Como pacten el PP y el PSOE por Navarra, Zapatero puede salvar el tipo de cara a las elecciones generales del año que viene, pero se condenaría al PSOE navarro. Su electorado no se lo perdonaría. Y ya catapultaría a Nafarroa Bai en las siguientes elecciones.
Y es que cada día se abre una brecha mayor entre la sociedad de Navarra, de Euskadi, de Cataluña, de Galicia, de Andalucía... y de Castilla. (ver lo que dice Barreda para abrir un discurso al día siguiente de ganar las elecciones en Castilla-La Mancha en el hilo "lo que faltaba", en foro Actualidad). Unas palabras así no las pronunciaría para abrir un discurso un socialista (y creo que ni siquiera un pepero) navarro ni de broma. Ni navarro, ni gallego, ni andaluz, ni vasco, ni aragonés, ni catalán.... suma y sigue.
Cada día que pasa lo que nosotros defendemos como Castilla, se parece más a lo que la sociedad se empieza a creer que es "España", gracias a paletos como Barreda.
Necesitamos a Castilla. Necesitamos que vuelva Castilla YA. Por nosotros, por supuesto, pero incluso por el propio estado español. Tanto por quienes solo tienen España en su cabeza, como para quienes creemos en un estado federal en el que Castilla (a secas) tenga autonomía propia.
El estado debe dejar claro que nosotros somos Castilla, y que el resto no lo son. Pero sí que son España igual que nosotros, ni más ni menos. Y sin una sola de esas piezas, España ya no existe.