Hombre... es que si los "violentos" dicen "o nos dais la autodeterminacion o sus matamos" , si les das la autodeterminacion, claro que les reduces los argumentos, pero tambien les das lo que piden.
Pero es que la autodeterminación no la piden sólo los "violentos", es mucha otra gente la que la viene exigiendo, y no sólo en el pais vasco. Que problema hay en otorgarla a quien la solicita?, tan sólo la posibilidad de ruptura de la sacrosanta unidad de españa, ni más ni menos. Yo desde luego entiendo el establecimiento y el autogobierno de los distintos pueblos que configuran el estado español, creo que nadie debe pertenecer a donde no quiere ser incluido. No creo que haya que rasgarse las vestiduras, sólo es dar la oportunidad a la gente de decidir lo que quiere ser, de donde quiere ser.
Y quien dicta el sentido comun?? Porque a mi el sentido comun me dicta que cuantas menos fronteras, menos rivalidad y menos ostias para todos...
El sentido común en este caso viene dado por la historia, la cultura y el sentimiento identitario de un pueblo. Ahora mismo no existen fronteras entre el pais vasco y el resto del estado, crees que si las hubiese habría más violencia?, yo creo que no.