No me he leído todos los mensajes ( es un hervidero estos días ) me decanto por algo menos radical un ligero añadido al nombre TCPC, TC-PC, Tc-Pc... dejar la marca conocidisima ( muchísimo más que cualquiera que añadamos ahora 9 y añadirle lo que dijo un forero de Partido Castellano.
La gente me pregunta, sobre todo mayor que es eso de Tierra Comunera , en fin... es necesario matizar que es un partido castellano, les suena raro...comu que ?. Partido castellano lo entiende cualquiera y es lo que somos un partido castellano y no hay más tu tía.
No añadir, sustituir. Con la denominación comunera no vamos a ninguna parte. Me duele pero es así. Partido Castellano o similar. Unión Castellana, etc.
En cuanto a TC-apellidos... eso era TC-ACAL y mira...
Hay que pensar bien antes de sustituir nada que efectos produce:
1. Ecónomicos, empezar de 0 patatero y darnos de nuevo a conocer, publicidad y más publicidad
2. confusión, tú y yo sabremos a quien votamos pero puede que no todos sepan que el nuevo partido es tierra comunera
3.refundar, para hacer un cambio y refundación de partido hay que haberse hundido hasta el fondo, y está no es mi lectura, otros partidos han perdido mucho más que nosotros ( y no me consuela, me la sopla lo de los demás )
Me quedo con
Partido Castellano-Tierra comunera o al revés , me gusto la lectura de Tagus me quedo con lo que dijiste de pe a pa.
1.- No empezamos de 0, empezamos de -1. Nuestra marca está quemada. La publicidad que tenemos creada es negativa en nuestros bastiones. Es una pena, es injustísimo, pero el ímprobo, abnegado y excelente trabajo que han realizado todas las personas por TC, por razones que son las que estamos analizando, no ha devenido EN NADA al final de todo este periplo. La ecuación voluntad y rectitud-resultados no se ha cumplido, como suele pasar en política.
2.- Para qué quieres que se sepa que el nuevo partido es Tierra Comunera. Con que se sepa que es una opción castellana y de defensa de nuestra tierra es suficiente. Confusión dices. Es antes cuando teniamos que habernos preocupado con ese argumento: "por que usar el término Comunero que crea confusión a los desconocedores". "Por que utililzar la bandera cuartelada que crea confusión con el símbolo de una autonomía". etc. etc. Ahora vamos a poner a preocuparnos por eso. Es un nuevo proyecto. Lo necesitamos.
3.- Que otros han perdido mas que nosotros. Que quieres conservar? el 1% de votos que tenemos, que es el suelo total? ese 1% es de gente conocedora del castellanismo, que te va a votar igual en cuanto crees una nueva opcion castellana. Como bien habéis explicado algún otro con buenos argumentos. QUE NO SE VA A PERDER NADA DE LO POCO QUE NOS QUEDA. Que se trata de ganar, de mirar a ver como salvamos esta herida de muerte, no de conservar NADA porque lo que tenemos no es nada, no es una alternativa creible para nuestro pueblo.
Yo es que no sé que queremos conservar a estar alturas cuando tenemos una implantación poco más la de cualquier partido folklórico. O empezamos un nuevo proyecto, o parcheamos el proyecto antiguo, y nos auto-complacemos en una vana ilusión para que tal día como hoy dentro de 4 años, volvamos a estar en las mismas, y nos planteemos... qué?
Yo creo en la renovación total del proyecto. No veo otra salida, y ni siquiera sé si esa salida podrá cuajar, pero si no lo intentamos, el NO lo tenemos seguro.