logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 23:45:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo logotipo  (Leído 27665 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #90 : Junio 01, 2007, 18:35:59 »


Mak eres el amo del diseño, apuesto que tienes la carrera de publicidad.

Me sigue convenciendo más el nombre DE BLOQUE NACIONALISTA CASTELLANO, según opinan amigos mios, yo mismo,y gente en foros independientes el lgotipo y algunas ideas de tc están acabadas.
Para q el nacionalismo progresista avance en Castilla hay que tener un concepto renovado de él, y eso empieza por un cambio de nombre del partido entre muchas otras cosas.
Yo creo q a estas alturas ya a nadie da miedo lo de "nacionalista" visto lo visto....(no tenemos nada q perder y si mucho q ganar) porque lo único claro es q lo de Tierra Comunera ya no atrae y eso q a estas elecciones se le dio al logotipo un "look" nuevo.
Eso si, lo de: PNC (Partido nacionalista Castellano) si q traia confusiones y era comparado por la gente como con el PNV. Pero con el cambio a llamarse "BLOQUE" no pasará.

A estas alturas yo creo q la palabra nacionalista no nos traerá más problemas de los problemas q para mucha gente supone lo de comunero, q lo relaciona con cosas q no son y con el pasado.

Espero haber servido de ayuda.


En el sur de Castilla hacer política nacional puede hastar darte votos, pero declararla te lleva a la ruina.

¿Tan dificil es hacer política castellanista sin pegarse etiquetas incómodas?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #91 : Junio 01, 2007, 18:36:18 »


Sook... PNC provocaba dudas por el PNV
y ¿BNC no las va a provocar con BNG?

Mi no entender
En línea

Sook31
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Ver Perfil
« Respuesta #92 : Junio 01, 2007, 18:51:32 »


Si Huidobro, pero la concepción q se tiene sobre todo en el norte (provincia de Burgos) del PNV ES SUPER MALA Y REPUGNANTE (en general), sin embargo, no pasa con lo del BNG xq es un partido a mi juicio más moderado, o puede pasar q desde esta parte de Castilla (Burgos) se observe así.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 : Junio 01, 2007, 19:31:38 »


A ver si me lo explicas bien bien, que como no soy de Burgos no me entero... no te jode. Juas juas juas
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #94 : Junio 01, 2007, 21:26:15 »



En el sur de Castilla hacer política nacional puede hastar darte votos, pero declararla te lleva a la ruina.

¿Tan dificil es hacer política castellanista sin pegarse etiquetas incómodas?


Totalmente de acuerdo:

Pongamos el ejemplo de la sociedad que más se puede parecer a la nustra, que yo creo que es la  aragonesa.
Ahora mismo entre sus partidos propios e incluso dentro de la misma sociedad hay un sentimiento nacionalista claro. Pero, os creéis que si cuando se fundó la CHA, se hubiera llamado Partido Nacionalista Aragonés, se hubiera comido algo, y estaríamos hablando de la sociedad aragonesa que hay ahora? Yo creo que nones.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #95 : Junio 01, 2007, 22:00:29 »


Estoy de acuerdo con Tagus y Huidobro.
Lo más parecido a Castilla es Aragón, no Galicia ni Euskadi.Hay que debanarse los sesos y ver qué conviene para la realidad castellana.
Aunque sigo pensando que Tierra Comunera es un buen nombre.Y que el adjetivo comunero debe de seguir apareciendo.
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #96 : Junio 01, 2007, 22:10:26 »


  Otro ejemplo curioso que puede darnos pistas del futuro puede ser el caso del Reino Unido. Inglaterra está experimentando en los últimos tiempos un incremento de su sentimiento propio. La sociedad inglesa parece haber dicho basta a los privilegios obtenidos por Escocia y Gales, mientras su peso político es mucho menor aun siendo la parte más poblada y extensa del Reino. Los ingleses parecen haberse dado cuenta de que su pro Reino Unido no les ha traido nada bueno y han dejado a un lado la idea de la Unidad de la Patria. De hecho recientes encuestas señalan que hay más % de ingleses que de escoceses que apoyan la independencia de Escocia y muchas voces se están alzando pidiendo los mismos derechos para Inglaterra, reclamando Asamblea propia. Además es el sector conservador uno de los más interesados ya que sin Gales y sin Escocia, lo tendrían mucho más fácil para afianzarse en el poder. No sé, pero yo veo muchísimos paralelismos entre Inglaterra y Castilla.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #97 : Junio 01, 2007, 22:52:25 »


¿Por qué tanto temor a declararse nacionalistas castellanos? No lo entiendo. Estar tan pendiente de no "asustar" al electorado por el "coco" nacionalista y ya se ven los resultados... POr ahí se escucha como una cantinela ¡No hay sentimiento nacionalista castellano! ¡Los castellanos se sienten mayoritariamente españoles!
¿Y qué? El mayor problema es la TIBIEZA. Quedarse a mitad de camino: ni dentro ni fuera, sino todo lo contrario... No saber que eres ni que propones exactamente: ser como una hoja que te lleva el viento de la moda, ser "light", que no es lo mismo que ser flexible y astuto...

El grito de un castellanista debería ser DESPIERTA CASTILLA! Despierta de tu mal sueño... Por que tu pesadilla es agotarte en este proyecto actual que se llama "España" que te engaña con moneda falsa... Tu problema es agotar tus energías en "esta" España que te maltrata...
Pero el problema no es "España" en sí, depositaria de los sentimientos identitarios de la mayoría de los castellanos, porque no tiene porque morir la idea de España, pero de "esta España" así SÍ: esta es la "España" donde Castilla pierde y es vilipendiada, donde padeciendo el estado de las autonomías en primera fila es acusada de ser el corazón mismo de la opresión de los pueblos del Estado español.

El nacionalismo castellano es, antes que nada, PATRIOTISMO CASTELLANO. ¿Da venrgüenza llamarse patriota de uno de los pueblos europeos con más solera?  Por favor, desde ese patriotismo de Castilla se puede construir "otra" España como "pacto" con otros pueblos peninsulares. Esa es la propuesta a los castellanos de los "nacionalistas castellanos": más autogobierno, más "fueros", más leyes propias, más "soberanía"... más, porque en "esta España  realmente existente" se pierde...

Si hicieran una encuesta a los castellanos sobre su identidad nacional, y se dieran las siguientes opciones (sólo castellano, más castellano que español, tan castellano como español, más español que castellano y sólo español), ¿imaginais cuales serían los porcentajes de identificación de cada respuesta?
Pues el "sólo castellano" seguramente sería pequeñísimo...
¿Es eso a lo que se refieren muchos cuando dicen que apenas hay nacionalistas castellanos? Pues si hacen esa conexión "sentimiento sólo castellano/nacionalismo castellano" se equivocan... El nacionalismo castellano debe ser integrador o no será: ni va contra "España" necesariamente. Va contra "esta España" que es como una "regla de juego" que siempre condena a perder a los castellanos... aunque la mayoría esté dormida
El nacionalismo castellano, junto a otros, propone cambiar las reglas para democratizar.
Muchos castellanos se sienten castellanos en algún grado: a esos son a los que hay que ganar al castellanismo... porque el castellanismo no tiene porque ir contra la idea de España NECESARIAMENTE... Quiere, desde luego, "OTRA" España... donde se reconozca el hecho nacional castellano, donde se reconozca, más autogobierno a los castellanos. ESO ES NACIONALISMO. Entonces, ¿Por qué tanto miedo al que dirán? Eso es como estar en una guerra y suicidarse porque seguro que nos van a matar... es perder la batalla antes de empezarla... es darle la razón  a priori al adversario

El castellanismo parte de la siguiente premisa: los males (caciquismo, desertización económica y demográfica, pérdida de las señas de identidad culturales, debilidad económica de grandes áreas, deslocalización galopante, etc.) que padecen los castellanos, y por ende, las tierras de Castilla se deben a que no se disfruta de la suficiente autonomía política. Para resolverlos, el castellanismo propone y lucha para que el Estado español reconozca el HECHO NACIONAL CASTELLANO. esto no sólo es una reivindicación RETÓRICA, sino la misma consecución de la solución a muchos problemas que aquejan a Castilla. Castilla está enferma: el castellanismo, que puede ser transversal desde la izquierda a la derecha, no es defendida por ningún partido político... por lo tanto todas las fuerzas castellanistas, colectivas (TC, IzCa, etc.) o individuales, deben formar en BLOQUE una fuerza político-social capaz de dar voz a lo que no tiene ahora voz.

Hay que apostar por unirse en BLOQUE todos los NACIONALISTAS que creen en CASTILLA. El modelo BNG es un modelo interesante porque es abierto ideológicamentea, con sectores desde el centro hasta la izquierda, que defienden un modelo de trabajo desde la legalidad y la paz. Es un buen modelo. Pero hay que hacerlo "a la castellana", porque los modelos foraneos no hay que mimetizarlos sino inspirarse.

No creo que haya que recordar que el nacionalismo castellano es, de todos los pueblos que luchan por más autonomía, el que lo tiene más difícil... Pero merece la pena.

En línea

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #98 : Junio 03, 2007, 13:46:28 »


Mak eres el amo del diseño, apuesto que tienes la carrera de publicidad.


no tronco, bajaba escombro y era peón de alicatador  icon_rolleyes


a ver, creo que un nombre nuevo es necesario, sí. Porque tener que explicar que es tierra comunera, es un esfuerzo e inversión que no se pude permitir, por el poco posicionamiento y medios.

por otro lado, también sería de costoso, concienciar que un nacionalismo castellano, ni es españolista, ni es una mala copia del periferico.


las peculiaridades castellanas, yo evidentemente nada parecidas al caso gallego, ni andaluz, ni catalana, ni vasco.


el castellano, aun siendo de derechas o izquierdas, está muy bipolarizado, o apatrida/internacionalista o esapñolista/conservador.

pero, como díria, Juan Pablo Mañueco en el título de su ensayo, "El nacionalismo: una última oportunidad para Castilla". y que me digan, yo no le veo ese caliz periferico en sus escritos, es más, le veo españolista en el buen sentido de la palabra.



entonces, deberiamos ver si un nacionalismo, bien entiendo, es decir, como dice la consitución española "reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."


creo, si se consigue difundior, e decir, que se nos conozca, hya más gente que no vería una nacionalismo castellano, siempre cuando quedase calra la psoción sobre españa, y sobre el seguidismo/pelotismo hacia las nacionalidades perifericas.


un hombre, qu está cobrando una misería por el kilo de patatas que saca de sus tierra, que está despoblada, que hay inversiones para crear una tejido industrial, mientras otros se llevan las inversiones pactadas, gobierne quien gobierne, le pude dar mucho igual , si dice nacionalista o no.

si no que crea, que son los unico s que van a velar, pro los intereses de aquí
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #99 : Junio 03, 2007, 15:48:52 »


Me parece estupendo lo del bloque nacionalista Castellano, sabeís ya como pienso, creo que hay que postularse definitivamente y sin ningún complejo por el nacionalismo castellano, creo que uno de los errores del partido ha sido, y es, no decidirse abiertamente por esta opción, creo en la necsedidad de que el castellanismo empiece desde ya a mostrar sus cartas para que la sociedad castellana nos encuentre cuando, aburrida y hastiada de lo que hay, despìerte y busque algo nuevo en lo que confiar.

Ahora bién, lo del BNC no debe ser un simple cambio de nombre al amparo de una fórmula exitosa en Galicia. Para llegar a formar eso, un bloque, hace falta la convergencia en un proyecto común de las diversas tendencias castellanistas, tanto culturales como políticas que existan, y hoy por hoy estamos bastante lejos de ser "un bloque" y menos aún "nacionalista". En mi opinión tenemos que empezar a trabajar por ello, por la unión de todas las sensibilidades castellanistas, compactarlas, crear unos mínimos comunes, aclarar ya de una vez nuestro mapa territorial, dotarnos de una clara apuesta ideológica por el castellanismo progresista que se lo curre en cada pueblo, en cada barrio y finalmente, y lo más importante, que haya una voluntad real de querer formar parte de ese BLOQUE castellanista.

Por lo tanto, para mi, la creación de este frente castellanista es un fin en si mismo, es algo a lo que hay que llegar, sería la culminación de un proceso de unificación castellanista y por lo tanto creo que sería un error partir ahora mismo de una base que no existe, que hay que crear.

Ojalá, en las próximas listas que vaya para unas elecciones sea en representación del BLOQUE NACIONALISTA CASTELLANO por que eso será la mejor señal de que los castellanistas hemos decidido unirnos en un proyecto común para nuestra tierra, eso será señal de que los castellanos ya pueden confiar en una opción seria y nacionalista para su país.

PD: por cierto, buenísimo el diseño Mak
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!