logologologo
logo ··· logo
Mayo 26, 2025, 05:07:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Good bye Lenin II  (Leído 28875 veces)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Junio 13, 2007, 20:08:24 »

En la empresa privada también se funciona mucho a base de enchufes, y en todo caso los ascensos no se basan en tu esfuerzo personal, sino en cuanto puedes putear a tu compañero y si puedes llegar a ser un jefe de personal sin escrupulos y sin sentimientos. Por eso nunca llegare a ser jefe, ni empresario, no me gusta explotar ni tratar mal a la gente.
Donde este lo público, que se quite lo privado, a pesar de todos los altos cargos colocados a dedo (si quieres te enumero las relaciones familiares de los altos cargos de las multinacionales españolas más poderosas, todo todo a dedo)

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Junio 13, 2007, 21:12:02 »

Y eos de qu eel liberalismo es solo para ricos es OTRA falacia mas, en USA la movilidad interclases es mucho mayor que en EUroopa, hay muchos mas "nuevos ricos", asi que ya me contarás que chorrada es esa de que el liberalismo es para los ricos, no, perdona.

Pues es curiosa la movilidad interclasista, debe ser que siempre se reproduce hacia abajo, porque entre el 15 y el 21% de los estadounidenses vive por debajo del nivel de pobreza. Vamos, de los países desarrollados es el que más alto tiene este índice.

De la pobreza RELATIVA, ya que citas lo de la pobreza relativa pon eso, RELATIVA, al nivel medio estadounidens,e mucho mejor quel enuestro.

No es lo mismo un pobre en Burundi que en California.

Otro topicazo antiUSA.

Mozolo, a ti te putearan todo lo que quieras peor lo que dices no es cierto.

Y te repito que ya he trabajado para la privada, y sin enchufes chico.

Eso de que ne la privada se sube a base de enchufes y putear la de al lado es de coña, para enchufismo descatrnado el sector público.

La empresa privada no es gilipollas, y generalmente sube el mas avispado o capaz, si subiesen por enchufismo o puearismo no habría empresa privada ni capitalismo.

Una prueba??, son mas eficientes las empresas privadas que las publicas, ya me contaras porque.

SI quieres te cuento que NINGUN alto cargo de la AAPP ha subido por méritos sino por cuestiones politicas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Junio 14, 2007, 15:30:57 »

Y eos de qu eel liberalismo es solo para ricos es OTRA falacia mas, en USA la movilidad interclases es mucho mayor que en EUroopa, hay muchos mas "nuevos ricos", asi que ya me contarás que chorrada es esa de que el liberalismo es para los ricos, no, perdona.

Pues es curiosa la movilidad interclasista, debe ser que siempre se reproduce hacia abajo, porque entre el 15 y el 21% de los estadounidenses vive por debajo del nivel de pobreza. Vamos, de los países desarrollados es el que más alto tiene este índice.

De la pobreza RELATIVA, ya que citas lo de la pobreza relativa pon eso, RELATIVA, al nivel medio estadounidens,e mucho mejor quel enuestro.

Otro topicazo antiUSA.

Eso de que ne la privada se sube a base de enchufes y putear la de al lado es de coña, para enchufismo descatrnado el sector público.

La empresa privada no es gilipollas, y generalmente sube el mas avispado o capaz, si subiesen por enchufismo o puearismo no habría empresa privada ni capitalismo.

Una prueba??, son mas eficientes las empresas privadas que las publicas, ya me contaras porque.

SI quieres te cuento que NINGUN alto cargo de la AAPP ha subido por méritos sino por cuestiones politicas.

Sabes porque?? Porque a los propios politicos les interesa que no exista la empresa publica (es más dificil que te pillen lucrandote a base de comisiones que a base del erario público). Te cuento una anecdota, sabes como el gobierno del PSOE cerró las lineas de tren en los 80?? Pues poniendo pocos trenes y a horas intempestivas, la linea Valladolid-Ariza asi se cerró, iba siempre lleno, hacia falta inversion proque la plataforma era del siglo XIX, y pensaron que coños vamos a darles el monopolio a La Regional (o Linecar ahora no me acuerdo).Como lo hacemos, pues poniendo los trenes a las 6 de la mañana y a las 12 de la noche, cuando nadie los usa, efectivamente de ir llenos pasaron a ir vacios y al año siguiente la cerraron alegando que era deficitaria (y asi con casi todas las lineas).
Y si quieres te continuo hablando del Caso Antona de Valladolid (gerente del Sacyl que fue denunciado por una empresa privada por beneficiar a otra empresa en los conciertos, todo mientras en los Hospitales Públicos se permite que los médicos trabajen deliberadamente de menos para fomentar la lista de espera y su derivación a lo privado donde también trabajan)
ESPAÑA es un pais de picaros, la empresa privada funciona a base de sobornos, y eso hace que los politicos esten desechando lo publico

Mozolo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Junio 14, 2007, 15:32:53 »

Otro topicazo antiUSA.

Sabes porque?? Porque a los propios politicos les interesa que no exista la empresa publica (es más dificil que te pillen lucrandote a base de comisiones que a base del erario público). Te cuento una anecdota, sabes como el gobierno del PSOE cerró las lineas de tren en los 80?? Pues poniendo pocos trenes y a horas intempestivas, la linea Valladolid-Ariza asi se cerró, iba siempre lleno, hacia falta inversion proque la plataforma era del siglo XIX, y pensaron que coños vamos a darles el monopolio a La Regional (o Linecar ahora no me acuerdo).Como lo hacemos, pues poniendo los trenes a las 6 de la mañana y a las 12 de la noche, cuando nadie los usa, efectivamente de ir llenos pasaron a ir vacios y al año siguiente la cerraron alegando que era deficitaria (y asi con casi todas las lineas).
Y si quieres te continuo hablando del Caso Antona de Valladolid (gerente del Sacyl que fue denunciado por una empresa privada por beneficiar a otra empresa en los conciertos, todo mientras en los Hospitales Públicos se permite que los médicos trabajen deliberadamente de menos para fomentar la lista de espera y su derivación a lo privado donde también trabajan)
ESPAÑA es un pais de picaros, la empresa privada funciona a base de sobornos, y eso hace que los politicos esten desechando lo publico

Y me reitero no sólo me putean a mi, todo el mundo que conozco le putean más o menos en los mismos aspectos (salarios impagados... etc)
Y te vuelvo a preguntar: Te parece justo que exploten a un trabajador por 800 euros, mientras sus jefes se embolsan millones y millones de euros??

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Junio 14, 2007, 19:59:31 »

No Mozolo no, todos los economistas del mundo, incluso los keynesinistas te van a decir lo mismo que yo, que las empresas privadas son mas eficientes que las públicas, y los motivos no son tan estrambóticos como los que tu pintas.

Simplemente un negocio se lleva mejor cuando es tuyo que cuando es de toros, asi de simple.

EDITADO: por no saber escribir.  icon_redface
« Última modificación: Junio 15, 2007, 03:49:08 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Infante_de_Lara
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Junio 15, 2007, 02:52:48 »

No Mozolo no, todos lso economistas dle mundo, incluso lso keynesinistas te van a decir lo msimo qu ey, qyue las empresas privadas son mas eficientes que las públicas, y lso motivos no son tan estrambóticos como lso que tu pintas.

Simplemente un negocio se lleva mejor cuando es tuyo que cuando es de toros, asi de simple.

Será cuando es de otros, no de toros, querido Leka  :icon_wink:Me he imaginado por un momento a cada tendero con cuernos y....

Por cierto, repito pregunta por si alguien lo sabe: ¿los sueldos de la pública son más altos en muchos casos porque se inflan artificialmente, o responden al mercado y los de las privadas son los bajos?

Gracias, saludos.

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Mozolo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Junio 15, 2007, 17:42:28 »

Los sueldos de lo público son para mi justos, tampoco creais que es la panacea, un tio sin cualificar gana 900-1000 euros. Lo que es indecente es que en la empresa pública se puedan pagar 600 euros, o mismamente (para vosotros gentes de derechas ilustradas) que un enfermero/a de una Clinica Privada de Avila gane 900 euros´.
Os parece justo un sistema económico en el que los empresarios ganen miles de millones, mientras diplomados ganan sólo 1000 euros (por no hablar de los no cualificados)???
Os parece justo un sistema económico que permite que servicios indispensables como la sanidad se privatizen??
Sabeis que en Valladolid han muerto pacientes por falta de medios en operaciones concertadas por el SACYL a Hospitales Privados?? Personas que se hubieran salvado en el Clinico o en el Rio Hortega.
Sabeis porque las empresas privadas estan bien gestionadas?? Porque pagan poco y mal, y escatiman en recursos, si algunos vierais donde compran la comida los Hospitales Privados vomitabais en esos liberales que tanto adorais.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Junio 15, 2007, 21:06:29 »

Sabes por que lo publico es ineficiente y torpe??, porque como bien recalcas indirectamente, y sin querer, gastan lo que les sale de los cojones, no les importa una mierda lo que cuestem, claro, como lo pagamos entre todos.....

Te puedo conta historia para aburrirte de gente que la palma en lso hospitales públicos, por ineficacia, como les da igual todo porque nadie les va a echar ni les va a dejar de pagar.

Sabes lo que es injusto??, injusto es coger, en un colegio, y robar puntos a los empollones para dárselos a lso cateadores, eos es injusto.

Pero oye, mas igualdad desde luego que va a haber.....todo sea por la igualdad¡¡.

Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #88 : Junio 15, 2007, 23:40:19 »

Sabes por que lo publico es ineficiente y torpe??, porque como bien recalcas indirectamente, y sin querer, gastan lo que les sale de los cojones, no les importa una mierda lo que cuestem, claro, como lo pagamos entre todos.....

Sí y no.

Es cierto que aquí no destacan por su gran eficiencia y eficacia. Pero igual no es problema de que haya cosas públicas o no, si no de la propia forma en la que está organizada y los individuos que lo dirigen.

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #89 : Junio 15, 2007, 23:55:37 »

Creo que esta conversacion tiene un fallo y es que estamos basandonos en eficiencias en lugar de calidad para la clase trabajadora... No olvidemos que ha este ritmo en pocos años necesitaremos el equivalente a varios planetas en materias primas para mantenernos... El futuro tiene que ser no crecer si queremos que algun dia todos (incluido los paises del tercer mundo) tengamos un plato en la mesa.

Sino solo fijaros en el estado español el crecimiento de consumo energetico es imposible de mantener... Con el precio del gas y el petroleo el kWh se va a disparar, las energias renovables no son utiles a dia de hoy, asi que solo nos quedara volver a la energia nuclear (de hecho hoy en dia los politicos ya estan intentando influenciar en la opinion publica nombrandola incluso como energia renovable). Pero para cuanto tiempo hay uranio porque me parece recordar que el uranio tambien era muy escaso y solo habia para unos 50años . Asi que la vida como hoy la conocemos se paralizaria en 100años...

Es ese el futuro que queremos donar a nuestros hijos?? Un mundo donde todos los suelos se conviertan en cementerios nucleares?? porque yo no estoy dispuesto a joderles el futuro a mis hijos porque yo viva mejor
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!