El exceso de realismo puede ser tan tóxico como hacer el gilipollas con IU o encerrarse en la nada testimonial.... - Lo único venenoso para el castellanismo ha sido, es y será, vivir de entelequias pasadas. Pido existencialismo por favor; ser o no ser…esa es la cuestión.
No creo que IU esté por la labor de retomar el castellanismo en serio. Pero, menos aún el PP.- Pues entonces cerremos filas. ¿Para qué hablar con quienes no nos van a tomar en serio ni creen en nuestro proyecto? IU es lo mismo que el PP y el PSOE, buscan dónde sentarse cuatro años y los que les permitan. Y nosotros para ellos somos o una fuerza política que le daría el empuje que necesita o somos los "pobres desgraciados" a los que con un dedo nos hunden. Y ese dedo no viene del seno autonómico no, viene de las altas esferas nacionales. "¿Cómo?, ¿Descontentar a ICV o a EB?, ¿¡A quién se le ocurre!?"
- Algunos de izquierdas que han votado a TC no cometerán el error de votar por una TC que -por decisión soberana de sus militantes exclusivamente-, derive a posiciones políticas de "centro", haciendo del castellanismo un proyecto inocuo, regionalista, pactista e sólo institucionalista.- Siempre tendrían a IZCA, ¿o tampoco les votarían porque están más a la izquierda que ellos? Si esos "algunos" de izquierdas creyeran en TC y en Castilla, no estaríamos manteniendo este debate, porque hubiésemos recuperado la mayor parte de lo perdido. Pero, en Castilla y León, en Madrid, en Castilla la Mancha, estos algunos votantes de IU, prefieren votar al PSOE. Cuestión de gustos, y si no, es que son bastante torpes o inconscientes, no puede ser que estén agarrados de la manita del PSOE toda la existencia y digan que votan a IU para no hacerlo al PSOE. Pero si son lo mismo hombre…son amantes platónicos y viejos camaradas. Ellos se reparten el bacalao de la izquierda y no admiten a nadie más entremedio.
Pactar con PP o con el PSOE sí es hacer el gilipollas y traicionar un proyecto emancipador para Castilla. - Por supuesto que es hacer el bobo, pactar con cualquiera de los tres partidos mencionados es una soberana estupidez. Todos -y digo bien todos- han contribuido al expolio económico -democráticamente eso sí- de nuestras autonomías en beneficio de quienes se querían separar de España. Estos tipos son unos mercenarios de la política y como he dicho antes, cualquiera que ose meterse en su ámbito de captación de votos será aplastado con su infantería pesada.
Los intereses del Estado español no pasan por fomentar un nacionalismo/regionalismo castellano, aún moderado y colaborador. No quieren ni necesitan un CDS "morado". La pinza neoturnista impedirá la emergencia de una tercera fuerza.- ¿Y entonces qué hacemos hablando de si es posible un pacto con IU o un simple acercamiento de ideas? ¿No sabes que IU es precisamente el partido menos interesado en fomentar un movimiento popular castellano que haga contrapeso a sus feudos electorales? -Matizo una frase: "menos interesado", contando que tenga algún interés como desde luego no lo tienen el PP y el PSOE. Ofrezco el beneficio de la duda, pues..pero de los menos interesados-
Frente a esa tentación "CDS" o partido bisagra, destinado a desaparecer, está el giro hacia la izquierda... El CDS es otra historia. El CDS murió por otro tipo de cuestiones que hoy no vienen a cuento, para empezar, porque sus líderes emigraron al PP o al PSOE, ya que allí las cotas de poder se canjeaban por cientos.
Me gustaría como votante que TC ofreciera una opción de izquierda castellanista. Pero quienes deciden son militantes. - Por supuesto que TC ofrecerá una opción de progreso para Castilla, pero no significa esto, que vendamos nuestro "culo" a unos comunistas de pacotilla como son los de IU, al menos para vendernos a alguien más a la izquierda, ya tenemos a IZCA. Pero como son muy socialistas no aceptarían ventas, nos integrarían como buenos camaradas siempre que rezáramos a Lenin y leyéramos en voz alta las enseñanzas de Karl Marx (pequeña broma).
Luego volvemos a decidir los votantes...- Y se volvería a demostrar esa querencia por Castilla, si la opción política no contenta. Y seguirían apoyando a fuerzas extrañas y foráneas que no miran por los intereses de la tierra. Eso sí, con el ¿puño levantado?.
Un saludo y no te lo tomes como algo personal.

