo que ocurre cuando gobierne el pp

EL PP no ha cedido mas al terrorismo, a lo sumo h acedido mas con el PNV y sus competencias.

Acercó a cientos de presos y les redujo sus condenas, lo mismo que con de juana, pero multiplicado. Claro que sin ruido. Cuando has oido al psoe referirse a eta como mnlv? Cuando que sabría ser generoso ?
Denunció muchas menos candidaturas que el psoe.....¿ cual de los dos cede más ?

No, si ahora resulta que el PSOE no quiere el poder como sea, tiene cojones Mesoneros.

¿ Acaso he dicho yo eso ?

Y, desde le mas comun de los sentidos, crear etsatutos con partidos separatistas NO ES PATRIOTISMO

Sin duda, lo es llamar irresponsables, indecentes a todos los que no comulgan con sus ideas.

Saludos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Mayo 10, 2007, 16:23:23 »

No siempre, fijate el bng, y en una legislatura erc pasó de ser casimarginal a lo que es ahora mismo. Eso no es una explicación de evolución natural.

ERC pegó un bajón porque tenía "problemas" para condenar a Terra Iure.

A reservarse un porcentaje de los presupuestos, al regimen fiscal...

Nada que ver, tu sabes que fiscalidad tiene le nuevo estatuto andaluz??, absolutamente ridículo comparado con el catalán, comenzando por la gestión del IVA o la recaudación de determinados impuestos o porcentajes de los mismos

Mesoneros, que es que no hay color.

Como el andaluz, el de Valencia está a años luz del catalán.

¿ Y las formas ? Y todos los ejemplos que te he puesto antes: manipulación, enfrentamiento de unas zonas contra otras. No simplifiques.

Que formas??, igual te refieres al talante del PSOE con el PP, al dialogo en los asuntos de estado,etc...

Y ya estamos con lamanipulacion, mira, PRISA puede dar lecciones de manipulación a medio mundo, y de Pepiño Blanco mejor ni hablamos, un tio que no sabe ni leer(lo digo por su ultima aseveracion).

Y el enfrentamiento de unas zonas con otras, otra vez, a que te refieres?.

Cierto pero tampoco han subido, veremos lo que ocurre cuando gobierne el pp

No es verdad, CiU ha subido, esa teoria no es válida.

Tambien ha subido el BNG.

Acercó a cientos de presos y les redujo sus condenas, lo mismo que con de juana, pero multiplicado.

Nada que ver, ya t elo expliqué enm otro hilo, las reducciones a esos presos venían contempladas en la ley, lo de De Juana no.

Que yo sepa le mundo etarra desapareció de la política vascan y ahora no es así.

Eso como lo enfocas?.

¿ Acaso he dicho yo eso ?

Si estamos comparando a los dos y me escribes eso se sobreentiende que si.

Sin duda, lo es llamar irresponsables, indecentes a todos los que no comulgan con sus ideas.

CLaro hombre, e speor quien llama ladrón al ladron que quien roba y se calla.

Estatutos como el catalán es españolistamente irresponsable, por ejemplo.

Un saludo¡

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Mayo 10, 2007, 16:57:29 »

Nada que ver, tu sabes que fiscalidad tiene le nuevo estatuto andaluz??, absolutamente ridículo comparado con el catalán, comenzando por la gestión del IVA o la recaudación de determinados impuestos o porcentajes de los mismos

No son tan dispares, y hay más competencias que en andalucía se aprueban sin problemas y en cataluña no, gestión de las cuencas, contenidos educativos...

¿ Estás seguro ?

Que formas??, igual te refieres al talante del PSOE con el PP, al dialogo en los asuntos de estado,etc...

Olvida al psoe, estamos hablando del pp.

No es verdad, CiU ha subido, esa teoria no es válida.

Ciu es nacionalista no como ERC.  Las encuestas del cis han mostrado que creció el % de partidarios de la independencia en el gobierno del pp.

Nada que ver, ya t elo expliqué enm otro hilo, las reducciones a esos presos venían contempladas en la ley, lo de De Juana no.

Perdona, la situación  de De Juana es legal y ha sido aprobado por jueces. Es un caso frente a cientos del pp, todos legales.

Que yo sepa le mundo etarra desapareció de la política vascan y ahora no es así.

Sabes mal. Está presente PCTV que no es eta aunque asuma su ideología.

Si estamos comparando a los dos y me escribes eso se sobreentiende que si.

No, los estoy comparando, estoy mostrando que el pp prefiere llegar al gobierno con independencia de como quede españa (el psoe poco más o menos).

CLaro hombre, e speor quien llama ladrón al ladron que quien roba y se calla.

Todos los que no apoyamos la política del pp somos unos indecentes, me queda claro

Estatutos como el catalán es españolistamente irresponsable, por ejemplo.

Porque vosotros no entendéis que españa pudiese constituirse en un estado federal, que contemplase la posibilidad de secesión (en realidad sería más bien confederal).

Un saludo
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Mayo 10, 2007, 18:36:41 »

El valenciano, si, el andaluz no. Tenia yo una comparativa de los estatutos, y el 50% de los articulos recurridos por el PP del estatuto catalan,e stan identicos en el Estatuto Andaluz, un 30% estan cambiando algun concepto, y el 20% no son de aplicación (temas lingüísticos y similar).

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Mayo 10, 2007, 22:06:49 »

No son tan dispares, y hay más competencias que en andalucía se aprueban sin problemas y en cataluña no, gestión de las cuencas, contenidos educativos...

Los contenidos educativos del nuevo estatut catalan estan a años luz del andaluz.
Lo de las cuencas me callo porque no tengo ni ide,a pero me extrañaria que el andaluz igualase o superas la catalán.
Realmente no veo que sean ni siqueira parecidos, la autoniomía en todos los sentidos de la Generalitat es mucho mayor que la que tiene la Junta de Andalucía.

¿ Estás seguro ?

Yo nunca estoy seguro al 100% de nada, ni de lo que estoy seguro al 100%  icon_biggrin

Ciu es nacionalista no como ERC.  Las encuestas del cis han mostrado que creció el % de partidarios de la independencia en el gobierno del pp.

Eso es como decir quer como en los años del PSOE hubo unas sequías(en particular a comienzos de los noventa) inigualables en el siglo veinte, pues el PSOE tiene la culpa de las sequias.

EL aumento del separatismo es algo estructural, se da en todas partes del estado.

Con el PSOE en el gobierno, y un nuevo estatut, ERC no na bajado y CiU ha subido, ya me dirás.

Perdona, la situación  de De Juana es legal y ha sido aprobado por jueces. Es un caso frente a cientos del pp, todos legales.

Es evidente que es legal, peor no estaba contemplada en la condena como en los otros casos.
Por eso hizo la huelga de hambre hombre, porque sino no saldría a la calle como lo ha hecho ahora.

Sabes mal. Está presente PCTV que no es eta aunque asuma su ideología.

Y su discurso y a parte de sus militantes.

Pero bueno, no es ETA, solo su brazo político.......para que sea ETA tiene que llamarse Batasuna.....

No, los estoy comparando, estoy mostrando que el pp prefiere llegar al gobierno con independencia de como quede españa (el psoe poco más o menos).

SI fuera así no perdería comunidades como pierde, aún siendo la fuerza mas votada,  a manos de pactos entre la izquierda y el nacionalismo.

Todos los que no apoyamos la política del pp somos unos indecentes, me queda claro

No hagas demagogia.

Porque vosotros no entendéis que españa pudiese constituirse en un estado federal, que contemplase la posibilidad de secesión (en realidad sería más bien confederal).

Si contemplas la secesión entonces ya no hay modelo español que valga, es como si yo me autioproclamo un patriota castellano y abogo porque puedan dividirse en cinco comunidades y que Castilla despaareciera.
Ya no habría modelo de estado castellano que valga, porque no hay estado.

Y la situación actual es ya federal, pero con otro nombre, "sistema autonómico".

Un saludo

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!