EL EMPECINADO
|
 |
« Respuesta #10 : Junio 03, 2007, 19:33:13 » |
|
Si eso fuera verdad, dignificaría al himno, sin duda. Prefiero que "mi" himno oficial sea una melodía andalusí que una marcha militar prusiana "regalada" a un Borbón.  
|
|
|
|
Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
|
|
|
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +0/-0
"2 + 2 = 5"
|
 |
« Respuesta #11 : Junio 03, 2007, 19:37:56 » |
|
Serenos y alegres valientes y osados cantemos soldados el himno a la lid. De nuestros acentos el orbe se admire y en nosotros mire los hijos del Cid.
Soldados la patria nos llama a la lid, juremos por ella vencer o morir.
El mundo vio nunca más noble osadia, ni vió nunca un día más grande el valor, que aquel que, inflamados, nos vimos del fuego excitar a Riego de Patria el amor.
La trompa guerrera sus ecos da al viento, horror al sediento, ya ruge el cañon a Marte, sañudo, la audacia provoca y el ingenio invoca de nuestra nación.
Cara al sol con la camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer, me hallará la muerte si me lleva y no te vuelvo a ver.
Formaré junto a mis compañeros que hacen guardia sobre los luceros, impasible el ademán, y están presentes en nuestro afán.
Si te dicen que caí, me fui al puesto que tengo allí.
Volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz y traerán prendidas cinco rosas: las flechas de mi haz.
Volverá a reír la primavera, que por cielo, tierra y mar se espera.
Arriba escuadras a vencer que en España empieza a amanecer.
Joder, es que echais pestes contra el cara al sol, pero pararos a leerlas y decidme cual es mas egocentrica ,belica y patriotica...  
|
|
|
|
|
|
|
villapanillo
|
 |
« Respuesta #12 : Junio 03, 2007, 19:38:15 » |
|
un himno , el de Riego , de los verdaderos .... verdaderos liberales...los padres de la I y II respublicae . Que honra para Castilla la franja morada en la bandera común de los hispanos. un saludo  
|
|
|
|
Castilla original
|
|
|
Fuenlabreño comunero
|
 |
« Respuesta #13 : Junio 03, 2007, 19:49:47 » |
|
Joder, es que echais pestes contra el cara al sol, pero pararos a leerlas y decidme cual es mas egocentrica ,belica y patriotica... Disculpa Azor, has puesto la letra de una canción falangista como el cara al sol, y la letra oficial de la II República..., y eso no es de recibo  Todos los himnos nacionales son, en mayor o menor grado, "chovinistas", contando las hazañas (normalmente bélicas) y las grandes cualidades de la gente de la nación. Es normal. No es mala letra la del Himno de Riego, pero hay letrillas mejores a su son que todos conocemos...  sobre los curas y frailes, sobre el "coll" de la reina, o la del "hombre que estaba cagando y no tenía papel, pasó el rey.... y se limipio el culo con él".... Pero, vamos... el mejor: el himno del Canto de Esperanza.... Insertar Cita un himno , el de Riego , de los verdaderos .... verdaderos liberales...los padres de la I y II respublicae . Que honra para Castilla la franja morada en la bandera común de los hispanos. un saludo  
|
|
|
|
|
|
|
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
"2 + 2 = 5"
|
 |
« Respuesta #14 : Junio 03, 2007, 20:26:29 » |
|
Joder, es que echais pestes contra el cara al sol, pero pararos a leerlas y decidme cual es mas egocentrica ,belica y patriotica... Disculpa Azor, has puesto la letra de una canción falangista como el cara al sol, y la letra oficial de la II República..., y eso no es de recibo  Todos los himnos nacionales son, en mayor o menor grado, "chovinistas", contando las hazañas (normalmente bélicas) y las grandes cualidades de la gente de la nación. Es normal. No es mala letra la del Himno de Riego, pero hay letrillas mejores a su son que todos conocemos...  sobre los curas y frailes, sobre el "coll" de la reina, o la del "hombre que estaba cagando y no tenía papel, pasó el rey.... y se limipio el culo con él".... Pero, vamos... el mejor: el himno del Canto de Esperanza.... Insertar Cita un himno , el de Riego , de los verdaderos .... verdaderos liberales...los padres de la I y II respublicae . Que honra para Castilla la franja morada en la bandera común de los hispanos. un saludo Que no es de recibo?? yo me fijo en la letra, (mas alla de si uno es etico, democratico,representa lo que sea o pollas en vinagre...) que es lo que muchas veces la gente critica, me da igual de lo que sean, que en cuando ve un patria o España ya se asusta.  
|
|
|
|
|
|
|
Fuenlabreño comunero
|
 |
« Respuesta #15 : Junio 03, 2007, 20:54:48 » |
|
Pues ya que te empeñas Azor, te volveré a repetir que no es de recibo: una es una canción de referencia para los fascistas y ultraespañolistas, aunque sea tan "poética" como el estetcismo joseantoniano, y la otra es, aunque típicamente decimonónica, una canción liberal y patriótica. La segunda fue, además, el himno oficial de una España democrática y el "caraalsol" fue un himno de partido y oficiosa de un estado autoritario. ¿Has visto la letra de la La marsellesa? Pues es un himno sangriento pero para los franceses de todas las ideologías (menos los defensores de la monarquía) es un himno patriótico y de orgullo de sus libertades colectivas... incluso en el extranjero... El himno de Riego te parece especialmente sanguinario o chovinista?? La compración no es pertinente. Pero bueno, si te da igual ocho que ochenta allá tú.  
|
|
|
|
|
|
|
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
"2 + 2 = 5"
|
 |
« Respuesta #16 : Junio 03, 2007, 21:32:33 » |
|
Pues ya que te empeñas Azor, te volveré a repetir que no es de recibo: una es una canción de referencia para los fascistas y ultraespañolistas, aunque sea tan "poética" como el estetcismo joseantoniano, y la otra es, aunque típicamente decimonónica, una canción liberal y patriótica. La segunda fue, además, el himno oficial de una España democrática y el "caraalsol" fue un himno de partido y oficiosa de un estado autoritario. Veo que solo te leiste las 4 primeras palabras de mi mensaje, y saltaste a contestar... (mas alla de si uno es etico, democratico,representa lo que sea o pollas en vinagre...) ¿Has visto la letra de la La marsellesa? Pues es un himno sangriento pero para los franceses de todas las ideologías (menos los defensores de la monarquía) es un himno patriótico y de orgullo de sus libertades colectivas... incluso en el extranjero...
Los de los demas paises si, y los de los demas no...? Vamos hombre, es que veo que le ponen una letra con la misma tematica que el himno de riego a la marcha de granaderos y seguro que ya estaria la gente hablando de neofranquistas, fascismo y demas... Y que conste que a mi no me disgusta el himno de riego. Lo que me disgusta es tanta tonteria con el tema de himnos y demas.  
|
|
|
|
|
|
|
maldonado
|
 |
« Respuesta #17 : Junio 03, 2007, 22:04:24 » |
|
No vale la letra del "porompompero"?  
|
|
|
|
castellano y libre
|
|
|
Arriaca
|
 |
« Respuesta #18 : Junio 04, 2007, 02:49:43 » |
|
No vale la letra del "porompompero"?
Pensar en el "paquito chocolatero" en clase, la profesora y los alumnos, o en el podio los deportistas,... se me ponen los pelos de punta. Eso sí, yo no me pondría delante en clase.  
|
|
|
|
"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
|
|
|
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +2/-1
|
 |
« Respuesta #19 : Junio 04, 2007, 20:09:22 » |
|
En la página web del Marca se puede participar......y leer la opinión de gloriosos deportistas hipanos. Circo, pan y toros El otro día además en la prensa venía que haría mención la letra del himmo a la diversidad del Estado. Asi que tendremos que ir preparándonos para aguantar las paletadas que las cabezas pensantes patrias, que ensalzarán el vino de la rioja, los osos de Santander, el Quijote de la Mancha y la M-30 de Madrizzz, como hechos diferenciales de la realidad castellana. ¿Será obligatorio saberse el himmo?. Miedo de da.  
|
|
|
|
Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
|
|
|
|