logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 17:52:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Turismo de invierno en Castilla: el caso de Valdezcaray.  (Leído 2767 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Javier
Visitante
« : Noviembre 11, 2005, 01:16:25 »


La estación castellana de esquí de Valdezcaray (Logroño) contará esta temporada, en la que cumple 30 años, con 10 nuevas pistas, con la que alcanzará 22,16 kilómetros de superficie esquiable.

EFE. /LOGROÑO (Castilla la Vieja)

Las pistas de Valdezcaray se amplían esta temporada.
 
La vicepresidenta del Gobierno de La Rioja y consejera de Medio Ambiente, Aránzazu Vallejo, presentó hoy la nueva temporada de esquí en Valdezcaray, que espera abrir sus instalaciones el próximo 26 de noviembre, y las diferentes mejoras realizadas en la estación, en las que se han invertido 1,3 millones de euros.

Valdezcaray contará en total con 22 pistas de esquí, la mayor parte de ellas de alta dificultad ya que 2 están catalogadas como negras, una de ellas nueva, y 10 son rojas, ocho de las cuales se han habilitado como pistas este año.

Además hay seis pistas de dificultad baja, o azules, una de las cuales es nueva, y 4 para principiantes, o de categoría verde, que se mantienen de temporadas anteriores; además hay dos itinerarios catalogados como "fuera de pista".
Las nuevas pistas tienen una longitud media de 900 metros, aunque una alcanza los 1.150 metros y otras dos superan el kilómetro.

Para el acceso a las pistas se cuenta con 7 remontes, dos de los cuales han sido dotados este verano de garajes propios, para facilitar su puesta en servicio a primeras horas de la mañana, sobre todo en la temporada de temperaturas más bajas.

Junto a la construcción de este garaje para los telesillas, las novedades de la estación para la próxima campaña son la homologación para competiciones oficiales de la pista "Dos Torrentes", de 1.350 metros y 350 de desnivel, para organizar competiciones oficiales de todas las categorías.

Se han construido nuevas oficinas de la estación en la cota de 1.620 metros, en un edificio en el que se integrará la escuela de esquí -aunque las clases podrán contratarse en el primer edificio de Valdezcaray, a 1.530 metros- y un nuevo centro de atención sanitaria, que contará con un médico de forma permanente.

Las otras inversiones realizadas por la estación riojana son la compra de un nuevo camión quitanieves para mejorar la limpieza en la carretera de acceso y la adquisición de 250 equipos completos de esquí para alquilar, con lo que la estación dispondrá de 1.200 para atender la demanda de visitantes.

Valdezcaray ha mejorado su página de internet para ofrecer información sobre la estación, ha firmado un convenio de colaboración con Caja Rioja para fomentar el esquí y también tendrá la colaboración de todas las oficinas de turismo de La Rioja, en las que podrán comprarse los pases y abonos para la estación.

La consejera explicó que está previsto que Valdezcaray empiece a funcionar el último fin de semana de noviembre aunque para ello será necesario que las temperaturas bajen varios grados para permitir la producción de nieve artificial.

En estos momentos, con las nevadas de los últimos días, las pistas de Valdezcaray presentan ya 7 centímetros de espesor de nieve.

El Ejecutivo riojano espera poder "igualar" la cifra de visitantes que Valdezcaray tuvo el año pasado, más de 200.000 personas, "aunque fue un año excepcionalmente bueno porque frente a la sequía de otras regiones nosotros tuvimos nieve toda la temporada" y la estación pudo permanecer abierta 135 días.

En ese tiempo, explicó la consejera, se produjeron 263.000 metros cúbicos de nieve artificial para completar espesores óptimos en las pistas de esquí.

La consejera explicó, también, que las nuevas pistas se corresponden con recorridos que ya eran utilizados por los esquiadores pero que no se encontraban señalizados, con lo que este año las condiciones de seguridad en Valdezcaray mejorarán.

Vallejo explicó que a lo largo de la temporada está previsto que se disputen en la estación dos campeonatos de esquí, el infantil regional y el de la modalidad telemark, además de algunas jornadas de los Juegos Escolares.

También se ha previsto la celebración de un "carnaval blanco" y el 9 de abril de 2006 se realizarán diferentes actos para conmemorar el treinta aniversario de la inauguración de esta estación.

Todos estos actos y las instalaciones de Valdezcaray han sido presentados ya en el Salón de Nieve y Montaña de San Sebastián y en la Feria de los Deportes de Nieve, Montaña y su Destinos Turísticos; además la estación acudirá a la Feria de Esquí y Montaña de Madrid, a finales de mes, y protagonizará una jornada completa de actos en el evento "Logroño Snow World", el próximo 18 de noviembre.
En línea
Anonymous
Visitante
« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2005, 18:48:59 »


VES COMO HAY CENSURA

no se puede decir que valdezcaray es de LA RIOJA, Y NO DE CASTILLA??

ya veo que no....
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 11, 2005, 19:18:48 »


Cita de: "cantabria no es castilla"
VES COMO HAY CENSURA

no se puede decir que valdezcaray es de LA RIOJA, Y NO DE CASTILLA??

ya veo que no....


Hay unas normas en el foro:

http://www.foroscastilla.org/viewtopic.php?t=41

y tú te saltas unas cuantas de ellas. A pesar de haberte avisado, sigues escribiendo mensajes donde nos insultas, donde desvías la temática del hilo, etc.

Estarás orgulloso de ser un "troll":
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28internet%29
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!