Me parece fabuloso el debate y su viveza, refleja que además del pesimismo expresado hay rabia y esperanza contenidas. Me gusta el provocador contenido de las expresiones de Menavalle y Graham: ¡hay que cambiarlo todo!. No está mal para empezar, pero al menos estoy de acuerdo con el objetivo, salir de la marginalidad, entrar en las instituciones.
Los planteamientos iniciales: cambiar el logotipo, cambiar el nombre, cambiar la bandera, cambiar el mapa, cambiar los dirigentes, cambiar la ideología,... me parecen pueriles, no son los responsables de nuestros fracasos de hoy ni tuvieron el mérito de nuestros éxitos de ayer.
Un disenso "no tenemos nada que perder". A algunos TC les parecerá una mierda pinchada en un palo... la verdad es que en los últimos 100 años el castellanismo no ha tenido nada mejor (así nos va). No tiremos por la borda algo que ha costado 20 años crear y mantener; un partido se deshace en unas semanas, pero nos ha costado años construirlo.
Me aburre soberanamente el debate del nombre, logo, mapa, bandera, color, etc... somos el único partido que hace el gilipollas cambiando su imagen cada dos por tres, casi siempre sin demasiado convencimiento, solo para que alguien que vocifera mucho se calle y nos deje en paz. Nos íbamos a comer el mundo quitando "partido nacionalista castellano",... ahora nos comeremos el mundo quitando "comunero", o quitando León, o quitando el morado. ¿Se lo cree alguien de verdad?.
Cambiar los dirigentes... algunos querrían ser cambiados ya. Esperemos que en el próximo Congreso haya muchos militantes dispuestos a cambiarles... bueno por lo menos que haya muchos militantes.
Marcos es el culpable del fracaso en Burgos capital...seguro que sí. ¿Y del de Palencia?, ¿Y del de Guadalajara? ¿Y del de Cuenca? ¿Y del de Ponferrada?. Es que lo de la ruptura del pacto de Burgos se sabe hasta en Almadenejos. ¿Por qué nadie se quería presentar a la alcaldía de Burgos en TC?, ni a la de Palencia, ni a la de Valladolid... Y cuando encuentras a un pringado que no quiere ir, que sabe que no debe ir, pero que por responsabilidad da la cara... ¿Sabe alguien cuanta gente se presenta a Presidente o Secretario en nuestro partido y en las agrupaciones provinciales?. ¿Sabe alguien lo que cuesta encontrar a alguien normal, que no sea un friki, que dé la cara por este partido en una rueda de prensa, en una tele, en un periódico, en la calle en una mesa recogiendo firmas...
--
Hay que cambiar cosas, muchas cosas, porque dentro de casa tenemos mucha responsabilidad por los malos resultados. También hay factores externos, que habrá que estudiar porque estarán ahí, hagamos lo que hagamos, Coalición Canaria, PNV, UPL, URAS-PAS, CHA, IU, Andalucistas,... todos han bajado por culpa del nombre de TC, seguro que sí. Esperemos que estemos todos ahí, cuando haya que aplicar los cambios necesarios, porque no habrá ni uno solo de los cambios que nuestro partido, adoptados democráticamente y donde corresponde, que no requiera mucho tiempo, mucho trabajo, mucha imaginación, mucha gente y mucho dinero.
¡Ah! y se me olvidaba el simpatico y bestial "unir a TC, CI, IZCA e IU". Me parece buenísimo, ¿alguien lo ve viable?. Intentamos un acuerdo con los verdes e IU...no quisieron, con CI, no quiso, con partidillos de Madrid y C-LM...no quisieron, con partidillos de C-L... salió la pobre ACAL. No, si ahora será que no lo hemos intentado, que las decenas de reuniones, los miles de kilómetros, las cientos de horas... son espejismos.