logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 06:06:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de nombre de Tierra Comunera  (Leído 66598 veces)
maldonado
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #180 : Junio 01, 2007, 22:56:47 »

La petición de colaboración económica aparece en la columna central de la web. No estoy criticando la iniciativa, que es lógica por otro lado. Lo que estoy diciendo es que es difícil recabar contribuciones económicas de los no afiliados a la vista del post que habla de refundar TC. Una refundación supone un cambio profundo y quizá la orientación resultante del cambio no merezca ni uno de mis tristes céntimos.

castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #181 : Junio 01, 2007, 23:34:34 »

La petición de colaboración económica aparece en la columna central de la web. No estoy criticando la iniciativa, que es lógica por otro lado. Lo que estoy diciendo es que es difícil recabar contribuciones económicas de los no afiliados a la vista del post que habla de refundar TC. Una refundación supone un cambio profundo y quizá la orientación resultante del cambio no merezca ni uno de mis tristes céntimos.

Vale, no había visto la web. En ese caso nada que objetar, aunque de todas formas no creo que los cambios vayan a ser demasiado radicales. Despues de todo en este foro hablamos todos, pero en el congreso quienes hablarán serán los militantes y no creo que la militancia haya cambiado de ideología de ayer a hoy.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #182 : Junio 02, 2007, 00:59:34 »

¿Pero quién creéis que va a defender con tanta ambición la renegeración completa, del castellanismo dentro de TC? Dos, tres, o cuatro afiliados y sería contar demasiados.

Por eso me parece fabuloso que haya gente dispuesta a colaborar económicamente con T.C., le hará falta a T.C. todo tipo de ayudas posibles porque se avecina otro largo estiaje pero muy muy largo.
Torrelobatón
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #183 : Junio 02, 2007, 05:00:36 »

Probablemente las ideas milagrosas que resuelvan todos nuestros problemas no seamos capaces de encontrarlas en pocos días; tardaremos semanas o meses, si es que existen. Pero hasta entonces algo habrá que hacer.

Intentemos ver cosas positivas para TC y el castellanismo que sean relativamente sencillas de hacer. Algunas propuestas:

- En las pasadas elecciones hemos integrado en nuestras cerca de 200 candidaturas municipales a más de mil personas, obviamente la mayoría de ellas no estaban afiliadas a TC pero si han mostrado una simpatía, un compromiso, y en algunos casos bastante trabajo. El partido tiene que hacer lo posible por "seducirles"; algunos se afiliarán con poco esfuerzo, otros pueden entrar en ámbitos de información o de participación; es un error despreciar esta base humana castellanista o potencialmente castellanista.

- Además de nuestros candidatos están los cargos públicos que hemos obtenido; casi cien concejales y alcaldes, más cerca de otro centenar de alcaldes pedáneos y vocales en entidades locales menores. Éstos además estarán en las instituciones representando a TC ¡cuatro años!. La mayoría tampoco están afiliados. Hay que ayudarles y habilitar un cauce orgánico de comunicación permanente con el partido. También hay decenas de concejales que han salido por grupos independientes y están "huérfanos", seamos buenos y "adoptémosles". Junto a los cargos públicos hay decenas de personas que a raíz de la campaña se han interesado por TC o han incrementado el interés que ya tenían por el partido, ¡muchos en estos mismos foros!, hay que hacerles ver que es la hora de dar el paso y echar una mano.

- Renovación con las mismas personas, los mismos medios y los mismos esquemas es pedir peras al olmo. Si dejamos el peso del partido en las mismas manos ¡por ausencia de otras! se harán las cosas de forma parecida. La dirección de TC no creo que haga las cosas mal (las que hace mal, alguna hará bien digo yo) adrede, porque le gusta perder elecciones, lo hace por que no sabe hacer las cosas de otra forma. Más personas son más ideas, más propuestas, más visiones, más caminos,...(espero que alguien diga ¡oído cocina!).

- El partido debe hacer las cosas con más profesionalidad, con más calidad, ¡mejor!. No se trata de hacer más cosas, sino de hacerlas con más proyección, con más capacidad de penetración social. Coincido con algo de lo que se hablaba más arriba "Mensaje político con formas renovadas: joven, imaginativo, provocador, ecologista.../Castellanismo cultural (internet, publicaciones, medios de comunicación, folklore, juventud, desarrollo rural,...)/Base social/Estrategias específicas con la juventud"

Nuestras campañas suelen ser acertadas (devolución del patrimonio, referendum estatuto, no al trasvase, etc...) pero creo que no sabemos sacarles todo el jugo mediático y social. Tenemos que "socializarnos" con nuestras acciones y posiciones durante estos cuatro años, cuando lleguen tres meses de las elecciones estará todo el pescado vendido.

Sobre símbolos, logos, banderas, mapas y nombres, creo que el propio devenir nos decantará. Si los acuerdos con otras formaciones (ACAL u otros) fructifican eso nos obligará a nombres e imágenes comunes; quizás solo deabmos esperar.

Y el mensaje, la ideología. No sé si es lo que quiere decir Menavalle, pero yo lo llamaría "nacionalismo castellano radical", pero sin llamarlo nacionalismo porque a nuestro pueblo le da yuyu, pero sí ser muy agesivos en la defensa de lo nuestro, en la denuncia del PP y del PSOE, en el agravio comparativo, en el nosotros y ellos.

Dos reflexiones finales. Mucho se ha hablado de nuestro éxito en 1999 en Burgos, normalmente con acertados análisis; un apunte más, entonces había una tregua de ETA, después vino lo de Miguel Ángel Blanco, los atentados de ETA, Lizarra, los pactos PNV-ETA y la furibunda campaña antinacionalista del PP, sobre todo desde su mayoría absoluta en 2000: y esto ha ido calando, sobre todo en los españoles, sobre todo en los castellanos.

La última reflexión: nuestro proyecto ni es ni puede ser mimético, hace diez años emulábamos al BNG con su "sorppasso" al PSOE, luego retreocedió y se cepillaron al Beiras. Ahora la CHA se ha dado la hostia, un retroceso del 50% en las grandes capitales, la mitad de concejales en Zaragoza y le han quedado 4 de sus 9 diputados autonómicos. Están noqueados, el año que viene perderán el diputado en Madrid; Labordeta ya ha dicho que lo deja, que si después de ocho años currando les pasan esta factura, "buenos días y adios" -textual-.

A lo nuestro.
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #184 : Junio 02, 2007, 05:26:44 »

Excelente análisis y buenos puntos a tener en cuenta.

Me parece interesante la idea de la "seducción" de los concejales que han salido de grupos independientes y que se sienten huerfanos, pero mucho ojo, que hay otros partidos que pueden estar oliendo lo mismo.

Desde luego que si las mismas personas están en organismos directivos, harán las cosas de manera similar. Esto no implica ni que este bien ni que este mal, pero si se está hablando de que se quiere cambio, la gente que quiere ese cambio tendrá que mojarse y participar de manera activa y no desde las sombras, detrás del ordenador.

Una cosa que creo que muchos de los que estamos aquí podemos hacer es llevar a la práctica las ideas que por aquí se comentan. Se están creando blogs, se está haciendo una wiki, se mandan mensajes en cadena con mensajes castellanistas, se tiene un periódico digital con noticias castellanas, se mandan cartas a periódicos, radios y televisiones, se recogen firmas en campañas, se hacen pegatinas, se pegan las pegatinas, se montan charlas culturales,... ¿En cuantas actividades de este tipo participais? Es fácil hacer crítica a los demás pero pensemos todos un poco lo que realmente hemos hecho... tenemos que estar donde la gente comenta los problemas, ver las soluciones proponer cosas, reclamarlas, meter ruido. Tenemos medios gratuitos para hacerlo. Pues hagámoslo.

Hay montones de cosas que se pueden hacer y que no se han hecho... algunas se han propuesto por aquí en otras ocasiones... publicación de libros con editoriales baratas para conseguir fondos (hay varias compañias por internet), crear asociaciones culturales castellanas, crear peñas de fiestas castellanas, salir con nuestros pendones en las fiestas de nuestras ciudades y pueblos, vender material castellanista para conseguir dinero, realizar campos de trabajo, ayudar en pueblos, ayudar en los barrios, montar actividades deportivas, concursos de fotografía, concursos de poesía, concursos de relato corto (todo ello de temas castellanos) realizar marchas comuneras,...

La cuestión no está en proponer las cosas, está en realizarlas. Todo lo de arriba sólo sirve para dar publicidad de TC, dar información sobre Castilla y el castellanismo, y conseguir fondos para realizar mas campañas y mas actividades. Dejemos de tocar tanto el teclado en el foro y vayamos a hacer lo que podamos fuera de él.

En un año son las nacionales y en otros cuatro las elecciones municipales y autonómicas... andemonos con ojo que no queda nada de tiempo y nos pilla el toro. Hay muchas cosas para hacer, lo que nos falta es tiempo.... Ánimo.

Maelstrom
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-9

Ver Perfil
« Respuesta #185 : Junio 04, 2007, 17:16:11 »

...Ya que en este post se está hablando de cambiarle el nombre al partido...¿Qué os parecería TIERRA CASTELLANA? Define lo que defendemos los castellanistas, y permite seguir con las mismas siglas (TC). También me gustan mucho los que se han dicho anteriormente :Alternativa por Castilla y Unión del Pueblo Castellano.
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #186 : Junio 04, 2007, 21:06:16 »

Alternativa por Castilla y Unión del Pueblo Castellano.

El último me parece entre los más interesantes (UPC). Creo que engloba dos de las máximas del castellanismo "Unidad" y "Castilla" e indirectamente la "Identidad Nacional" con el término de pueblo, amén de otras connotaciones a su favor. En su contra está el paralelismo con otras formaciones (León, Navarra...), lo que le quita esa sensación de singularidad que tiene Tierra Comunera. Podrían unirse ambos nombres como pronta solución, pero el aumento de siglas puede ser cargante.
Lo que para mí es evidente es que ningún cambio de nombre dará algo que no se haya conseguido ya con TC/TCPNC, pero si finalmente se adopta uno nuevo, ha de ser aquél que aproxime el castellanismo a nuestros paisanos y facilite su interés y asunción como suyos los objetivos de nuestro movimiento.

Castellano-ribereño
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

Castilla se pertenece

Ver Perfil WWW
« Respuesta #187 : Junio 04, 2007, 22:01:03 »

Imposible usar lo de Tierra Castellana y lo de UPC, por ser términos que existen o que existieron para otras organizaciones.
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #188 : Junio 04, 2007, 22:05:36 »

Pues a mi el nombre Tierra Comunera me gusta y si se tiene que cambiar, el término "comunero" lo seguiría usando.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #189 : Junio 04, 2007, 22:08:40 »

"Castilla Unida"?

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!