logologologo
logo ··· logo
Octubre 25, 2024, 22:33:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nafarroa bai  (Leído 70477 veces)
0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #120 : Junio 21, 2007, 05:45:49 »


Ahora bien, con el caso canario han perdido toda legitimidad de argumentos, es evidente.

Esta es la clave.

De todas formas NBAI es legítimo y legal, y veo normal que un partido como el PSOE, nacionalista de palo en todas aprtes menos en Castilla, prefiera pactar con partidos nacionalistas antes que con uno que, supuestamente, es estatilsta como el.


Me podéis contar que ha pasado en Canarias pues. Llevo unos días que no me estoy enterando de nada.  icon_confused
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #121 : Junio 21, 2007, 14:05:35 »


Que Lopez Aguilar no ha conseguido llegar a un acuerdo con CC.

Así que van a pactar PP(tercera fuerza) y CC(segunda fuerza) para gobernar.

A mi estas cosas me siguen pareciendo un chiste, vengan de donde vengan,  segunda vuelta para las autonómicas/generales ya¡.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #122 : Junio 21, 2007, 16:34:45 »


Unos matices en plan abogado del diablo... icon_twisted
Dentro de NaBai muchos no están contentos con que Patxi Zabaleta fuera el cabeza de lista para la presidencia de la Comunidad.
Esto es porque por un lado si bien es encomiable su conversión a las reglas de juego, aunque no le gusten todas, arrastra un pasado que muchos no están dispuestos a olvidar, del mismo modo que a muchos dirigentes del PP se les acusa de franquistas y no se puede olvidar. Patxi además es un orador y una persona muy inteligente, pero muy visceral también y eso hace algo más áspero su perfil. No obstante ojalá hubiera muchos Patxis Zabaletas...
Por otro lado NaBai no es la fusión PNV+EA+Batzarre+Aralar, sino una "entente cordiale" centrada en un territorio "hostil" a su sentido institucional y no se crea un ente nuevo. Un ejemplo muy claro de la amalgama contranatura que se da es lo ocurrido en Lesaka, población absolutamente nacionalista donde EA y Onin Taldea (Aralar local) se han unido para echar al único alcalde del PNV de Navarra. Por no hablar de lo "bien" que se llevan PNV y EA que no han superado la fractura de hace años (había y hay familias que dejaron de hablarse). En ideología coinciden en el marco Euskal-Herria y ya. Porque PNV el partido más reaccionario y por cierto confesional (católico) de todo el occidente europeo, no tiene mucho que ver con Aralar que bebe de las fuentes de Marx. Batzarre es un grupo de amiguetes de Tudela y son federalistas (como IU). En fin, a buenas buenas, todos amigos, pero la vida (política) no es un camino de rosas y menos cuando toca gobernar, pues en la oposición todo es más fácil.

Hay además un tema curioso y que puede restar credibilidad a la adaptación democrática de Aralar.
Es la renuncia a los concejales en aquellas localidades en las que los votos nulos, de candidaturas anuladas de ANV, superan el minimo de asignación a concejales. Esto puede deberse a dos motivos: Al miedo, lo que les pone en una situación de inferioridad frente a los concejales de PP (o UPN según toque) y PSOE que le echan bastante valor; o a la afinidad en las formas con ANV, lo que no es una señal positiva (en mi humilde opinión) en cuanto a su distanciamiento de los que no aceptan el juego que todos aceptamos. Puede tomarse como un acto de coherencia y protesta por la ley de partidos, pero renunciar a un puesto que no va a ser ocupado no solo no resuelve ese problema que plantean sino que impide que apliquen políticas municipales acordes con su programa y en cierta medida traicionan a los electores que sí votaron una lista válida.
Pero vamos que es solo una opinión...

Por cierto que menudo gol les colaron los de UPN a NaBai ayer..., ay ay ay, que "bien" lo está haciendo el PSN ...
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #123 : Junio 21, 2007, 20:33:32 »


Que Lopez Aguilar no ha conseguido llegar a un acuerdo con CC.

Así que van a pactar PP(tercera fuerza) y CC(segunda fuerza) para gobernar.

A mi estas cosas me siguen pareciendo un chiste, vengan de donde vengan,  segunda vuelta para las autonómicas/generales ya¡.


Yo no veo con con malos ojos los pactos electorales, lo veo más justo que las dobles vueltas. Siempre es más fácil que gobiernos en coalición o gobiernos en minoría con apoyos gobierne para un abanico más amplio de la sociedad (o teoricamente yo lo veo así).
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #124 : Junio 21, 2007, 21:22:17 »


La gente no vota coaliciones sino partidos, si quieren coaligarse que lo digan antes de las elecciones.

Me parece de coña que se echen a partidos que poseen el 48% de los votos entre cuatro o mas partidos de la oposicion, si la gente realmente quiere que ocurra eso lo diran en la segunda vuelta votando en contra del otro candidato, no crees?.

No se puede hablar de "lo que realmente quiere la gente" si no hay doble vuelta, porque la mayoria vota a un partido no a una coalicion.

Salvo que hagan lo que el PNV/EA.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #125 : Junio 21, 2007, 23:32:11 »


Pero un gobierno en coalición puede traer actitudes más heterogeneas y globales que un gobierno del partido con más votos. Y posiblemente políticas menos sectarias.

Se sabe que llegar a acuerdos con otros partidos es una opción y que no tiene por que ser malo. Más o menos se sabe cuales son los acuerdos "naturales", aunque a veces nos llevemos sorpresas, y no suponen una gran sorpresa.
Y algún partido si que ha avisado con anterioridad con quien no iba a pactar seguro, eso ya puede ser información suficiente.


Citar
Me parece de coña que se echen a partidos que poseen el 48% de los votos entre cuatro o mas partidos de la oposicion, si la gente realmente quiere que ocurra eso lo diran en la segunda vuelta votando en contra del otro candidato, no crees?.


¿Y la gente que no le interesa ninguno de los dos partidos que han pasado la segunda vuelta?:
- No votar, por ser coherente con tus ideas.
- Votar a la "opción menos mala", aunque las dos sean pésimas.

No creo que este sistema sea realmente representatorio de la voluntad popular.
« Última modificación: Junio 21, 2007, 23:35:54 por Aragonauta » En línea

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #126 : Junio 22, 2007, 00:04:39 »


La gente no vota coaliciones sino partidos, si quieren coaligarse que lo digan antes de las elecciones.

Me parece de coña que se echen a partidos que poseen el 48% de los votos entre cuatro o mas partidos de la oposicion, si la gente realmente quiere que ocurra eso lo diran en la segunda vuelta votando en contra del otro candidato, no crees?.

No se puede hablar de "lo que realmente quiere la gente" si no hay doble vuelta, porque la mayoria vota a un partido no a una coalicion.

Salvo que hagan lo que el PNV/EA.


Sabes que en el fondo si hubiera segunda vuelta los partidos nacionalistas se unirian al psoe y el pp se quedaria como esta SOLO
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #127 : Junio 22, 2007, 00:24:32 »


Pero un gobierno en coalición puede traer actitudes más heterogeneas y globales que un gobierno del partido con más votos. Y posiblemente políticas menos sectarias.

O mas desgobierno, o  un excesivo peso de las minorías, o...

De todas formas yo hablo de democracia, y la gente si quisiera votar a coaliciones lo haría, y si lso partidos se presentasen en coalicion pues la gente votaria o no a esas coaliciones.

Lo que es de chiste es que votes a un partido y te gobierne la torre de babel.

Y algún partido si que ha avisado con anterioridad con quien no iba a pactar seguro, eso ya puede ser información suficiente.

Pero estos casos son lso menos, y aqui si veo bien que se paqute.

Y la gente que no le interesa ninguno de los dos partidos que han pasado la segunda vuelta?:
- No votar, por ser coherente con tus ideas.
- Votar a la "opción menos mala", aunque las dos sean pésimas.


Votas en blanco o al menos malo. Por lo menos no les engañas.

No creo que este sistema sea realmente representatorio de la voluntad popular.


Desde luego mas que ese del "voto a quien quieras que ya te gobernaran quienes puedan".

Los que pactan son los politicos no el ciudadano.

Sabes que en el fondo si hubiera segunda vuelta los partidos nacionalistas se unirian al psoe y el pp se quedaria como esta SOLO


Me da igual, no pienso en ningun partido en concreto cuando defiendo el liberalismo en la democracia.  icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #128 : Junio 22, 2007, 00:33:55 »


Y la gente que no le interesa ninguno de los dos partidos que han pasado la segunda vuelta?:
- No votar, por ser coherente con tus ideas.
- Votar a la "opción menos mala", aunque las dos sean pésimas.

Votas en blanco o al menos malo. Por lo menos no les engañas.

No creo que este sistema sea realmente representatorio de la voluntad popular.

Desde luego mas que ese del "voto a quien quieras que ya te gobernaran quienes puedan".


Leka lo mas justo es que gobierne la mayoria no?? si la mayoria se une por unas ideas comunes Por que va a ser eso menos democratico?? si se une IU y PSOE por que va a ser menos democratico?? gobierna la mayoria y no una minoria.


Me da igual, no pienso en ningun partido en concreto cuando defiendo el liberalismo en la democracia.  icon_wink

Te refieres a una "democracia" como en EEUU
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #129 : Junio 22, 2007, 02:12:17 »


Leka lo mas justo es que gobierne la mayoria no?? si la mayoria se une por unas ideas comunes Por que va a ser eso menos democratico?? si se une IU y PSOE por que va a ser menos democratico?? gobierna la mayoria y no una minoria.


Por una vez opino como Aragonisista y no como Leka  icon_mrgreen

Te refieres a una "democracia" como en EEUU


Ya tardabás en sacar el tópico de siempre...
En línea

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!