logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 14:48:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Memoria histórica de Madrid  (Leído 3240 veces)
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Mayo 31, 2007, 02:07:28 »

Desde la Comunidad de Madrid han tenido una iniciativa bella, desde mi punto de vista claro. Ojala lo hiciesen en el conjunto de Castilla. Mas detalle en http://castellae.blogspot.com/2007/05/salvar-la-memoria-base-de-fotos.html

Ya veréis las fotos de punkarras que salen en el archivo... vaya vaya.

JOTA
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 14, 2007, 20:36:57 »

Llevo desgraciadamente 2 años fuera de mi querido León y trabajando en Madrid... Lamentablemente tengo que deciros que por estas latitudes el sentimiento castellanista es prácticamente nulo, y ha sido sustituido por la "seudoidentidad" madrileña, y sobre todo, por un exacerbado sentimiento españolista. A los que somos de fuera nos consideran "paletos" y "provincianos".

Cada vez que he hablado con alguien de aquí sobre la castellanidad de Madrid, la candidatura Madrid es Castilla, etc, poco menos que se han reido en mi cara. Lo siento amigos castellanos, pero al menos aquí en Madrid lo veo extremadamente dificil...
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 15, 2007, 02:12:53 »

Leonés,  en Madrid hay de todo como en botica. Es cuestión de dar con gente abierta que no piense memeces acerca del la  gente de fuera, puesto que aquí, la mayoría tenemos nuestros antepasados en el mundo rural y de la provincia osea, que es pura vanidad. Lo del castellanismo pues, es cierto, pero yo tengo la esperanza de que haya entre nosotros un sentimiento latente de castellaneidad. Además por razones de oportunidad, un día las cosas pueden cambiar, torres más altas han caído. Saludos.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 15, 2007, 02:20:33 »

No sé con quien habrá hablado, pero una cosa es no ser castellanista y otra no sentirse castellano. A cualquier madrileño originario de madrid, en cuanto le indagues un poco te reconocerá que lo es. Y eso de que se piensa que todos los de fuera son paletos....no he visto nunca ha nadie que piense así. Salvo tratándose de bromas.

Saludos
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 15, 2007, 06:00:10 »

Ese "Lo siento amigos castellanos, pero al menos aquí en Madrid lo veo extremadamente dificil..." suena un pelín falso ¿me equivoco?

En Madrid se potencia desde las instituciones una descastellanización indirecta. Digo indirecta pq no se desea negar o dejar de sentirse castellano sino q se desea, por contraposición a lo vascocatalán, crear una conciencia de universalidad, de antilocalismo, de antiregionalismo,...y la víctima es la castellanidad lo cual es lamentable. ¿Pq Londres puede ser al tiempo y sin problemas esencia inglesa, británica y capital global sin desprenderse de nada y Madrid no? sencilamente pq aquí todo está condicionado a caer bien a la periferia, a enseñarles el camino correcto aplicandose primero el cuento.

Creo no solo q las comunidades autónomas son consecuencia de las presiones periféricas, sino q la descastellanización de Madrid tb tiene mucho q ver e incluso digo más: en España nos chupamos 40 años de dictadura por miedo a las presiones secesionistas vascocatalanas que "justificaron" tan sombrío y largo período. A veces creo que estamos pagando caro los castellanos la unidad española.

Hace apenas unas horas he visto un debate en una televisión local donde los contertulios hablaban del problema del agua en el Levante. Cuando sale el tema de la paralización del trasvase del Ebro hacia el sur por ZP como exigencia catalana para satisfacer a ERC ¿sabeis q ha contestado el presidente de la confederación hidrográfica del júcar? que eso no perjudica a los valencianos pq no estaba prevista ni una gota para Valencia sino a la Mancha oriental, lease castellanos de la manchuela conquense y albaceteña ya q según él, y lo ha leido del primer párrafo de la ley, lo q se pretendia era por fin poder crear regadio en la meseta con aguas del júcar y las equivalentes q se detraerian a valencia sacarlas del Ebro. O sea, q ellos se quedan igual con Trasvase del ebro q sin él pq tienen garantizado el agua sin tener rios pero en castilla nos jodemos pq nuestra agua 1º es para los valencianos y solo cuando éstos tengan asegurado otro suministro, del Ebro, "nos dejarán regar". Así pues gracias a los catalanes Castilla no riega ¿pq nos empeñamos en mantener España unida, es q somos tontos? parece q nos chulean y tan contentos ¿a quien beneficia más la unidad de España a castellanos o catalanes?

No soy amigo de los trasvases pero creo q si hemos de ayudar al Levante deberiamos soportar la carga entre todos como buenos españoles...claro q aquí solo son buenos, o tontos, según se mire, los castellanos.

Cosas como ésta son las q me hacen ser muy crítico con la actual España. O empiezan a cambiarse, a reequilibrarse las relaciones económicas internas, o se empieza a poner limite al expolio de recursos naturales, etc o españa no tendrá quien la defienda a poco q los castellanos abran los ojos.

Saludos
JOTA
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 15, 2007, 23:07:21 »

No sé con quien habrá hablado, pero una cosa es no ser castellanista y otra no sentirse castellano. A cualquier madrileño originario de madrid, en cuanto le indagues un poco te reconocerá que lo es. Y eso de que se piensa que todos los de fuera son paletos....no he visto nunca ha nadie que piense así. Salvo tratándose de bromas.

Saludos

Te comento que es posible que la gente de cierta edad tenga memoria histórica sobre la castellanidad de Madrid. Si hablamos de gente entre 20-35 años, te diré que se sienten madrileños, y es más, son unos prepotentes. A mi me han llegado a decir (supongo que en broma), que León iba a ser en unos años una parada de metro. Comentarios como ese, o como que España es Madrid y alrededores, siendo el resto lugares de vacaciones para los madrileños...

Eso es lo que hay, o lo yo intuyo al menos.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 15, 2007, 23:11:07 »

No jodas una parada de metro, como mucho un apeadero y va que chuta.
¡¡Hasta ahí podíamos llegar!!

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
JOTA
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 15, 2007, 23:12:30 »

comunero morado, la ironía tuya se debe a que no tienes nada interesante que aportar, o a que te gusta tocar las narices?. Gracias
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 15, 2007, 23:14:28 »

Hombre Jota, no hay que darle a las cosas más importancia que la que tienen, ni sacar las cosas de contexto. Yo oigo a menudo decir aquello de que "Asturias es españa, y el resto tierra conquistada", o que "Zamora es un barrio de Salamanca", y no pasa nada. Hay que tener en cuenta quien dice qué, y bajo que circunstancias. Si alquien utiliza cosas así con ánimo de ofender, evidentemente no ofende, tan sólo se pone en evidencia, y si el comentario es simplemente jocoso, pues eso, no tiene mayor importancia.

Sois un pelín suspicaces los leonesistas, me parece a mi.

Castellano y libre
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 15, 2007, 23:19:00 »

La ironía, querido amigo leonés, resulta fundamental en este mundo tan tremendo. Yo la utilizo frecuentemente y, a veces, me da buen resultado. Te propongo que tú la uses más a menudo, ya verás que cambio.
Si es que ser castellanista es muy duro, sniff (suspiro).
« Última modificación: Junio 15, 2007, 23:22:55 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!