logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 20:33:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ETA da por finalizado el alto el fuego  (Leído 30994 veces)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #90 : Junio 08, 2007, 03:04:50 »

Leka yo no entiendo porque no se les puede dejar decidir estas de acuerdo en que Euzkal-herria es una nacion no?? por que no puede decidir su futuro libremente?? simplemente con eso todo terminaria

Leka tu tampoco me has contestado  icon_biggrin
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Junio 08, 2007, 04:21:23 »

Porque no se porque la autodeterminacion tiene que ceñirse al espacio que marcen los nacionalistas, por que no autodeterminacion por ayuntamientos?, es mas directo(de eso que a ti te gusta tanto ;) ), o por barrios, o por comarcas....... no, solo como elloso dicen y lo que ellos dicen.

Pués mira no.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Junio 10, 2007, 17:48:59 »

Porque no se porque la autodeterminacion tiene que ceñirse al espacio que marcen los nacionalistas, por que no autodeterminacion por ayuntamientos?, es mas directo(de eso que a ti te gusta tanto ;) ), o por barrios, o por comarcas....... no, solo como elloso dicen y lo que ellos dicen.

Pués mira no.

¡Viva el Cantón de Cartagena!

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Junio 10, 2007, 18:55:32 »

Leka, estoy con Aragonesista, el primer paso para solucionar "el problema vasco" es la autodeterminación. Si eso no fuese la solución, al menos reduciría considerablemente los argumentos de los "violentos".

Y el espacio al que ha de ceñirse una autodeterminación no lo marcan los nacionalistas, lo marca el sentido común. Eso de autodeterminar ayuntamiento, comarcas o barrios vale para Ikea, no creo que fuese una opción política viable. icon_wink

Castellano y libre
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #94 : Junio 10, 2007, 21:02:00 »

Leka, estoy con Aragonesista, el primer paso para solucionar "el problema vasco" es la autodeterminación. Si eso no fuese la solución, al menos reduciría considerablemente los argumentos de los "violentos".

Hombre... es que si los "violentos" dicen "o nos dais la autodeterminacion o sus matamos" , si les das la autodeterminacion, claro que les reduces los argumentos, pero tambien les das lo que piden.

Y el espacio al que ha de ceñirse una autodeterminación no lo marcan los nacionalistas, lo marca el sentido común. Eso de autodeterminar ayuntamiento, comarcas o barrios vale para Ikea, no creo que fuese una opción política viable. icon_wink

Y quien dicta el sentido comun?? Porque a mi el sentido comun me dicta que cuantas menos fronteras, menos rivalidad y menos ostias para todos...

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Junio 10, 2007, 21:29:56 »

Hombre... es que si los "violentos" dicen "o nos dais la autodeterminacion o sus matamos" , si les das la autodeterminacion, claro que les reduces los argumentos, pero tambien les das lo que piden.

Pero es que la autodeterminación no la piden sólo los "violentos", es mucha otra gente la que la viene exigiendo, y no sólo en el pais vasco. Que problema hay en otorgarla a quien la solicita?, tan sólo la posibilidad de ruptura de la sacrosanta unidad de españa, ni más ni menos. Yo desde luego entiendo el establecimiento y el autogobierno de los distintos pueblos que configuran el estado español, creo que nadie debe pertenecer a donde no quiere ser incluido. No creo que haya que rasgarse las vestiduras, sólo es dar la oportunidad a la gente de decidir lo que quiere ser, de donde quiere ser.

Y quien dicta el sentido comun?? Porque a mi el sentido comun me dicta que cuantas menos fronteras, menos rivalidad y menos ostias para todos...

El sentido común en este caso viene dado por la historia, la cultura y el sentimiento identitario de un pueblo. Ahora mismo no existen fronteras entre el pais vasco y el resto del estado, crees que si las hubiese habría más violencia?, yo creo que no.

Castellano y libre
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Junio 11, 2007, 02:55:25 »

Una chorrada.....Free que estudia leyes que nos ilumine, pero creo que la autoderminación únicamente podría aplicarséle a canarias que en su día tuvo status de colonia, creo que deberíamos hablar de derecho de secesión o algo similar.

Saludos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Junio 11, 2007, 03:17:00 »

No estoy de acuerdo Arias, para la mayoria de lso españoles le "sentido comun" es que la autodeterminacion es de toda España.

Y estoy con Azor, cuantas menos fronteras mejor.

Y tambien en lo de ceder.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Infante_de_Lara
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Junio 11, 2007, 04:16:09 »

Y yo: ya sabemos que muerto el perro se acaba la rabia, pero no lo veo como solución, y más con tantos muertos por detrás.

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Junio 11, 2007, 04:35:16 »

No estoy de acuerdo Arias, para la mayoria de lso españoles le "sentido comun" es que la autodeterminacion es de toda España.

Y estoy con Azor, cuantas menos fronteras mejor.

Y tambien en lo de ceder.

yo pasando de debatir este tema con vosotros , porque me parece improductivo y el cuento de nunca acabar , pero Leka me sorprende que apoyes la desaparición de España , para que asi haya una frontera menos  icon_wink

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!