logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 09:20:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ciudadanos Independientes de la Sierra Norte (Cisne),  (Leído 5445 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 30, 2007, 01:45:22 »


Federalismo es la clave.

Me gustaría que se analizara el rumbo político que está tomando el país y no solo el resultado electoral de TC.
Zapatero se va para abajo. Zapatero se va para abajo y sabeis porqué? Precisamente, por no contar con Castilla. El PSOE con su mando ha llevado un rumbo federalista, pero solo contando con algunos (con los de siempre). Yo realmente así lo pienso. Ha reconocido una España plurinacional, lo cual para mí es correcto. Pero le ha faltado Castilla. Y ya ha demostrado que no se puede construir ese Estado sin contar con Castilla. A ver quien es el siguiente machote que lo intenta.

Como digo el PSOE ha seguido en unos territorios una dirección claramente federalista mientras que en otros (en Castilla) defienden un españolismo casposo de pandereta, y donde hacen esto pierden votos (en todas las comunidades de Castilla), porque para españolista ya está el PP. Y Castilla, aunque no esté reconocida sigue teniendo 12 millones de votos, que, si se escoran del lado del PP como así está haciendo, pues pasa que el PSOE pierde las elecciones. Así de simple.

Resultado de este periodo, la sociedad española como dicen, sigue fracturándose. Es jodido cambiarlo, pero así es. En las comunidades de Castilla hablar de nacionalismo suena al demonio y se vota PP "para salvar España", y hay comunidades donde el partido españolista (PP) ya ni pinta nada ni pintará jamás, y en esos lugares el PSOE es un partido claramente nacionalista. Luego hay otras intermedias donde el PP y el PSOE podrían hablar perfectamente de federalismo. Así está la cosa.

Aquí tenemos el PP, que conocemos sus ideas sobradamente y que ya jamás tendrá nada que hacer en el País Vasco y Cataluña, por lo que su España es irrealizable, y tenemos un PSOE que en Barcelona es nacionalista, y en CLM el PSOE españolista de pandereta que defienden Bono y compañía. Ese PSOE "progresista" que controla la TV con más corridas de toros de España.
Ese PSOE del que hasta el PP de Galicia se ha reído de ellos por haber puesto en el estatuto de CLM "parte de la indisoluble nación española". Esa panda de creadores de paletos es lo que tenemos. Con esta gente no avazamos, no avanzamos dentro de este estado.

Hay que llevar a cabo una labor de educación básicamente, de dar a la gente a conocer la realidad del Estado en el que viven, y que terminen de enterarse de quienes son realmente, sin ello mal camino llevamos. Creo que la única salida decente que tiene el país para soportar esas tensiones es el federalismo. Y yo creo que es la vía que debemos defender en Castilla. Ni podemos ser "nacionalistas" en el sentido de "independentistas" que es lo que la gente asocia, ni podemos ser españolistas porque el cuento de españa una grande y libre no se lo cree ni el tato fuera de Castilla. Castilla puede ser parte de un estado federal, y estar agusto en él, yo creo que sí. Pero no a base de la imposición de unos sistemas autonómicos al modo de los estados de Aragón, no a base de unos nuevos centralismos que nunca ha habido, ajenos a su historia y al funcionamiento tradicional de su sociedad, sino con un gobierno que pueda hablar de tú a tú con Cataluña, Aragón o Valencia o "Euskalerría", no unas autonomías que están por debajo y que su pueblo ni siquiera siente. Por debajo provincias y quizá mejor aún comarcas fuertes ¿Cuáles son las autonomías que han cuajado bien en Castilla? Cantabria, La Rioja y Madrid. Las uniprovinciales. Yo reflexionaría sobre esto.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 30, 2007, 12:51:20 »


Pués yo estoy totalmente de acuerdo con Castilla Nación, no me valen los regionalismos, El regionalismo es muy fácil de absorver por los partidos estatales, simplemente dan un toquecillo regionalista a sus discursos en cada una de las regiones o nacionalidades y se acabó la aventura regionalista.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 30, 2007, 13:01:24 »


Y por que el PAR no se ha hundido??, y el tema de Revilla?.

Yo no lo veo tan claro.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 30, 2007, 16:17:41 »


Y por que el PAR no se ha hundido??, y el tema de Revilla?.

Yo no lo veo tan claro.


Estoy de acuerdo, lo primero que hay que hacer es que un millón de Lekas nos voten, luego ya habrá tiempo para inculcarles el odio a España icon_lol
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 30, 2007, 16:34:45 »


Que cabrón.  icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!