Y para terminar el campeonato una victoria del Ciudad Real en los últimos segundos al barça que no jugará el año que viene la champions tras pasarle el Ademar de León
33-32. El BM Ciudad Real se impone al Barsa y pone un broche de oro
Eldigitalcastillalamancha.es
El Ciudad Real se impone en los últimos segundos al Barcelona y desata la euforia entre su afición. La noche va a ser larga en la ciudad manchega
2 de junio de 2007. El Balonmano Ciudad Real ha despedido a lo grande la Liga Asobal, imponiéndose al Barça en los últimos segundos gracias a un tanto de penalty de Mirza Dzomba, despedido como un héroe de su etapa en el cuadro ciudadrrealeño.
Con un Quijote Arena absolutamente volcado para celebrar el título liguero, el choque ha respondido a las expectativas, con un marcador igualadísimo que, al final, se ha decantado para los de Talant Dushebaev.
Tras unos primeros minutos de dominio local, el cuadro azulgrana se ponía por delante en el marcador por vez primera en el minuto 20 (8-9), llegando a tener una renta máxima de 3 goles en el 27 (12-15). Al descanso se llegaría con 15-16 para los de Xesco Espar, que en el minuto 33 cobrarían una renta de 4 goles. A raíz de ahí iba a llegar la lenta pero continua remontada ciudadrrealeña, llegando a empatar a 28 en el minuto 48.
Minutos de infarto finales que tuvieron su colofón con un último lanzamiento de 7 metros a falta de 10 nsegundos para el final, con empate a 32. Mirza Dzomba no lo desperdiciaría y daría así, en su último partido, el triunfo a los ciudadrrealeños.
A raíz de ahí, la fiesta se ha desatado en el Quijote Arena y promete alargarse durante toda la noche por las calles de Ciudad Real.
Mientras, la desolación se apoderaba de las caras de los azulgranas que, tras esta derrota, se han quedado fuera de la Liga de Campeones, plaza que, finalmente, se ha llevado el Ademar de León.