logologologo
logo ··· logo
Mayo 13, 2025, 03:25:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿unión con otras formaciones (Izca, CI, IU,etc) en CYL?  (Leído 40917 veces)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Mayo 30, 2007, 00:37:04 »

Es que se puede pactar, como hace EB o Aralar en Euskadi y Navarra, sin renunciar a un anclaje ideológico. Y pactar con derechas como el PNV cuando se está débil como lo está PNV en Navarra cuando lo que se prioriza es el proyecto abertzale... Pero en Euskadi, donde PNV es partido "nacional", se alía naturalmente con la izquierda.

El PNV o CiU no son bisagras: son partidos mayoritarios. CC y  PAR, puede. La pregunta es: ¿apoya la bueguesía (y se me entiende con el término...) o algún de fuerte relevancia socioeconómica a TC para verla como un proyecto político tan interesantes al menos como estos 2 ejemplos?

La elite social del Estado impedirá la emergencia de cualquier tipo de identidad política castellanista con fuerza.

Cuando digo a lo CDS, quiero expresar mi rechazo a un castellanismo con una deriva hacia el centro liberal y hacia la carrera electoralista-pactista.

A mi me pone los pelos de punta tesis antipacto como las punto 27 de falange "Nos afanamos por triunfar en la lucha, con solo las fuerzas sujetas a nuestra disciplina. Pactaremos muy poco. Solo en el empuje final por la conquista del poder, gestionará el Mando la colaboración necesaria, siempre que esté asegurado nuestro predominio".

Pero cuando se dice que se pactará para defender a Castilla sin anteojeras ideológicas "de burro" ¿Qué queremos decir con "Castilla"? A lo mejor tenemos tenemos distinta "Castilla " en la cabeza y el corazón.

No se puede despachar la cuestión ideológica con las "terceras vías superadoras", ni con "quítame esas pajas"

Por bisagra se entiende a un partido de centro, temperado y negociador, equidistante a dos partidos hegemónicos, que ayuda a la gobernabilidad y evita hegemonismo y rodillos. Por ejemplo el Partido Liberal Alemán... En principio suena, fíjate, hasta bonito... Pero este país está polarizado´, y no tiene consenso mínimo sobre lo fundamental. Sobre todo para quienes se niegan sistémáticamente a reconocer el hecho nacional castellano.

Menavalle
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Mayo 30, 2007, 00:41:51 »

De momento, vería más factible la unión con CI, por ser la fuerza que va en progresión. Con IU me parece en recesión y que nos va a fagotizar, IZCA es que ni me molesto porque su presencia es testimonial (si, testimonial, estamos hablando de salvar el barco castellanista y nos vamos a poner a mirar hacia un grúpúsculo que no pasa del 0,2%, y con imagen bastante más quemada que la nuestra?
No estoy muy enterado de CI pero a bote pronto, en cuanto a opciones de fusion/unión/colaboración me parece la de más futuro.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #92 : Mayo 30, 2007, 00:45:56 »

una pregunta para los militantes:

¿Creis que para conseguir algo, minimanante, de concienciación, mejora de lo castellano, hay que crecer, y no ser un partido testimonial?

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Mayo 30, 2007, 00:51:05 »

De momento, vería más factible la unión con CI, por ser la fuerza que va en progresión

Bueno, progresión progresión... icon_rolleyes

Para el Ayuntamiento de Valladolid se han vuelto a gastar una millonada, y han perdido votos.
En Palencia era su primera vez y a doblado en votos a TC.
En los pueblos sacan concejales, si bien es verdad a base de tumbarles candidaturas a TC. No es lo mismo ofrecerles 10,000 pesetas para hacer campaña que un millón. La pela es la pela.

Yo si se pacta con CI soy el primero en elegir chalet, aviso.  icon_lol icon_lol icon_lol
Menavalle
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Mayo 30, 2007, 01:25:48 »

una pregunta para los militantes:

¿Creis que para conseguir algo, minimanante, de concienciación, mejora de lo castellano, hay que crecer, y no ser un partido testimonial?

Evidentemente. Aunque algunos no lo ven tan evidente.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Mayo 30, 2007, 01:52:18 »

Una unión de TC con cualquier otro partido sería en mi más modesta de las opiniones fatal.

Fatal porque se desvirtúa el mensaje. Porque una unión supone una negociación y en una negociación siempre se cede. Y puede que TC cediese parte de lo que al menos a mi me hace atractivo dicho partido

La unión de fuerzas sólo lo veo como una medida desesperada de buscar votos que puede llegar a en el peor de los casos fagocitar un mensaje.

Y el mensaje de TC es un muchos casos es rompedor

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Menavalle
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Mayo 30, 2007, 03:38:42 »

La verdad es que es cierto, si estamos teniendo terribles problemas para ceder y modificar el mensaje entre nosotros mismos, no te digo nada negociando con un partido más grande y más que establecido y asentado y de dudosa castellanidad...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Mayo 30, 2007, 16:27:55 »

Y eso sin contar conque os intentarían fagocitar, como ha hecho el PCE con la mayoría de los partidos/corrientes dentor de IU, el pez grande se acaba comiendo al chico.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Mayo 30, 2007, 16:38:05 »

Y eso sin contar conque os intentarían fagocitar, como ha hecho el PCE con la mayoría de los partidos/corrientes dentor de IU, el pez grande se acaba comiendo al chico.

El PCE no es un bloque homogeneo: sólo hay que ver las diferencias entre Francisco Frutos, Rosa Aguilar, Gaspar Llamazares y Julio Anguita. No creo que fagocite a nadie...

Tampoco se trata de que TC esté en IU como una corriente nacionalista castellana más moderada... Se trata de buscar aliados tácticos, y conectar con bases sociales receptivas a un castellanismo anticaciquil.

Otra opciones (la soledad falangista del punto nº 27 o el "bisagrismo") no van a ninguna parte.

motano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-2

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Mayo 30, 2007, 22:34:06 »

Con todos los respetos , prefiero una union con apatridas como dice alguno, q con CI , q por primera vez lo digo en este foro y otras veces mas ya lo he dicho en otros , eso no es un partido es una constructora, si les dejais son capaces de edificar toda la ribera, hacen un resort vinicola en medio de vega sicilia.

COMUNES EL SOL Y EL VIENTO...................
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!