Creo que en vez de TC sí/no podría intentarse una tercera vía. Integrar TC en un bloque castellanista. Tirar la marca por la borda y empezar de cero me parece poco práctico, así al menos podría volverse a la situación actual.
Saludos
Tu idea es interesante y hay que considerarla. De hecho, una refundación en toda regla evidentemente tendría que integrar a gran parte de los militantes de TC (¿dónde íbamos a ir si no?). Pero no estoy de acuerdo en que tirar la marca por la borda sea poco práctico. La marca está quemada y aporta más malo que bueno (en especial en el principal bastión Burgos) y eso en política es imposible de voltear para un partido pequeño. Es el camino que llevó a UA (Unidad Alavesa) a la desaparición total. Aunque tu tercera vía de integración del total en un nuevo bloque a crear me parece una idea interesate y muy a considerar.
Una nueva marca se amortiza rápidamente. CI no tiene marca de ningún tipo y nos ha ganado en sitios muy importentes sin mover nada en 4 años, pero con una propuesta electoral fácil y directa. Como comentaba otro compañero, UDCa en Ciudad Real no lo ha hecho mal y si no me equivoco es una propuesta muy reciente.
Y un dato a tener muy en cuenta que no quiero dejar pasar:
El PRC se ha salido del mapa, pero por arriba. Van a tener la presidencia, puede que Santander, han adelantado al PSOE (al que tienen bien cogido por los huevos). Estos tíos no han sido tocados por la varita mágica de la suerte, están haciendo una HEROICIDAD electoral (y mucho que me jode), pero de la que tenemos que aprender muy mucho, y su propuesta ES BIEN SIMPLE Y CON UNA PRETENSIONES GENERALISTAS, DIRECTAS Y HASTA FACILONAS, Y EN CONSONACIA CON LA REALIDAD SOCIOLÓGICA DE SU PUEBLO. Son el regionalismo/nacionalismo más implantado DE TODA ESPAÑA, ya no al nivel de PAR, CHA, BNG, UPL o PR, sino al nivel del PNV y CIU !!!!!!! Aprendamos de las "recetas" que funcionan, hay que hacer lo que sea para "salvar a Castilla", que ya tiene muy mal arreglo.