Hombre Graham, me parece fenomenal que tengas tus propias ideas sobre el proceso de reflexión que está llevando Tierra Comunera, pero algunas cosas de las que dices, como miembro de este partido castellanista que soy, me resultan, además de falsas, ofensivas.
Me parece fenomenal que quieras dejar el partido, o que te "bajes en esta estación" como has expresado anteriormente, y espero que en tus proyectos culturales -sean los que sean, pero por lo que comentas claramente desvinculados de cualquier partido- te vayan bien y a tu idea del castellanismo.
Pero me parecen inaceptable tus expresiones "Dentro de un par de meses los ánimos habrán sido sofocados con la desidia", "muchos afiliados y simpatizantes del partido en Septiembre ni siquiera se molestarán en acudir a un congreso nacional" ó "me parece que cualquier atisbo de cambio será una entelequia una vez que el cadáver se enfríe", "en un mes, ni siquiera se propondrán cambios de nombre".
Aunque en una cosa indudablemente tienes razón "Yo no soy quien ahora mismo para hacer las gestiones internas". Déjanos a los que nos quedamos en Tierra Comunera, que organicemos nuestro partido, al que estamos comprometidos por nuestro trabajo, por nuestras contribuciones económicas, por nuestra ideología y, sobre todo, por nuestra ilusión y nuestra esperanza castellanista. Castilla es cosa de todos los castellanos, el castellanismo de todos los castellanistas, pero TC es responsabilidad de sus afiliados, muchos o pocos.
En Tierra Comunera, en sus agrupaciones locales, en sus órganos directivos, nacionales y provinciales, se está trabajando y reflexionando; a lo mejor lo hacemos mal, pero espera a que tengamos la herida para ponernos la venda. Alguno se va, como tú, pero gracias a Dios, se está afiliando gente nueva, tenemos más concejales y cargos públicos que confían en su partido, y estamos convencidos de que un partido castellanista fuerte es indispensable para esta tierra. Si creas un partido más implantado, con una ideología nacionalista y progresista como TC, y con más votos que TC, no dudes que humildemnte te solicitaré la afiliación, pero mientras tanto me quedo, con otra mucha buena gente, en TC.
Tenemos cuatro años por delante, tenemos que analizar una trayectoria de veinte años, estamos haciendo un debate que afecta a cientos de personas. Vamos a cambiar muchas cosas y a muchas personas, y se va a realizar en un proceso en el que está ya implicada mucha gente. Y lo más importante: ¡¡¡NOS VA A SALIR BIEN!!!
Y no te preocupes tanto por nosotros que ya nos encargaremos los que estamos dentro de que no ocurran tus premoniciones "porque puede llegarse al Congreso Nacional en muy malas condiciones". Estoy convencido que el VIII Congreso de TC será el más participativo y con más asistentes de todos los realizados
Siempre vas a contar con mi respeto en todo lo que hagas por Castilla; te pido que trates también con respeto a TC.

