PIPO DICE: - EL NACIONALISMO NO HA SUBIDO EN CATALUÑA -
Me sorprendes enormemente, PIPO, que tú que eres una persona muy documentada en muchas materias, desconozcas la realidad de Cataluña. Más que desconocerla, creo imitas el discurso de engañabobos que el PP y PSOE trasmiten constantemente a multitud de infelices del resto de España.
Amigo PIPO: En cataluña todos los partidos son nacionalistas hasta la médula, incluidos los miembros del PP.
Otra cosa es que ellos han optado por la política de, a Dios rogando y, con el mazo dando.
¿Me quieres decir en que manda, realmente, el gobierno español en Cataluña. ¡Ojo! digo real, no me refiero a las competencias que pueda tener. En nada.
Las competencias que tiene el gobierno español se las pasan por el forro de la gabardina. Únicamente cuando les interesa para recibir dinero se ponen zalameros con España.
Ellos, poco, a poco van construyendo Cataluña.
Te podría contar muchas historias de representantes de empresas catalanas cuando visitan a ignorantes empresarios castellanos. La gran mayoría de estos representantes son nacionalistas empedernidos( lo cual admiro) y se presentan a nuestros empresarios como españolistas, antinacionalistas etc. etc. cuando les han vendido su mercancia con estas patrañas se carcajean de ellos. Te lo digo con conocimiento de causa.
Pocas empresas castellanas, por no decir ninguna, tienen representantes castellanos para vender sus productos en Cataluña. No venderían ni una escoba a esos empresarios catalanes tan españolistas y nada nacionalistas.
Volviendo a los partidos nacionalistas. ¿Sabías PIPO, que en el nada nacionalista, según tú, del PSC no pueden ver al PSOE. Que solo lo soportan por conveniencia e intereses económicos para Cataluña?. No te engañes, ni engañes a nadie, lo mismo de nacionalista es INICIATIVA, que PSC, que ERC o que CIU.