A mí lo que me hace gracia son los típicos comentarios en plan de: 'es matemáticamente imposible ganar', 'los otros países votan a sus amigos y nosotros no tenemos amigos', 'los balcánicos se votan entre sí', 'los ex-soviéticos se votan entre sí', 'los del sur se votan entre sí', 'los del este se votan entre sí', 'los del norte se votan entre sí'... etc. etc. etc.
Entonces, digo yo que siempre ganarían los mismos, si todo está tan trucado, pero resulta que desde 1995 no se ha repetido ningún ganador. Desde Noruega hasta Grecia, pasando por Estonia, Irlanda o Turquía. Por eso han ganado desde baladitas hasta jebis, como el año pasado, pasando por un israelí transexual. A España no la votan porque siempre lleva canciones de mierda. Así de claro.
Si fuera por simpatías, más simpatía que se tiene a los españoles en Europa, no creo que se la tengan a muchos otros países, y lo digo por experiencia. Cuando se habla de frente balcánico... vamos a ver, ¿de verdad alguien se cree que los eslovenos, los croatas y los bosnios no serbios (>60%) le tienen mucha simpatía a los serbios? Cuando se habla de los países ex-soviéticos ¿de verdad alguien se cree que los países bálticos le tienen mucha simpatía a los rusos? Y así podríamos seguir poniendo ejemplos.
Menos excusas.