Ese "
Lo siento amigos castellanos, pero al menos aquí en Madrid lo veo extremadamente dificil..." suena un pelín falso ¿me equivoco?
En Madrid se potencia desde las instituciones una descastellanización indirecta. Digo indirecta pq no se desea negar o dejar de sentirse castellano sino q se desea, por contraposición a lo vascocatalán, crear una conciencia de universalidad, de antilocalismo, de antiregionalismo,...y la víctima es la castellanidad lo cual es lamentable. ¿Pq Londres puede ser al tiempo y sin problemas esencia inglesa, británica y capital global sin desprenderse de nada y Madrid no? sencilamente pq aquí todo está condicionado a caer bien a la periferia, a enseñarles el camino correcto aplicandose primero el cuento.
Creo no solo q las comunidades autónomas son consecuencia de las presiones periféricas, sino q la descastellanización de Madrid tb tiene mucho q ver e incluso digo más: en España nos chupamos 40 años de dictadura por miedo a las presiones secesionistas vascocatalanas que "justificaron" tan sombrío y largo período. A veces creo que estamos pagando caro los castellanos la unidad española.
Hace apenas unas horas he visto un debate en una televisión local donde los contertulios hablaban del problema del agua en el Levante. Cuando sale el tema de la paralización del trasvase del Ebro hacia el sur por ZP como exigencia catalana para satisfacer a ERC ¿sabeis q ha contestado el presidente de la confederación hidrográfica del júcar? que eso no perjudica a los valencianos pq no estaba prevista ni una gota para Valencia sino a la Mancha oriental, lease castellanos de la manchuela conquense y albaceteña ya q según él, y lo ha leido del primer párrafo de la ley, lo q se pretendia era por fin poder crear regadio en la meseta con aguas del júcar y las equivalentes q se detraerian a valencia sacarlas del Ebro. O sea, q ellos se quedan igual con Trasvase del ebro q sin él pq tienen garantizado el agua sin tener rios pero en castilla nos jodemos pq nuestra agua 1º es para los valencianos y solo cuando éstos tengan asegurado otro suministro, del Ebro, "nos dejarán regar". Así pues gracias a los catalanes Castilla no riega ¿pq nos empeñamos en mantener España unida, es q somos tontos? parece q nos chulean y tan contentos ¿a quien beneficia más la unidad de España a castellanos o catalanes?
No soy amigo de los trasvases pero creo q si hemos de ayudar al Levante deberiamos soportar la carga entre todos como buenos españoles...claro q aquí solo son buenos, o tontos, según se mire, los castellanos.
Cosas como ésta son las q me hacen ser muy crítico con la actual España. O empiezan a cambiarse, a reequilibrarse las relaciones económicas internas, o se empieza a poner limite al expolio de recursos naturales, etc o españa no tendrá quien la defienda a poco q los castellanos abran los ojos.
Saludos