Mak no tienes precio.
Me encantan esos diseños. Dan una impresión de empaque y de fuerza, que tira de espaldas. Especialmente el de "bloque nacionalista castellano" con fondo morado. Necesitamos campañas simples. Que se vea claramente quién somos, y qué queremos. Hay que atraer a la gente de primeras, con cosas simples, y cuando se interesen ya habrá tiempo de que profundicen, y de que nos den su respaldo porque en cuanto nos conozcan bien verán que tenemos razón. Pero de primeras, cosas simples, que llamen la atención. "Marketing".
Nuestros paisanos no son tontos, claro que no, pero les cuesta "arrancar el cerebro". El castellano tiene mucha fuerza para sacar adelante cualquier proyecto, pero es muy
inercial. Y hay que romper esa inercia a la que les ha sometido la política de borreguismo del PP y PSOE.
Mi opinión es que el nombre, si se mantiene, debe tener algo "DE CASTILLA" nítida y claramente. Del "nacionalista" no soy partidario porque, aunque lo soy, sé también que tiene una connotación negativa para el 90% de la población. Que le vamos a hacer si por culpa de otros el pueblo es inculto y no conoce el significado real de esa palabra. Igual que lo de los comuneros. Hay que atenerse a ello.
Fuenlabreño comunero añadiría a tus propuestas lo siguiente:
"Punto 5: Defensa de iniciativas que promuevan el desarrollo las zonas despobladas y desfavorecidas del estado español en nuestro caso de Castilla. Este estado no se puede permitir tener zonas ricas en recursos naturales con unas densidades de población declaradas como desérticas mientras que se lleva sus recursos para desarrollar zonas con una superpoblación que supera los límites de la sostenibilidad. Tiene que acabar con esa política de una vez por todas."