logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 09:57:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Atención, Atención: Leka es un consumado alpinista...  (Leído 34193 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #120 : Junio 16, 2007, 13:31:28 »


Citar
No es una isla "socialista" en un océano "capitalista"


Pero es que eso es lo que se dice y se quiere hacer creer, que si que es una isla. Sólo digo que se resalta en exceso el trabajo de su alcalde (que su mérito tiene) olvidándose que sin el dinero público se comerían los mocos, como todo el mundo.
En línea

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #121 : Junio 16, 2007, 14:02:43 »


Sé lo que querías decir Aragonauta icon_wink.

Lo de isla socialista dentro de oceano capitalista queda bien de eslogan, pero en realidad no es así. Marinaleda implica prácticas no capitalistas de resolver asuntos públicos pero no un modelo "aislado" de producción/distribución socialista.

Es como confundir la ecología con los parques naturales especialmente protegidos.
Las políticas de ecologismo institucional que se concretan en establecer espacios protegidos, delimitados, más o menos amplios, donde quedan excluidas actividades "contaminantes" con presencia y actividad humana intensiva, vamos una especie de "Parques zoologicos-biologicos", están INMERSOS DENTRO de una sistema mundial cuya lógica, la capitalista, es intrínsecamente antiecológica.

Si no hay una economía ecológica, hacer parques ecológicos delimitados tendra un gran valor, pero relativo y desde luego progresivaments será más "erosionado". Salvar pajarillos es necesario, pero no suficiente; hay que ecologizar las relaciones de producción-distribución globales.

A la experiencia de Marinaleda -como experiencia potencialmente extrapolable como proyecto- le pasa que está "encapsulada" , que no puede o no ha sabido extenderse como opción realizable que rompa la monotonía del contexto. Eso ha hecho que se agudicen sus aspectos "particularistas", incluso el "factor personalista" del Alcalde, y queda relegado a un papel de "testimonialismo" ético o su valoración como cuando vemos monos en el zoo... No están en su ambiente natural para ver como realmente se comporta. Y reciben alimentos (subvenciones) que les permiten mantener sus constantes vitales.

Los factores "particulares" de Marinaleda son usados por sectores mediáticos para ocultar su capacidad de mostrar un modelo grosso modo extrapolable y materializable con altas dosis de isegoría política y econonómica.
Se teme su capacidad de extensión, y por eso se promueve su "cercamiento" y se acentuan sus rasgos "excentricos"

Eso es lo que le falta a Marinaleda, como éxito de gestión municipal y convivencia social: debe extenderse más allá, para mostrar realmente su viabilidad, y mostrar como ejemplo empírico que es posible ir abriendo brechas de "lógica socialista" en un sistema "individualista" y "mercantilista".
Eso evitaría "enfermedades" de hipeliderazgo del Alcalde.

Lo que quería hacer hincapié es que en la "gestión municipal" de los fondos recibidos del gobierno autonómico "como cualquier pueblo", se ha optado por un modelo que ha mejorado cuantitativa y cualitativamente las condiciones de los habitantes de una de las zonas de la península más deprimidas y con fuertes anacronismo de servidumbre. No deja de ser una buena experiencia de emancipación de secualres vínculos de servidumbre colectiva que personificab los Latifundistas y Terratenientes.

Otros pueblos con subvenciones todavía hoy se comen los mocos.
En línea

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #122 : Junio 16, 2007, 14:09:46 »


Citar
de nacionalismo?? por que dices lo de nacionalismo??

Pues yo creo que ser uno de los pueblos que mas crece, solucionar los problemas de trabajo consiguiendo el pleno empleo (practicamente) y solucionar los problemas de vivienda es una gran politica...

A parte este modelo se basa en la democracia participativa donde se demuestra que puede funcionar bien... O es que aqui tampoco hay elecciones leka


Saludos Aragonesista. Claro que hay nacionalismo de izquierdas. Y claro que es un proyecto interesante y radicalmente democrático. La gente tiene vivienda y trabajo.
Detrás de todo este proyecto está la CUT-BAI (Colectivo de Unidad de los Trabajadores- Bloque Andaluza de Izquierdas) de Sánchez Gordillo y el SOC (Sindicato de Obreros del Campo y del Medio Rural del Andalucía) de Diego Cañamero. Pues bien, si te metes en la página web de la organización
http://www.cut-bai.org/ o en la del sindicato http://www.soc-andalucia.com/ podrás ver la orientación ideológica de la gente que está detrás del proyecto de Marinaleda. Es muy significativa la bandera verdiblanca con estrella roja que aparece... Un proyecto ocultado porque molesta. especialmente a los terratenientes y caciques andaluces como la Duquesa de Alba, que les llama "locos".

Sólo reproducir un texto de CUT-BAI:
Citar
El COLECTIVO DE UNIDAD DE LOS TRABAJADORES – BLOQUE ANDALUZ DE IZQUIERDAS (CUT-BAI) es una organización socio-política de la izquierda transformadora andaluza. Una organización de trabajadores y trabajadoras que persigue para Andalucía la consecución de sus derechos históricos (autodeterminación y soberanía nacional) en la búsqueda de un orden internacional superador de las clases sociales y del sistema capitalista, el socialismo.
El CUT-BAI entiende el nacionalismo andaluz como respuesta al subdesarrollo y dependencia de Andalucía. Representa, pues, la voluntad de cambiar nuestra realidad nacional mediante la asunción de un poder andaluz soberano en lo político y económico que haga posible la Construcción Nacional de Andalucía desde los intereses de clase de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de clases populares. Esta empresa es incompatible con el mantenimiento del sistema capitalista español, y es por ello, una empresa revolucionaria que traspasa el marco nacional y tiene consecuencias en el Estado español y en Europa. El nacionalismo de clase es por tanto necesariamente solidario e internacionalista.


Y por supuesto la página del ayuntamiento http://www.marinaleda.com/inicio.htm.

Ahí vienen muchas cosas interesantes




Ya habia estado en la pagina a lo que me referia es que el alcalde no es nacionalista sino republicano de hecho esta aun la bandera de la republica en el ayuntamiento
En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #123 : Junio 16, 2007, 14:23:30 »


Citar
Ya habia estado en la pagina a lo que me referia es que el alcalde no es nacionalista sino republicano de hecho esta aun la bandera de la republica en el ayuntamiento


Claro Aragonesista, esta gente colabora con IU y, aunque los hay independentistas andaluces, muchos son nacionalistas que apuestan por la República Federal del Estado español.
Ser nacionalista andaluz (soberanía nacional) y republicano (República andaluza dentro de una república Federal o confederal española) no es contradictorio.

Sabes que es un viejo debate: El Estado español republiocano y (con)federal, como PACTUM entre partes iguales y soberanas, podría ser una opción para los nacionalistas aragoneses, castellanos o andaluces, por ejemplo
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #124 : Junio 16, 2007, 17:25:46 »


Vivir en Puerto Real gobernado por el PSOE rodeado de paro
Vivir en Zamora gobernado por el PP sin trabajo y obligado a emigrar
Vivir en Valladolid gobernado por el PP sin poder pagarte una vivienda
Vivir en Marinaleda gobernado por las hordas marxistas, con trabajo, vivienda y sin tener que emigrar


Pero tu no te definías como socialdemócrata??.  icon_twisted

Yo prefieio vivir en Marid, sin depender de nadie, solidarizándome con el resto de lso españoles, con un paro que ronda le 6%, un buen nivle de vida, libertad y sin casa.

Si me subvencionas tambien te monto una comuna hippy que creo que se folla mucho y se trabaja poco, no te jode, es que es muy facil montar "experiencias" con dineor ajeno.

Por cierto, creo que en Puerto Real gana IU, toma jeroma, quieres miseria, dependenca y paro??, pues toma dos cazos¡¡.

La confederacion sirve para unir cosas que estaban separadas, no para separar cosas que andaban juntas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #125 : Junio 16, 2007, 17:28:52 »



La confederacion sirve para unir cosas que estaban separadas, no para separar cosas que andaban juntas.


Y para unir cosas que se quieren separar podria ser una buena manera de conseguir un punto de encuentro entre nacionalistas y no nacionalistas icon_cool
En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #126 : Junio 16, 2007, 17:37:57 »


Citar
Y para unir cosas que se quieren separar podria ser una buena manera de conseguir un punto de encuentro entre nacionalistas y no nacionalistas


Ahí l'has dao icon_mrgreen
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #127 : Junio 16, 2007, 20:30:12 »


COmo en la perimera república dices, no?.  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #128 : Junio 16, 2007, 21:56:59 »


cuando alguien se quiere separar no hace falta q disimule con mediouniones, mejor ser sinceros y pirarse.
En línea
Páginas: 1 ... 11 12 [13]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!