logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 23:05:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MISOGINIA  (Leído 597 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Enero 25, 2008, 14:13:28 »


La misoginia consiste en el odio patológico hacia las mujeres. No debe confundirse con el machismo, consistente en la subordinación de la mujer y el desprecio a ésta. Un misogino busca la liberacion total y su independecia de la mujer ...Si un hombre con los amigos en el bar hace un chiste del tipo..."la mujer es el motor de la escoba" y todo ese tipo de gilipolleces conocidas por todos, es una conducta MACHISTA, que no misógina... La misoginia no es cuestión de superioridad o inferioridad ante la mujer, es cuestión de mantenerlas a distancia.
Normalmente quienes  padecen misoginia, afirman haber tenido una serie de experiencias nefastas con las féminas :rechazos, abandonos, adulterios, robos de bienes y de hijos... A veces ni siquiera eso, y sólo tienen miedo de que les pase algo así, y se mantienen lejos de las mujeres, limitando sus amistades a hombres. O bien cosifican a la mujer, empleándola para sus fines, sojuzgándolas, haciéndolas sufrir y quitando de la relación cualquier afecto, porque «hay que atarlas corto» En realidad, me parece que lo que sufren es alguna incapacidad para relacionarse de manera agradable con el sexo que les atrae.
Todos estaremos de acuerdo en que la misoginia es un grave inconveniente a la relación entre hombres y mujeres. Sin embargo me pregunto si no hay algún tipo de misoginia provocada por una interpretación interesada de la liberación sexual de la mujer, según la cual ellas pueden vestir libremente ( dictámenes de la moda), ir a los sitios que quieran ,acostarse con quien le plazca,etc pero manteniendo la actitud de mujeres objetos o mujeres floreros. De tal manera que ellas se considerarían independientes, pero seguirían presas y esta vez convencidas del sistema machista que piensan que han superado con esa actitud.
Algo así como:
-Ya que soy irresistible puedo manipular a los hombres a mi antojo mantiendo una pátina de modernidad. Nadie me puede acusar de no ser moderna y puesto que soy mujer yo que culpa tengo que sean los hombres los que se acerquen a mí.
Si analizamos este pensamiento vemos:
 1º Que es de vital importancia la apariencia de modernidad y frescura en el vestir para transmitir seguridad ,incluso en muchas ocasiones agresividad.
 2º Cómo se va a sentir culpable de que los hombres la deseen.
Pero claro yo me pregunto: ¿ Acaso una mujer independiente es incapaz de desear a los hombres y solamente puede ser deseada?
O hilemos un poco más fino:
¿ Es que una mujer en esta sociedad "moderna y democrática" todavía no puede ni debe llevar la iniciativa en una relación de pareja?
Yo no pongo en duda que las mujeres tengan deseos y fantasías propias, lo que me ofende es que sigan actuando dentro de las márgenes de la convencionalidad social.
Y en lo que a temas de relaciones inter-personales se refiere en este caso las convenciones no son en absoluto asépticas sino que implican unas determinadas reglas de juego derivadas del género de las personas, o lo que es lo mismo la aceptación de que los hombres deben comportarse de una manera por ser hombres y viceversa.
Yo creo que este pensamiento sintetiza la irracionalidad que secularmente se ha transmitido en nuestra sociedad para perpetuar de esta manera la guerra entre sexos y más concretamente el machismo.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!