logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2021, 05:51:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: (Madrid) Sáb. 16 junio Vídeo "Pajarillos, un barrio en lucha"  (Leído 1471 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Junio 13, 2007, 00:32:59 »


Sábado 16 de junio, 20h en la Asociación Cultural Castilla Comunera (c/Picos de Europa 45, metro Portazgo, Vallekas).

Encuentro en solidaridad con nuestra compañera Doris y con el movimiento vecinal de Pajarillos contra el narcotráfico y por la convivencia.

Proyección del vídeo "Pajarillos un barrio en lucha".

Los fondos irán destinados a financiar el autobús que saldrá desde Madrid el día 30 de junio al acto en solidaridad con Doris.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 13, 2007, 02:45:19 »


¿cUÁL ES EL MOTIVO POR EL CUAL HAY QUE SOLIDARIZARSE, ESTO ES, HACERSE CORESPONSABLE, CON LA TAL dORIS?

Lo digo pq así dicho sin mas explicación de ningún hecho parece un cheque en blanco...

Saludos.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 13, 2007, 03:48:13 »


Citar
¿Qué es y qué ocurre en Pajarillos?

 

Pajarillos es un barrio obrero de Valladolid que desde febrero del 2003 lleva a cabo una lucha vecinal ejemplar contra el narcotráfico y la especulación.

Miles de vecin@s organizadxs, unidxs, tomando decisiones asambleariamente, saliendo todos los martes y cada dos viernes durante muchos meses a manifestarse, organizando patrullas vecinales contra los narcotraficantes. Actualmente, la Coordinadora contra el Narcotráfico y por la Convivencia es también acusación popular contra el principal grupo de narcotraficantes de Valladolid y alrededores, el clan de " Los Monchines".

 

Pajarillos son un@s vecin@s que han tenido que sufrir además de la degradación de su barrio, la represión, el menosprecio y la dejadez de su corrupto y fascista alcalde, el Sr. León de la Riva, y la complicidad institucional con el narcotráfico, que es utilizado para deprimir y empobrecer el suelo de los barrios en los que después poder especular.

 

Pajarillos es un barrio que lucha contra el narcotráfico, no contra los drogodependientes. Igualmente, a pesar de que denuncia al "Clan de los Monchines" de etnia gitana, no lo hace por este motivo, sino porque son unos importantes narcotraficantes. De hecho, desde el inicio de las movilizaciones han estado presentes vecin@s del barrio que son gitan@s, éstos son parte del movimiento. Por ello, el slogan que utilizan en Pajarillos es: "Convivencia sí, narcotráfico no ".

 

Pajarillos es la lucha por lograr  barrios dignos.

 

 

¿Y Quién es Doris?

Es difícil encontrar una lucha social justa en los últimos treinta y cuatro años en Valladolid en la que Doris Benegas no haya tenido algún grado de implicación, ya sea como participante directa o por su condición de profesional de la abogacía.

Desde las luchas obreras de los años setenta como trabajadora de FASA, pasando por las movilizaciones contra la dictadura franquista en los últimos años de existencia formal de aquel régimen, su participación en los inicios de la construcción del movimiento feminista en nuestra ciudad, o su implicación en las movilizaciones por el autogobierno para Castilla.

En relación al movimiento popular de Pajarillos contra el narcotrafico y la especulacion, además de ser parte de él, l@s vecin@s la escogieron, por su trayectoria de honestidad y valentía, para que asumiera   la representación como letrada de la acusación popular contra los narcotraficantes, lo que ella aceptó sin vacilación alguna y de forma gratuita.

Doris es así una cara y un nombre visible para l@s narcotraficantes.

 

 

¿Qué le está ocurriendo?

 

Desde el inicio de la sesiones en el juicio, l@s acusad@s así como alguno de sus abogad@s, tuvieron una clara actitud de desconsideración y amenazas más o menos explícitas hacia Doris. Pero, cuando llegó el momento en que ésta, como representante de la acusación popular, presentó el informe final, la cosa se desmadró absolutamente.

Doris fué gravemente insultada y amenazada de muerte por los acusad@s , públicamente y en sede judicial, sin que sus abogados hicieran ningún tipo de intervención, muy al contrario varios de ellos en sus informes echaron mas leña al fuego.

Estos narcotraficantes, el clán de "Los Monchines", están implicados en delitos de blanqueo y narcotráfico, en varios hechos en los que murieron o resultaron gravemente heridas varias personas. Es decir, estamos hablando de una banda criminal en su sentido más literal, es por ello, que sus amenzas hay que tomárselas muy en serio .

 

No debemos olvidar además la complicidad institucional. Es sabido la actuación de la policia y la justicia en los casos de la violencia fascista. Casos como, entre otros, el del compañero Villa de Salamanca, a quien unos nazis militares e hijos de policías le apuñalaron en un intento de asesinarle, y   cuyo acto quedó impune.

En el caso de Pajarillos, debemos ser concientes que el narcotráfico actúa de aliado con la corrupción y la especulación. Aparte del dinero que genera el negocio de la droga, se trata de un intento de degradar barrios, para que el precio de los terrenos decaiga y poder especular con ellos.

La economía negra y criminal es un pilar del Estado español.

Frente a ello, la organización vecinal de Pajarillos, con Doris como la voz  en el juicio que transcurre en la Audiencia Provincial de Valladolid, se convierten así en molestia para tod@s aquell@s que promueven y se benefician del narcotráfico y la especulación.

 

 

No podemos dejarla sola, deben ver que se enfrentan a alguien fuerte. Y nuestra fuerza es la unidad, visibilizar el apoyo que tiene.

 

Y después de leerlo... ¿QUÉ PODEMOS HACER?

 

    * Firmar el manifiesto adjunto como colectivo, asociación u organización.
    * Difundir esta información.
    * Acudir al acto de solidaridad con Pajarillos, en su lucha contra el narcotráfico y la especulación, y, en especial, con Doris.

Tendrá lugar el sábado 30 a las12h en Valladolid.

 

Muchas gracias.
En línea

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 13, 2007, 11:39:26 »


La verdad es que que te amenacen esa panda de cabrones, que han asesinado, pegado tiros por la zona del Cuadro con total impunidad, no debe hacer ninguna gracia. Son capaces de todo. Son gentuza sin escrúpulos de ningún tipo.

Un par de videos sobre lo que ocurre en el Barrio de los Pajarillos en Valladolid:



En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 13, 2007, 12:34:33 »


¿cUÁL ES EL MOTIVO POR EL CUAL HAY QUE SOLIDARIZARSE, ESTO ES, HACERSE CORESPONSABLE, CON LA TAL dORIS?

Lo digo pq así dicho sin mas explicación de ningún hecho parece un cheque en blanco...

Saludos.


Un clan gitano de narcotraficantes la tiene amenazada, clan que ha sido beneficiado por la derecha del PP
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 01, 2007, 02:16:36 »


El acto ha sido impresionante. Habría más de 300 personas y todo ha sido muy emotivo. Han intervenido aparte de Doris Benegas; Joan Tardá (ERC), Txomin Ziluaga (profesor de la universidad vasca), la hija de Santiago Brouard, compañeros de Trabajadores Unidos, un representante del movimiento contra el narcotráfico y la corrupción de Pajarillos, una compañera feminista de Doris y de la Asociación de Víctimas de los malos Tratos... Durante el acto se habrá aplaudido un centenar de veces, tanto a las intervenciones de quiénes estaban en la mesa cómo después de la lectura de una cincuentena de mensajes de apoyo de personas particulares, colectivos, sindicatos... de Castilla, del Estado español y de Europa y Sudámerica. Aquí quiero hacer especial mención porqué se ha leído un mensaje de apoyo a Doris de un militante de TC, qué no voy a decir quién es, si quiere que lo diga él. Sin embargo, no ha habido nadie de TC en el acto, que yo sepa.

Haciéndome eco de las palabras del mensaje de este comunero; narcotraficantes, mafias y fascistas fuera de Castilla.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 01, 2007, 15:25:42 »


¿cUÁL ES EL MOTIVO POR EL CUAL HAY QUE SOLIDARIZARSE, ESTO ES, HACERSE CORESPONSABLE, CON LA TAL dORIS?

Lo digo pq así dicho sin mas explicación de ningún hecho parece un cheque en blanco...

Saludos.


Lo puedes demostrar?.

Un clan gitano de narcotraficantes la tiene amenazada, clan que ha sido beneficiado por la derecha del PP
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!