logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 03:01:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de nombre de Tierra Comunera  (Leído 64239 veces)
villapanillo
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #160 : Junio 01, 2007, 05:43:39 »

Hombre Pipo, ¿ los arboles no te dejan ver el bosque¿  no ves que la periferia  social , cultural , economica, financiera, es  Castilla , lo castellano  y los castellanos .  Recuerdas tu de algun politico, literato , artista , periodista...etc publico  que se defina como castellano...Te he de recordar que las tesis "racistas " de el primitivisimo  nacionalismo vasco  derivan de los estatutos de sangre ...castellanos, A la postre van a ser esos nacionalismos que tu llamas" perifericos "( a qué o quien ) los que nos van a definir al cercarnos y delimitarnos dentro del Reino de España. Mi aya me decia "el que no llora no mama " , lloremos , quejemosnos , El Cid ,que en buena hora ciño espada,  no tenia ningun pudor en llorar en publico,  ¿ nosotros  si ? Un saludo

Castilla original
Menavalle
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #161 : Junio 01, 2007, 06:29:25 »

A Menavalle.

En la danza tribal que nos está dando a todos por "el cambio" desde el fatídico domingo 27, me parece que hay bastantes ideas, pero también bastante confusión, por lo menos para mí.

Sé que de una o de otra manera has ido exponiendo en bastantes de los hilos tus reflexiones, pero ¿podrías concretar lo que a tu juicio debe hacer TC en su proceso de renovación, reestructuración, refundación...o como quiera que lo llamemos?.

Gracias salado; prometo contestar.

Me encanta que me hagas esa pregunta amigo! (perdón por el tópico):
Bien, veamos: en primer lugar y para disipar la confusión: puede crear confusión el que diga que considero viables y plausibles varias vías diferentes para el cambio que necesitamos, pero eso es secundario: lo primario es la pregunta CAMBIO SI/CAMBIO NO. Para mí, y para cualquiera que mínimamente lea los resultados electorales y de afeccíón a nuestro mensaje a nivel de calle, interiorizará que es necesario un cambio, y radical, en algún sentido (algún sentido razonable, claro está). Considero movimiento necesario el optar por nuevas vías, unas me pueden gustar más o menos personalmente, pero mientras impliquen eso, movimiento, adaptación, acción-reacción, escuchar el sentir del electorado y por ende de la sociedad, me gustarán, en mayor o menor medida, pero me gustarán.
Una vez dicho esto y concretando un poco más, para no aburrir me permites que me ciña a los 4 temas que se han colocado en el foro acerca de cambio/reestructuracion/refundacion de TC:

1) Cambio de nombre: es condición necesaria pero no suficiente. Es decir, evidentemente es un tema de secundaria importancia, pero que es condición previa sine ae quie non para empezar a redefinirnos, saltar quemazones, y empezar a cambiar nuestra singladura y la forma en que la sociedad en general nos tiene que ver. Mis opiniones al respecto te son conocidas Torrelobatón y creo que razonadas hasta la saciedad y reconozco que hasta la pesadez en ocasiones.
Para mí, lo ideal, refundación como si fuera un partido nuevo, o, si no es posible, la idea de crear un nuevo bloque donde integrar a TC (la hipótesis que se habarajado del Bloque Castellano en otros hilos).

2) Logotipo: me inhibo bastante de eso porque lo único que se necesita es que represente el nombre y la nueva vía a tomar. Cualquiera de los, por cierto excelente diseños, de los foreros que los están haciendo estaría bien. Para mí, tema ya no secundario sino terciario, pero importante también, por qué no, pero en su justa medida.

3) Pactos/fusiones/alianzas: Pocas veces funcionan, como nosotros necesitaríamos. Casos aislados como los PNV/EA, y entre partidos grandecitos. Entre partidos pequeños, 1% + 1% no es un 2%, normalmente suele seguir siendo un 1 o 1,1%. A cambio, has perdido tu hecho diferencial. Véase ejemplo, y eso que son partidos representativos: IU-Aralar. Su coalición no arroja el mismo apoyo sumado que tenían por separado, y mucho menos las perspectivas de crecimiento que en ambos eran bastante halagüeñas con los datos en la mano.
En el tema pactos me he inclinado, si es por alguno, por CI, y con muchas reservas, por el único dato de que va en progresión ascendente. En general, creo que no es necesario pactar con alguien implantado para llegar con un mensaje de alternativa real a la sociedad, si sabemos hacerlo y canalizar.

4) El más importante, ideología: Yo no tengo ninguna varita mágica ni receta de pócima secreta. Abogo por seguir la senda de los que están triunfando, aunque implique comernos algún que otro sapito, y hacer un poco hasta de demagogia y mensaje facilón. Todos la hacen. No me gusta, pero no puedo pelear con palos y piedras contra escopetas recortadas.

Me parece un ejemplo de sacar petróleo electoral lo que ha hecho el PRC. La UPL (obviando el daño que hace a Castilla) lo está haciendo muy bien y su mensaje es más simple que el mecanismo de un botijo. No me parece que sea pecaminoso/blasfemo fomentar el agravio comparativo con otros pueblos de españa. No me parece que sea incorrecto canalizar la postura de paganini que tiene Castilla ante las reclamaciones de otros, que, os recuerdo, no son nuestros amigos sino amigos de sí mismos, como debieramos ser nosotros.
Me parece muy conveniente adueñarnos del mensaje directo y fácil de los Peña, Santamarta, IDES, Adeiza, CI, porque estos partidos de índole localista/caciquista son los que contienen el voto más móvil y movilizado hacia posturas alternativas, y con mensajes, en la mayoría de los casos, carentes de base y regados de propuestas que no van a poder llevar a cabo. Nosotros podemos hacer lo mismo. Ese voto es fácil de canalizar. Agravio comparativo: ese para mí sería un punto clave a fomentar. Obtener representación a base de estos mensajes fácilmente digeribles por la conservadora e inercial sociedad castellana, y una vez tengamos voz, ir pensando en la filosofía, que es para cuando no hay hambre. Mensaje descentralizador, es un mensaje que comprometería a las provincias "segundonas" el sentir que algo de que "Valladolid se les lleva", les revierte (análogo en Castilla Sur). Incluso ese sentimiento existe al revés en Valladolid, donde se considera que la Junta discrimina a Valladolid. Necesitamos orientar la oreja a las peculiaridades de cada provincia y adaptar el mensaje a cada una de ellas.

Ideológicamente, despojarnos de izquierdas-derechas, o definirnos abiertamente en el centro. Rascando a dos bandas.
Y como dijo otro forero, arrancándole voto al PP para obligar al PSOE a "castellanizarse". El futuro está en el centro, y más teniendo en cuenta el contexto general de bipolaridad-crispación-extremismo que se está fomentando y se fomentará en el PP-SOE; por la izquierda no hay nada que rascar y va en retroceso (razones: el inmovilismo social ante un razonable nivel de vida cómoda). Nada de excursiones por los extremos que sean mal vistas por amplio sector canalizable a un sentimiento castellano, quizás no castellanista, pero al fin y al cabo en potencia de querer defender a su tierra si la siente agredida.

No mojarnos en tema puramente ideológicos (crítica directa a politicas reaccionarias, política internacional, política laboral estatal, filosofía global) , sino en temas que atañan a la realidad castellana palpable por el pueblo llano (campo, inversiones, infraestructuras, deslocalizaciones, atentados ecológicos locales)..

Ah! y una cosa IMPORTANTISIMA que no se me olvide. Evitar los pactos en la medida de lo posible. Apoyos puntuales. No pringarse. No tener responsabilidad de gobierno. Que gobierne otro, y se ponga en juego él, y su gente, y nosotros simplemente a dar el voto o no. Eso es lo inteligente. En Burgos lo hubiera sido, aunque fue lógicamente muy complicado resistirse a articular un gobierno alternativo a dos décadas de rodillo pepero.

En resumen, pragmatismo en estado puro. Y líbreme Dios de adueñarme de esta forma de pensar, que otros, mucho antes que yo, y con mucha más preparación que yo en todos los aspectos, ya lo han mostrado con ahínco y poderosos argumentos, que con el tiempo les han dado la razón. Pero hasta que no ha llegado este momento de catársis parece no haber sido posible ese giro.

Espero, que a pesar de la hora avanzada y del sueño que me invade, haya podido responder medianamente a lo que me pedías Torrelobatón. Un saludo.
« Última modificación: Junio 01, 2007, 06:40:53 por Menavalle » En línea
Miguel
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #162 : Junio 01, 2007, 09:47:07 »

Lo del Bierzo es lo mismo que nos ha pasado a nosotros Menavalle.

llego tarde pero te digo que UPL, en El Bierzo no ha ganado nada.
Y lo digo tan pancho... Mass no tiene nada que ver con UPL a nivel organico ni de votos clientelares. Es más los resultados de las listas Mass-UPL "puramente" UPL ha fracasado, al igual que el PB, seccionado por el PRB (en conjunto obtendrian 2 concejales en Ponferrada superando al Mass, pero...).
El Mass (clientela del PP rebelde ha salvado el culo a UPL) no tiene futuro de proyecto tras los resultados de la diputación de león (mayoria absoluta del PP). En otras ocasiones grupos desmembrados de PSOE, CDES, IU o PP han tenido realtivo exito y han muerto integrandose en los anteriores.
El Problema del bercianismo es que se conoce su nula capacidad para participar en la política clientelar que se establece a ciertos niveles y que al parecer es necesaria para captar ciertos votos, no puede competir ahora contra el Mass y nadie cree que pueda competir a corto plazo. Es un voto fijo pero dividido, por tanto no puede crecer. Todos quieren aniquilarlo y al menos la mitad de los bercianistas (Tarsicio Carballo-PRB) lo prefiere ver muerto antes que resurga de manos de otros. Triste pero todo el mundo aquí (bercianista o no) lo sabe.
La tesitura actual de leonesismo es lo que vaya hacer De Francisco, el cual ha conseguido con sus movidas llevar a UPL a una situación que quizás dentro de cuatro años sea aún peor que ahora.
Mal de muchos consuelo de...
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #163 : Junio 01, 2007, 13:50:50 »

Menavalle, con tu permiso me voy a meter en conversación ajena....

4) El más importante, ideología: Yo no tengo ninguna varita mágica ni receta de pócima secreta. Abogo por seguir la senda de los que están triunfando,

Si te refieres a partidos mayoritarios o ya establecidos, creo que es un grave error. La única forma de mejorar resultados es diferenciandose positivamente, para votar un sucedaneo de PP o PSOE directamente se vota al original.

aunque implique comernos algún que otro sapito, y hacer un poco hasta de demagogia y mensaje facilón. Todos la hacen. No me gusta, pero no puedo pelear con palos y piedras contra escopetas recortadas.

En esto, con todo el asco que me da, creo que igual no hay más remedio que hacerlo.

Ideológicamente, despojarnos de izquierdas-derechas, o definirnos abiertamente en el centro. Rascando a dos bandas.Y como dijo otro forero, arrancándole voto al PP para obligar al PSOE a "castellanizarse". El futuro está en el centro, y más teniendo en cuenta el contexto general de bipolaridad-crispación-extremismo que se está fomentando y se fomentará en el PP-SOE; por la izquierda no hay nada que rascar y va en retroceso (razones: el inmovilismo social ante un razonable nivel de vida cómoda). Nada de excursiones por los extremos que sean mal vistas por amplio sector canalizable a un sentimiento castellano, quizás no castellanista, pero al fin y al cabo en potencia de querer defender a su tierra si la siente agredida.

No lo comparto. Creo que es mucho más fácil que alguien de izquierda, centroizquierda cambie su voto a TC que alguien del PP. Lo que si puede hacerse es vender la ideología sin etiquetas, haciendo políticas progresistas sin indicarlo, para evitar el posible rechazo a las etiquetas. Creo que la idea debe ser que el castellanismo mejore Castilla y no dejarla como está.

No mojarnos en tema puramente ideológicos (crítica directa a politicas reaccionarias, política internacional, política laboral estatal, filosofía global) , sino en temas que atañan a la realidad castellana palpable por el pueblo llano (campo, inversiones, infraestructuras, deslocalizaciones, atentados ecológicos locales)..

No veo porque una cosa excluye la otra. Se puede primar lo cercano, los problemas del día a día, sin necesidad de olvidar la idea del futuro.

Saludos
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #164 : Junio 01, 2007, 14:31:21 »

Como siempre totalmente de acuerdo con Mesoneros.

Si un partido progresista como lo es Tierra Comunera pasara de su ideología y cambiara a otros derroteros, creo que sufriría una crisis más profunda si cabe.

Creo que la mayoría de la gente que ha votado a TC y confía en el partido, lo hace precisamente por su ideología progresista, su federalismo y su protección al medio ambiente, si esto cambia parte del ya de por si reducido electorado podría desaparecer.

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #165 : Junio 01, 2007, 16:30:08 »

También podriamos hablar sobre lo productivos o no que son los partido UPL o PRC a sus respectivas tierras.

Sinceramente, entre que gobierne el PP o el PSOE con la UPL yo no veo ninguna diferencia, el nacionalismo "quiero mi carretera de 3 carriles" no aporta nada, solo que los caciques vienen de otro lado.

A veces es más efectivo estár con un 5% de votos haciendo tus cositas bien que con el 15% sin hacer nada por temor a que pierdas votos. EB-B en Euskadi a nivel de votos no pinta una mierda, pero en el gobierno vasco se han sacado una ley de vivienda que ya la querría yo aquí (incluso más dura si puede ser). Mientras que , el PRC, ¿Ha hecho algo más el Revilluca que pegarle besazos a la bandera española en la Moncloa?. Mucha carretera pero poca política efectiva de cara a la ciudadania.
´
Ideológicamente, despojarnos de izquierdas-derechas, o definirnos abiertamente en el centro. Rascando a dos bandas.

Si, ahí le tienes al CDS y demás partidos autoproclamados centristas. Rascan votos que es una barbaridad. El centrismo no es más que una fachada para intentar tapar el derechismo. ¿No fue Aznar el que dijo lo de Centro liberal?¿No son los de candidatura Independiente los que hablan de "tu partido de centro y progreso"?

No se, yo coincido con Mesonero Romanos, para votar a un sucedaneo de PP o PSOE, me quedo con el original. Desde luego que no voy a fomentar la creación de la UPL castellana. Bastante asco me da la versión leonesa como para querer exportarla a mi tierra.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #166 : Junio 01, 2007, 16:40:19 »

Efectivamente Huidobro.

Vamos a ver...Cuando obtuvo TC los mejores resultados de su historia???, cuando se definia claramente como un partido castellanista, progresista, ecologista y republicano, bajo estas premisas logró arañar un buén puñado de votos a la izquierda españolista y tradicional por que era un partido claramente de izquierdas y castellano, errores que no vienen ahora a cuento dieron al traste con el trabajo bién hecho que se había realizado hasta el momento.

Y que pasó a partir de entonces???...pués que el partido fué abandonando poco a poco todos esos ideales, resultado...el que todos sabemos, una pérdida progresiva de votos y presencia institucional donde hay que tenerla, donde se cuecen los grandes temas.

Algunos aquí pregonan abiertamente  que el partido pierda definitivamente sus señas como partido progresista y nacionalista, que pierda su esencia...Pero si eso es lo que ha ido haciendo hasta ahora y mirar los resultados!!!!, Pero es que alguién de verdad cree que un tio de derechas, votante del PP va a cambiar su voto a una opción regionalista que defienda lo mismo que ellos???. La respuesta es NO, la derecha es muy conservadoramente fiel a su partido y lo que hace es engullir a estas formaciones regionalistas que no tienen definido claramente los objetivos que tienen para sus tierra...alguien se acuerda de Unión Valenciana???, partido regionalista que acabó fagocitado por el PP por que no había practicamente ninguna diferencia entre sus discursos. Alguién recuerda lo que le pasó al PAR después de pactar una legislatura con el PP?? que disminuyó el número de votos a la mitad o menos, perdieron mucho apoyo popular y tomaron nota de lo que les iba a pasar si seguían siendo aliados de la derecha...conclusión, a partir de entonces pactaron con el PSOE y volvieron a los niveles que tenían antes del pacto con la derecha, ahí los teneís, creo que son la tercera fuerza de Aragón.

Continúo: que le ha pasado a Coalición Canaria, perrito faldero del PP, bajón en votos, que le ha ocurrido al Partido Andalucista?? (quien les ha visto y quién les ve) tres cuartos de lo mismo, perdieron su discurso basicamente andalucista y ha hacer puñetas...en fin todavía podría poner más ejemplos (Coalición Galega,...quien se acuerda ya de ellos)

Como contraposición, los partidos nacionalistas de izquierdas ahi están, son fuertes e influyentes, vienen de abajo para arriba, se han echo con un discurso propio y son fuertes en sus respectivos territorios, y salvo el caso de la Chunta que se a arrojado alas manos del PSOE, perdiendo parte de su esencia pseudonacionalista, todos mantienen un nivel más que aceptable de apoyo popular. Que era el BNG hace 20 años??? poco más de lo que somos nostros ahora y mirar donde han llegado...al gobierno de su tierra, ERC pasó su travesia del desierto, moderó lo que tenía que moderar y con un discurso nacionalista y de izquierdas ha llegado a donde esta ahora, influyendo no solo en su país, sino en toda la política del estado, el PRC en Cantabría, segunda fuerza política con un discurso más nacionalista que regionalista, lo suficientemente alejado de la derecha para no ser engullido por esta... ahí está también, yo creo que todos ellos son ejemplos claros de quien tenemos que aprender.

La conclusión que saco es que los nacionalimos derechiles solo triunfan donde hay una conciendia de nación muy desarrollada, donde las burguesias locales son primordialmente nacionalistas, PNV en Euskadi, CiU en Cataluña y casualmente estos se llevan a matar con el PP, en Castilla el nacionalismo tiene que recuperar sus señas de identidad, lo que le hizo fuerte en su día, hacerle directamente la competencia a la izquierda española por que ese es nuestro caladero de votos estar con el pueblo castellano que lucha y que está descontento con la situación actual, creo firmemente que el castellanismo social es mucho mayor que el castellanismo político...despertémoslo, alentémoslo, demos propuestas para nuestra tierra y nuestra gente, Como???, en mi opinión solo con una combinación de propuestas culturales y políticas progresistas podremos alcanzar nuestro objetivo.

VIVA CASTILLA!!!!!

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #167 : Junio 01, 2007, 16:45:20 »

Me parece un ejemplo de sacar petróleo electoral lo que ha hecho el PRC. La UPL (obviando el daño que hace a Castilla) lo está haciendo muy bien y su mensaje es más simple que el mecanismo de un botijo

icon_eek icon_eek La UPL lo está haciendo muy bien?. Creo que no has mirado por ahí la hostia que se han dado en estas elecciones. No creo que sea un buen ejemplo de quien hace bien las cosas.

Respecto de la ideología que debe defender TC, estoy totalmente de acuerdo con Mesonero y con Allp. El centro no es más que ambiguedad y falsa derecha. No se puede caer bien a todo el mundo, hay que posicionarse claramente y defender tus posturas. Creo que TC debe olvidarse del conservadurismo y colocarse claramente a la izquierda, defender el progresismo, el federalismo y todos los postulados sociales y políticos que debe caracterizar al nacionalismo castellano.

La derecha tiene ya claros candidatos, y la izquierda suave -si es que se les puede llamar tal cosa- también.

Castellano y libre
Vacceo Palentino
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #168 : Junio 01, 2007, 18:16:57 »

Respecto de la ideología que debe defender TC, estoy totalmente de acuerdo con Mesonero y con Allp. El centro no es más que ambiguedad y falsa derecha. No se puede caer bien a todo el mundo, hay que posicionarse claramente y defender tus posturas. Creo que TC debe olvidarse del conservadurismo y colocarse claramente a la izquierda, defender el progresismo, el federalismo y todos los postulados sociales y políticos que debe caracterizar al nacionalismo castellano.

Tienes toda la razon,segun las directrices de TC es un partido de izquierdas y no puede seguir siendo un partido ambiguo

Castella vires per saecula fuere rebelles
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #169 : Junio 01, 2007, 18:25:16 »

Lo del Bierzo es lo mismo que nos ha pasado a nosotros Menavalle.

llego tarde pero te digo que UPL, en El Bierzo no ha ganado nada.Y lo digo tan pancho... Mass no tiene nada que ver con UPL a nivel organico ni de votos clientelares. Es más los resultados de las listas Mass-UPL "puramente" UPL ha fracasado, al igual que el PB, seccionado por el PRB (en conjunto obtendrian 2 concejales en Ponferrada superando al Mass, pero...).
El Mass (clientela del PP rebelde ha salvado el culo a UPL) no tiene futuro de proyecto tras los resultados de la diputación de león (mayoria absoluta del PP). En otras ocasiones grupos desmembrados de PSOE, CDES, IU o PP han tenido realtivo exito y han muerto integrandose en los anteriores.
El Problema del bercianismo es que se conoce su nula capacidad para participar en la política clientelar que se establece a ciertos niveles y que al parecer es necesaria para captar ciertos votos, no puede competir ahora contra el Mass y nadie cree que pueda competir a corto plazo. Es un voto fijo pero dividido, por tanto no puede crecer. Todos quieren aniquilarlo y al menos la mitad de los bercianistas (Tarsicio Carballo-PRB) lo prefiere ver muerto antes que resurga de manos de otros. Triste pero todo el mundo aquí (bercianista o no) lo sabe.
La tesitura actual de leonesismo es lo que vaya hacer De Francisco, el cual ha conseguido con sus movidas llevar a UPL a una situación que quizás dentro de cuatro años sea aún peor que ahora.
Mal de muchos consuelo de...

Efectivamente hasta en el foro de Conceyu Xoven hablaban de tachar en las papeletas a los miembros del MASS a la hora de votar (otros decian que no que son votos nulos que pierde UPL) y hay una gran mayoria clamando al cielo por haber pactado con la escisión del PP en el Bierzo, que de leonesista tiene lo que yo de malayo

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!