logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 20:30:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La tumba perdida de Jesús.  (Leído 6469 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« : Junio 13, 2007, 01:56:39 »


.
« Última modificación: Julio 13, 2007, 15:54:48 por Comunero de Castilla » En línea
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 13, 2007, 02:48:46 »


ni realidad ni ficción, negocio.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 13, 2007, 04:01:06 »


Pues ahora habrá asesinatos a manos de sicarios contratados por la Iglesia. Seguro que tienen mucho interés en que no se descubran restos materiales de Jesús, sería su perdición.
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 13, 2007, 09:54:07 »


A mí me ha decepcionado muchísimo. No estoy de acuerdo contigo, van hilando las hipotésis en función de lo que buscan. Sinceramente no veo las pruebas ni sólidas ni coherentes. Mira el ejemplo de las pruebas de los que son supuestamente jesús y maria magdalena, directamente por no ser hijos de la misma madre dicen que son marido y mujer, ¿ porque no podrían ser primos ? ¿ o esposa de otro de los enterrados ? Creo que se van enlazando las cosas con pinzas.

De todas formas el descubrimiento de los restos de jesús, no tendría porque acabar con la fe cristiana. Creo que en ningún evangelio se especifica el tipo de resurrección, entendemos directamente que es espiritual.

Saludos
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 13, 2007, 12:18:25 »




¿Cuántos de estos dogmas dejarían de tener validez?... practicamente todos.
¿Qué sentido tendría la Iglesia?... ninguno.



porque dejarian de tener validez todos?? En todo caso podria dejar de tener validez el de cuerpo y alma...  porque son eso  DOGMAS, no tienen demostracion (salvo el de cuerpo y alma...)


Pero no se por qué, intuyo que el documental, mas que para demostrar la verdad y contrastar los descubrimientos, esta para crear polemica y forrarse hasta arriba de pelas...
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 13, 2007, 12:22:54 »


Citar
Pero no se por qué, intuyo que el documental, mas que para demostrar la verdad y contrastar los descubrimientos, esta para crear polemica y forrarse hasta arriba de pelas...


Coño, los mismo principios sobre los que unos iluminados levantaron los cimientos de la iglesia, "para forrarse hasta arriba de pelas". Y en ello siguen.
En línea

Castellano y libre
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 13, 2007, 12:48:58 »


Ciertamente hilan hipótesis en función de las pruebas que encuentran y en algunos casos hay que tener mucha predisposición para tomarlas por serias, pero el cúmulo de casualidades de concentrar en un mismo sepulcro nombres de personas tan allegadas a Jesús, es al menos intrigante...


Teniendo en cuenta la cantidad de nombres que se mencionan en los evangelios, no es tan improbable. No sólo hila con apostoles, tambien parientes, seguidores....además si hace falta se hace referencia a sus versiones en arameo, latín, griego....

Citar
Aquí sí que discrepo totalmente contigo, este descubrimiento sería el final de la Iglesia, ya no tendría razón de ser, porque su fe se basa, entre otras cosas, en la resurrección "carnal y espiritual" de Jesús...

DOGMAS DE LA IGLESIA CATÓLICA:


Mmmmm, quien te ha dicho que sea católico ;) Hay bastantes más iglesias y tendencias cristianas. La tradición católica ha ido evolucionando con el tiempo y hay cosas ahora mismo opuestas a como eran en los primeros siglos por ejemplo. Muchos de esos dogmas fueron aprobados en concilios de hace pocos siglos.

Saludos
« Última modificación: Junio 13, 2007, 12:54:10 por MesoneroRomanos » En línea
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 13, 2007, 13:33:02 »


Como a mesonero, a mí me ha decepcionado mucho. He trabajado en excavaciones arqueológicas y puedo decir que lo que ví casi me tira del susto ante la falta de rigor científico que tenían para excavar; como si sueltas un elefante en una cacharrería.

Por otro lado, es verdad que los nombres coinciden en su mayor parte, pero de ahí a que sea la tumba de Jesús va un paso. Y lo que peor me resultó fue el empleo de las fuentes según les interesase. Por ejemplo, lo que hicieron con la Magdalena: recurren a un evangelio apócrifo, que además es una copia latina del siglo XIII para decir que ahí está escrito el nombre de la Magdalena como en la tumba encontrada...bueno, sí, pero sin ver el original no se puede hablar, y menos buscar una raíz etimológica.

Por otro lado, mi pequeña contribución a la comprensión de las fuentes es poner aquí por qué unos evangelios se rechazan y otros no. Hay varias reglas:

- Regla de fe: la Iglesia acepta los mismo evangelios que los primeros cristianos aceptaron en su mayoría.

- Regla de antigüedad: la Iglesia no acepta nada posterior al siglo II d.C. El evangelio más antiguo, el de Juan, es de finales del I, y el que citan en el documental es del siglo IV d. C. Es decir, éste estaría mucho más lejos de la figura del Jesús real y sería, por eso, menos creíble.

- Regla apostólica: no se aceptan los evangelios que tienen  nombre de apóstol. Esto suena a coña, pero tiene sentido: si esos evangelios son tardíos, da la sensación de que el autor ha usado el nombre de un apóstol para legitimarse. Menos el de Juan, todos los demás los escribieron personas no apóstoles.

- Regla de coherencia: se aceptan los que más o menos dicen lo mismo. Como vienen  de lugares distintos y de personas distintas, si dicen lo mismo la Iglesia considera que están inspirados por algo común, por el Espíritu Santo.Es que hay apócrifos que son de coña. En un por ejemplo, la Virgen resucita a un niño dándole una somanta de palos...

Hala, pues esas son las reglas. Y estoy de acuerdo con que el documental se ha hecho para forrarse y sacar pelas; y si no mirad cómo se reía de Cameron el profesor que le enseñaba los osarios, por las tonterías que decía.

Saludos.
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Junio 13, 2007, 14:13:00 »


Citar
Pero no se por qué, intuyo que el documental, mas que para demostrar la verdad y contrastar los descubrimientos, esta para crear polemica y forrarse hasta arriba de pelas...


Coño, los mismo principios sobre los que unos iluminados levantaron los cimientos de la iglesia, "para forrarse hasta arriba de pelas". Y en ello siguen.


Si... por supuesto, se forraban de pelas devorados por fieras en los circos romanos... en el fondo de los rios atados de pies y manos a rocas...   en la parrilla, asaeteados...  Si, forradisimos estaban los que fundaron la iglesia.

Arias...
En línea

Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 13, 2007, 15:11:59 »


Habiendo visto en la TV francesa aqui hace poco tb, ese pograma, os dire que para mi es un pograma mas, referente a lo dicho, para mi como creyentte , creo en Dios, lo cual no creo q tenga mucho q ver con Jesus, me explico el hace parte de la "pelicula" je je religiosa, un actor mas, pero para todo creyente, (creo yo ),  en quien se debe creer es en Dios, y de ese NADA se puede decir...
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!