logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 18:52:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿unión con otras formaciones (Izca, CI, IU,etc) en CYL?  (Leído 38802 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Mayo 29, 2007, 07:47:40 »

Izquierda Castellana esta muy mal vista por los lares donde se hacen notar mas, asi que una union con ella no es para nada una buena idea.

¿Y eso dónde es?  icon_rolleyes

Para IU lo mejor es que el castellanismo desaparezca, antes de que crezca lo suficiente como para amenazar a su cuerpo electoral.

Para el castellanismo tampoco estaría mal que desapareciese IU.
« Última modificación: Mayo 29, 2007, 07:49:41 por Cienfuegos2 » En línea

Menavalle
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Mayo 29, 2007, 15:13:05 »

Yo creo que no es necesaria la union/integracion con otras fuerzas si construimos una alternativa castellana en otros parámetros más acordes con el sentido electoral de la sociedad castellana. Hay sitio para ello, para lo que no hay sitio es para la situación que tenemos ahora.
En cuanto a IU, llevan un lento pero imparable caido hasta el extraparlamentarismo, que una inyección de escaso voto castellanista lo unico que podria conseguir es retrasarla. Esa unión no es una opción de futuro, es una opción desesperada para inyectar al moribundo comunero una pequeña inyección de adrenalina.
motano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-2

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Mayo 29, 2007, 15:19:42 »

Pues yo no creo q eso sea asi, hay mucha gente ( votantes de iu y tc) q nunca votaremos al psoe y q prefeririamos kedarnos en casa antes q tener q dedicir si psoe o pp, hay alrededor de entre un 5 10 por ciento de gente q nunca votara ni a unos ni a otros , asi q creo q ese podria ser un gran pacto. Lo q esta clara es una cuestion el pp y esta misma mañana lo ha dicho fedeguiko el glande representa españa, si lo q pensais es q con un producto mas centrista se van a ganar votos estais confundidos , el granero de posibles votantes del nacionalismo castellano es gente de izqierdas y no gente del pp ( salvando algun caso raro, urcl q me suena mas a rebotados del pp como en su dia fue la upl). Esto deja la cuestion complicada ya q si somos una comunidad conservadora y los votos hay q ganarlos a la izkierda y encima castllanista la cosa esta chunga por eso digo q la alianza logica seria con iu.

COMUNES EL SOL Y EL VIENTO...................
Menavalle
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Mayo 29, 2007, 15:24:43 »

Pues yo no creo q eso sea asi, hay mucha gente ( votantes de iu y tc) q nunca votaremos al psoe y q prefeririamos kedarnos en casa antes q tener q dedicir si psoe o pp, hay alrededor de entre un 5 10 por ciento de gente q nunca votara ni a unos ni a otros , asi q creo q ese podria ser un gran pacto. Lo q esta clara es una cuestion el pp y esta misma mañana lo ha dicho fedeguiko el glande representa españa, si lo q pensais es q con un producto mas centrista se van a ganar votos estais confundidos , el granero de posibles votantes del nacionalismo castellano es gente de izqierdas y no gente del pp ( salvando algun caso raro, urcl q me suena mas a rebotados del pp como en su dia fue la upl). Esto deja la cuestion complicada ya q si somos una comunidad conservadora y los votos hay q ganarlos a la izkierda y encima castllanista la cosa esta chunga por eso digo q la alianza logica seria con iu.

Antes que hemos hablado del tema de los 3 concejales de Burgos, te aseguro que al menos 2 de ellos vinieron de votantes descontentos del PP y movilizados por las razones que he comentado en ese otro post. Creo que no tenemos visión muy clara de lo que mucho que podemos rascar el castellanismo por el centro.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Mayo 29, 2007, 16:30:31 »

Menavalle, lo que estás proponiendo es ser como la URCL : regionalistas y ambiguos derechones.
Fijaté lo que han calado en la sociedad: Nada.
Aqui en Valladolid se pelean con el Sain y el PCPE para ver quien ha ido el más triste de todos.

No creo que montar una URCL sea ninguna novedad, solo hay que ver lo bien que les ha ido.
Menavalle
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Mayo 29, 2007, 16:50:20 »

Lo que estoy proponiendo abiertamente, es tomar ejemplo del PRC, que funciona y mucho. Yo soy nacionalista castellano, federalista convencido, territorialista de 16 provincias, y más cercano a la izquierda que a la derecha sin duda. Y como yo estoy seguro que una mayoría. Pero hay que plantearse muy seriamente que fórmula necesitamos para de verdad tener implantación. Yo soy de la opinión de renunciar en parte y reconducir, las urnas nos dicen bien a las claras lo que una sociedad como la castellana está dispuesta a apoyar y lo que no. Y haremos mucho más siendo un PRC que un Conceyu, valgan los ejemplos: y bien que me fastidia alabar el cantabrismo, pero si lo han hecho bien, lo han hecho bien, y es una heroicidad electoral en una sociedad MUY españolista y muy poco autonomista (este contexto nos suena verdad?). Que es un partido en el que el contendio cantabrista es escaso? que es populista? que es facilón? desde luego. Pero funciona, es directo, y nos da la posibildiad de asomar del hoyo y de tener implantación y presencia y voz, que luego podremos utilizar de forma mucho más cercana a nuestras posturas que dejarles el camino expediro al PP y al PSOE por falta de una alternativa que de verdad les pueda poner las cosas difíciles como bisagra. Por otra parte, la fórmula URCL (que líbreme Dios de alabar) nunca se llegó a implantar con seriedad más que en Salamanca y poco más.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Mayo 29, 2007, 16:59:16 »

Y hay muchos (casi la mayoría) votantes de IU, que apoyan al PSOE.

No tienes más que ver a quien apoyan en el gobierno de la nación. Al PSOE. No tienes más que ver a quien apoya IU en Cataluña, al PSC, no tienes más que ver a quien apoyarían en CyL: al PSOE, no tienes más que ver en mi ciudad, a quien apoyan: al PSOE.

IU es un partido nefasto para la sociedad, sólo vive de las rentas y cuando el invento de IU-LV no funcione, se irán otra vez directos hacia abajo, al pozo.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Mayo 29, 2007, 16:59:44 »

Lo que estoy proponiendo abiertamente, es tomar ejemplo del PRC, que funciona y mucho.

Menavalle, que se lo que propones  icon_wink, pero si te digo mi opinión, eso aquí no cuaja. El PP es dueño y señor de ese electorado, y aquí no se lo quita nadie.

Lo ha intentado URCL, lo ha intentado CI y mira lo que obtenido: nada de nada, y eso que tienen más dinero que el PSOE y PP juntos casi  icon_lol.

Aparte que en Cantabria se dan circunstancias que no se dan aquí. Por ejemplo el anti-vasquismo feroz. En una de mis noches veraniegas por zonas cántabras (como buen papardu maquetu, que diria el Trenti) hablé con unos chavales y más o menos me hice una idea de por que triunfaba el PRC. Por su oposición al vasquismo (según ellos les querian colonizar o algo así) traducido en regionalismo cantabrista y muy muy españolista.

¿Crees que esto es exportable a Castilla y León?. Yo creo que no. Tú quizás que si. Desde luego que adivinos no somos ninguno de los dos.  icon_mrgreen
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Mayo 29, 2007, 17:02:09 »

¿Cómo conseguimos las firmas para la campaña del patrimonio? Vendiendo anti-catalanismo. ¿Cómo se consiguieron unos resultados cojonudos en la provincia de Burgos? En parte por el discurso tan altivo que dieron sobre el expansionismo vasco en el Condado de Treviño.
amdyaz
Comunero habitual

Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Mayo 29, 2007, 17:36:45 »

Buscar un aliado como puede ser IU, es condenarnos a la desaparición, porque a partir de ahí será tremendamente dificil dar a conocer las siglas y nuestra ideologia, que quedará solapada por la mayor capacidad que IU tiene sobre los medios de comunicación.
Solo seremos un puñado de votos, que solo beneficiarían a sus siglas, y digo bien sus siglas, porque IU es conocida en todo el estado, pero TC no le suena a casi nadie.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!