logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 15:18:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡BASTA YA DE AGRESIONES A CASTILLA!  (Leído 14625 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Junio 22, 2007, 16:54:25 »


Vamos a ver.

 Una vaca es vaca viva o muerta desde los cuernos hasta el rabo. Si viene el carnicero, sacrifica la vaca y la divide en cuartos, el solomillo o la falda sigue siendo vaca (carne de vaca, pero vaca es). ¿Estamos de acuerdo?. Pero si tal vez, al ser sacrificada la vaca y después del rigor mortis la carne de vaca se convierte en carne de cordero,pues ya no es lo mismo, pero creo que ese caso todavia no esta documentado.

 Lo de los PPCC me da igual, pero defenderé siempre la opinión de los valencianos que conozco y que al menos justifican sus ideas.

 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Junio 22, 2007, 16:58:42 »


Lo  que  es  hoy  Cataluña (  las  4  provincias)  se  forjó  con  la  colaboracion de  Aragón.Antes  de  la  unión  con  los  maños  Cataluña  eran  una  serie  de  condados  pirenaicos  y  poco  más,  la  gran  mayoría  del  territorio  se  lo  arrebataron  a  los  arabes  despues  de  la  unión  .La  taifa  de  Lerida  se  mantuvo  hasta  bastante  tarde(siglo  XIII).

La  conquista  de  Valencia  y  las  Baleares  fue  hecha  conjuntamente  con  los  aragoneses  y   en  el  caso  de  Valencia  también  participó  Castilla,  Fernando  III conquistó  toda  la  zona  de  la  provincia  de  Alicante  y  luego  se  la  cedió.

Creo  recordar  que  zonas  de  alicante(Villena  ,  Orihuela,..)  tampoco  son  propiamente  valencianas,  no  digo  que  sean  propiamente  castellanas,  pero  si  de  la  corona de  Castilla  ,  como  Murcia.

Con  todo  lo  dicho  anterior,  no  quiero decir  que  no  se  puedan  unir  con    quien  crean  conveniente,  creo  que  aquí  nadie  se  ha  opuesto  ,  siempre  que  se  respete  lo  que  es  castellano:Utiel  y  Requena.


Hombre no, si Jaume I conquistó hasta Murcia, solo que de la linea Biar-Busot para abajo primero fue para castilla aunque fue conquistado y repoblado en gran parte por catalanes (por eso el "panocho" esta acatalanizado).

pero bueno, no es para hablar del tema y no tengo ganas de discutir de historia. yo lo que quiero mostrar es la hipocresia de aquellos que tildan de nazis imperialistas a los catalanes por querer unos PPCC federales, y al mismo tiempo dicen que castilla son las 17 provincias por cojones y punto.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Junio 22, 2007, 17:03:12 »


Vamos a ver.

 Una vaca es vaca viva o muerta desde los cuernos hasta el rabo. Si viene el carnicero, sacrifica la vaca y la divide en cuartos, el solomillo o la falda sigue siendo vaca (carne de vaca, pero vaca es). ¿Estamos de acuerdo?. Pero si tal vez, al ser sacrificada la vaca y después del rigor mortis la carne de vaca se convierte en carne de cordero,pues ya no es lo mismo, pero creo que ese caso todavia no esta documentado.

 Lo de los PPCC me da igual, pero defenderé siempre la opinión de los valencianos que conozco y que al menos justifican sus ideas.


Muy bien, y te digo yo, ¿no será igual de facil encontrar a cantabros o riojanos o madrileños que se oponen a la unión de castilla?

Y ya te digo que que Castilla son las 17 provincias lo tienes claro tu, otros no tanto, si miras en la wiki verás que salen menos
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Junio 22, 2007, 17:04:11 »


pero bueno, no es para hablar del tema y no tengo ganas de discutir de historia. yo lo que quiero mostrar es la hipocresia de aquellos que tildan de nazis imperialistas a los catalanes por querer unos PPCC federales, y al mismo tiempo dicen que castilla son las 17 provincias por cojones y punto.


Una aclaración, el equivalente a los PPCC sería más o menos reclamar que Andalucía, Extremadura o Murcia integran los países castellanos. Está claro que lo que es y no es Castilla ha variado con el tiempo, pero es diferente a la organización "federal" existente en la Corona de Aragón, dónde por ejemplo Valencia era una "nación" (perdón por utilizar términos modernos) distinta a Cataluña. En el caso de Castilla esto no es así, la junta castellana era única para toda castilla. No es el mismo caso. (lo que no quiere decir que dentro del nacionalismo castellano como dentro de cualquier otro como el catalán  haya todo el arco político de derecha a izquierda)

Saludos
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Junio 22, 2007, 17:05:11 »


Lo  que  es  hoy  Cataluña (  las  4  provincias)  se  forjó  con  la  colaboracion de  Aragón.Antes  de  la  unión  con  los  maños  Cataluña  eran  una  serie  de  condados  pirenaicos  y  poco  más,  la  gran  mayoría  del  territorio  se  lo  arrebataron  a  los  arabes  despues  de  la  unión  .La  taifa  de  Lerida  se  mantuvo  hasta  bastante  tarde(siglo  XIII).

La  conquista  de  Valencia  y  las  Baleares  fue  hecha  conjuntamente  con  los  aragoneses  y   en  el  caso  de  Valencia  también  participó  Castilla,  Fernando  III conquistó  toda  la  zona  de  la  provincia  de  Alicante  y  luego  se  la  cedió.

Creo  recordar  que  zonas  de  alicante(Villena  ,  Orihuela,..)  tampoco  son  propiamente  valencianas,  no  digo  que  sean  propiamente  castellanas,  pero  si  de  la  corona de  Castilla  ,  como  Murcia.

Con  todo  lo  dicho  anterior,  no  quiero decir  que  no  se  puedan  unir  con    quien  crean  conveniente,  creo  que  aquí  nadie  se  ha  opuesto  ,  siempre  que  se  respete  lo  que  es  castellano:Utiel  y  Requena.


Hombre no, si Jaume I conquistó hasta Murcia, solo que de la linea Biar-Busot para abajo primero fue para castilla aunque fue conquistado y repoblado en gran parte por catalanes (por eso el "panocho" esta acatalanizado).

pero bueno, no es para hablar del tema y no tengo ganas de discutir de historia. yo lo que quiero mostrar es la hipocresia de aquellos que tildan de nazis imperialistas a los catalanes por querer unos PPCC federales, y al mismo tiempo dicen que castilla son las 17 provincias por cojones y punto.


Estoy de acuerdo contigo... No se puede llamar a unos imperialistas y fascistas porque te quieran robar treviño (robar no dejar que decidan sus habitantes) y sin embargo vosotros si que podeis pedir cantabria y la rioja...

Yo solo veo una diferencia y es que unos tienen el apoyo de los habitantes (los habitantes de treviño votan partidos que quieren la anexion o la union) y en cambio en cantabria y la rioja votan partidos cantabristas y riojanos en contra de toda union

PD: Te olvidas valencia que parte del pais valenciano fue tambien repoblado por aragoneses que incluso llegaron a murcia y el murciano aun guarda palabras y una parte importante del aragones. No creo que sea bueno para el pais valencia acreditar que solo fue poblado por catalanes
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Junio 22, 2007, 17:07:39 »


pero bueno, no es para hablar del tema y no tengo ganas de discutir de historia. yo lo que quiero mostrar es la hipocresia de aquellos que tildan de nazis imperialistas a los catalanes por querer unos PPCC federales, y al mismo tiempo dicen que castilla son las 17 provincias por cojones y punto.


Una aclaración, el equivalente a los PPCC sería más o menos reclamar que Andalucía, Extremadura o Murcia integran los países castellanos. Está claro que lo que es y no es Castilla ha variado con el tiempo, pero es diferente a la organización "federal" existente en la Corona de Aragón, dónde por ejemplo Valencia era una "nación" (perdón por utilizar términos modernos) distinta a Cataluña. En el caso de Castilla esto no es así, la junta castellana era única para toda castilla. No es el mismo caso. (lo que no quiere decir que dentro del nacionalismo castellano como dentro de cualquier otro como el catalán  haya todo el arco político de derecha a izquierda)

Saludos


No creo que sea adecuado en que te basas?? en una misma cultura?? valencia y cataluña tienen una misma cultura... La unica diferencia es que nunca han copartido instituciones pero tu castillaa de 17provincias tampoco siempre estubo tambien asturias y galiza.
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #46 : Junio 22, 2007, 17:10:34 »



PD: Te olvidas valencia que parte del pais valenciano fue tambien repoblado por aragoneses que incluso llegaron a murcia y el murciano aun guarda palabras y una parte importante del aragones. No creo que sea bueno para el pais valencia acreditar que solo fue poblado por catalanes


Por eso no defiendo la union o anexión a Catalunya, sino quiero una unión federal de los PPCC. Yo no digo que fuese poblado solo por catalanes, sino predominantemente, de hecho según me explico un amigo mio que es un crack de historia (licenciado con matriculas, el chavalin) y nada nacionalista, de zona mayoritaria aragonesa hay solo una comarca el Alto Mijares-Alt palancia, el resto fue historicamente catalanoparlante, pero las comarcas interiores se fueron castellanizando especialmente tras la expulsión de los moriscos y la repoblación por parte de castilla. Pero esto no queire decir que no hubiese aragoneses en todo el PV, solo que fueron minoria excepto ahí.

El País Valencià és una realidad politica propia desde su creación ya que tubo fueros, cortes, moneda, propios, cosa que en parte es distinta a Mallorca ya que estos juraban fidelidad en les Corts de Catalunya.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #47 : Junio 22, 2007, 17:14:51 »


pero bueno, no es para hablar del tema y no tengo ganas de discutir de historia. yo lo que quiero mostrar es la hipocresia de aquellos que tildan de nazis imperialistas a los catalanes por querer unos PPCC federales, y al mismo tiempo dicen que castilla son las 17 provincias por cojones y punto.


Una aclaración, el equivalente a los PPCC sería más o menos reclamar que Andalucía, Extremadura o Murcia integran los países castellanos. Está claro que lo que es y no es Castilla ha variado con el tiempo, pero es diferente a la organización "federal" existente en la Corona de Aragón, dónde por ejemplo Valencia era una "nación" (perdón por utilizar términos modernos) distinta a Cataluña. En el caso de Castilla esto no es así, la junta castellana era única para toda castilla. No es el mismo caso. (lo que no quiere decir que dentro del nacionalismo castellano como dentro de cualquier otro como el catalán  haya todo el arco político de derecha a izquierda)

Saludos

Es cierto que el País Valencià era una "nación", de hecho yo lo he dicho tb despues "El País Valencià és una realidad politica propia desde su creación ya que tubo fueros, cortes, moneda, propios, cosa que en parte es distinta a Mallorca ya que estos juraban fidelidad en les Corts de Catalunya.". Pero a pesar de eso tenian unos nexos de unión muy fuertes, como simple ejemplo cuando los Borja fueron papas, se autoproclamaban como de la nación catalana, y los italianos se quejaban de que habian llenado el vaticano de catalanes...

Pero bueno, por eso de que eramos distintos yo me niego a una anexión por parte de catalunya y pasar a ser una región catalana, yo quiero una alianza de tu a tu con Catalunya.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Junio 22, 2007, 18:04:00 »



No creo que sea adecuado en que te basas?? en una misma cultura?? valencia y cataluña tienen una misma cultura... La unica diferencia es que nunca han copartido instituciones pero tu castillaa de 17provincias tampoco siempre estubo tambien asturias y galiza.


Por una parte la organización medieval era distinta, en aragón "reinos confederados" mientras que en Castilla eso no ocurría. Eran entidades diferenciadas, no es extrapolable a castilla. El mapa de 17 provincias es subjetivo, pero visto la evolución posterior parece bastante apropiado (en mi opinión). Aún teniendo cultura "castellana" Andalucía, Extremadura o Murcia tiene características diferenciadoras que se les puede dar el rango de cultura propia. Asturias o Galicia no serían el mismo caso.

Eso mismo ocurre en Valencia y Cataluña, comparten muchas cosas en común como el idioma, pero hay otras que no. Valencia varia mucho de castellón a alicante, y tienes muchas explicaciones como por ejemplo la influencia castellana o de las repoblaciones (zonas dónde se mantuvieron los moriscos otras que no, zonas repobladas con mallorquines, con aragoneses...) En lo que es el sur de alicante también hubo épocas que se hablo aragones. Cuanto más al sur menores son las afinidades con la cultura catalana.

Saludos

« Última modificación: Junio 22, 2007, 18:12:09 por MesoneroRomanos » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Junio 22, 2007, 19:53:31 »


Valencià, aún espero que me detalles las zonas gallegas que pasaron a ser castellanas en 1830. Gracias.
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!