logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:27:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 15 J; 30 AÑOS DESPUES  (Leído 6342 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« : Junio 14, 2007, 01:22:49 »


HOY SE CELEBRA EL TRIGESIMO ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.

MAÑANA EN TORNO A LAS CAMARAS ALTA Y BAJA, SE CELEBRAN ACTOS INSTITUCIONALES, DESDE MI PEQUEÑO TRONO QUE APORTA MI IP, INVITO AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDAN HACER PRESENCIA DE LAS BANDERAS COMUNERAS PARA QUE EL CIUDADANO RECUERDE QUE HACE 30 AÑOS MADRID NO ESTABA SOLA, NI ERA UNA COMUNIDAD AUTONOMA, SINO UNA REGION PERTENECIENTE AL REINO MAS ANTIGUO DE EUROPA.

LAMENTABLE QUE EL GOBIERNO CENTRAL, SIGA APREMIANDO A LAS COMUNIDADES HISTORICAS PERIFERICAS Y MIREN PARA OTRO LADO EN CASTILLA, ¿ACASO NO SOMOS COMUNIDAD HISTORICA?




[archivo adjunto borrado por el administrador]
En línea

♖CASTILLA♖
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 14, 2007, 03:39:46 »


Por cierto, esa imagen que pones la tengo yo de fondo de pantalla.

1977-2007; 30 años de anticastellanismo españolista.
En línea

Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 14, 2007, 09:51:22 »


Hombre Tarod... sin discutir el fondo de tu mensaje, me imagino que es un lapsus, pues lo que hoy se celebra es el 30 aniversario de las primeras elecciones en las que no solo participaba el "Movimiento", la constitución una vez constituido el congreso la redactaron los famosos 7 ponentes y eso se aprobó el 6 de diciembre del 78.

En cuanto al reino más antiguo de Europa, pues bueno, importante si, pero no el más antiguo, el de Asturias era más antiguo, el de León, el de Pamplona-Navarra, incluso hubo un reino en Viguera, enano y dependiente de Navarra, fundado antes que el de Castilla... y no hablo ya de Europa, la misma Francia tiene una continuidad desde las tribus de los francos.
Luego todos desaparecieron, todos. Ahora queda el de España, pero no creo que deba considerarse, desde el punto de vista castellanista (y esto lo digo desde la barrera) su sucesor natural, pues de esta manera se alimenta el oportuno victimismo de los "perifericos".

Con todo, ciñendome al tema, creo que el día sí es motivo de celebración. Unas elecciones multipartidistas viniendose de donde se venía, por muchos defectos y vicios que tuviera y tenga el sistema sí es motivo de celebración ¿O es que con Franco se vivía mejor?

Saludos
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 14, 2007, 10:15:01 »


Luego todos desaparecieron, todos. Ahora queda el de España, pero no creo que deba considerarse, desde el punto de vista castellanista (y esto lo digo desde la barrera) su sucesor natural, pues de esta manera se alimenta el oportuno victimismo de los "perifericos".


Si la verdad es que la confusión castilla=españa o españa=evolución de castilla está muy extendida. Por una parte entre, otros nacionalismos hispanos con el fin de acudir al recurso victimismo y por otra parte, entre algunos "castellanistas" que consideran a castilla como el origen de españa. Castilla es una de las naciones/pueblos que a día de hoy forman españa, ni más ni menos.

Que los gobernantes hispanos extendieran la organización castellana a otros territorios, no es ni culpa nuestra ni a causa nuestra. Simplemente castilla era el reino más extenso y poblado, y era más sencillo hacer esto que no extender las organizaciones valencianas por ejemplo al resto. Si Cataluña hubiese sido el reino más poblado y potente, seguramente hoy el catalán sería conocido como español. Tampoco es culpa nuestra, que los gobernantes obligasen a los castellanos a pagar más impuestos que al resto, a aportar más soldados  o a defender las plazas e intereses comerciales del mediterraneo ajenos a castilla.

Citar
Con todo, ciñendome al tema, creo que el día sí es motivo de celebración. Unas elecciones multipartidistas viniendose de donde se venía, por muchos defectos y vicios que tuviera y tenga el sistema sí es motivo de celebración ¿O es que con Franco se vivía mejor?


Con todas las imperfecciones que tiene el sistema actual, también creo que si que es motivo de celebración.

Saludos
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 14, 2007, 14:25:14 »


¿O es que con Franco se vivía mejor?

Saludos


Gracias por la correccion, si bien es cierto que en esas primeras elecciones mi padre recuerdo que me llevo al Colegio de la mano, y me enseño lo que es Democracia, hoy mi padre se radicalizado y añora los tiempos de la Republica.

Tambien te dire lo que hace unos dias me dijo una persona cercana y amiga, con la que gustoso podemos "discernir" sobre politica aún teniendo puntos de vista muy distantes.

Me decía "Yo con Franco, he vivido muy bien mucho mejor que ahora, pero sin lugar a dudas.... en democracia se vive mucho mejor porque el que no hace las cosas como la mayoria quiere se le cambia y viene otro"


* castilla99_1.jpg (107.65 KB, 569x787 - visto 193 veces.)
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 14, 2007, 16:03:58 »


JOder que si es motivo de celebracion¡¡, en todas las facutlades de historia y policia dle mundo se da nuetra trnasicion com ejemplo.

Desde la lejania todo se ve diferente, pero el proceso del paso de la dictadura a la democracia fue brillante, desde el harakiri(unico en el mundo), hasta la legalizacion de lso partidos(incluido el comunista y lso nacionalistas), pasando por el abandono de la violencia por la inmensa mayoria de la izquierda, y la aceptacion del orden constitucional(constitucion elaborada entre varias corrientes), siguiendo por el ejemplo de los ciudadanos de a pie, inmaculado,etc... hacen de estas fechas algo que celebrar, vaya que si¡.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 14, 2007, 19:20:30 »


A pesar de todos los fallos que tuvo nuestra transición, aunque esta España democrática no sea de nuestro entero gusto, no se puede desmerecer la labor de aquellos políticos, que con la complacencia del pueblo español, consiguieron que el país pasara aquel trance.

Seguimos teniendo reivindicaciones (menos mal), queremos cambiar muchas cosas, sobre todo respecto la situación de Castilla, pero ello no quita que no valoremos que lo que se hizo entonces era lo más conveniente para la convivencia de las dos Españas, que son más que latentes.

En línea
castilla nacion
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 14, 2007, 19:59:38 »


No creo que exista nada que celebrar. Desde luego que era muy complicado lo que pasaba en aquella época y salir de la dictadura costo mucho.

Pero si miramos hacia atras y lo que esto podia haber sido y lo que realmente es pues te das cuenta de la inmensa chapuza que se ha realizado.

Tenemos a una prole de borbones colocados en el poder sin que nadie les eligiese (excepto Franco) viviendo del cuento y con la complacencia de los grandes partidos de este país.

El tema de los pueblos dentro del estado no ha quedado resuelto, inventandose unas comunidades autonomas totalmente ficticias y con grandes desequilibrios entre ellas.

Se salio de la dictadura como un pais paleto y continuamos siendolo en gran medida. No hemos sido capaces de recuperar lo que se pretendia en la segunda república. Un pais moderno donde se reconocia a los pueblos y sus identidades.

Se perdió una gran oportunidad. Desde luego no era facil, lo reconozco. Pero se ha perdido una gran oportunidad y no veo que se tenga intención de recuperar el tiempo perdido.
En línea

Si no andais prevenidos los periodicos os llevarán a odiar a los oprimidos y a los opresores amar"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 14, 2007, 20:16:11 »


A mi la expresión que más me gusta es "Contra Franco vivíamos mejor".
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 14, 2007, 20:52:58 »


En España lo que ha habido es una transición lograda a través del silencio, de no lavar los trapos sucios de la Dictadura Franquista. En España hubo una transición hacía la Democracia gracias a que se silencio absolutamente todo. Es un engaño y una tomadura de pelo que digan que fue modélica, es la burra que siempre nos han colado. No se hizo una revisión de la Guerra Civil y de la Dictadura sin odios, ni revanchismo, no se hizo nada. Para Castilla no hubo ni hay Democracia. Me hace gracia cuando hablan de los padres de la Constitución, para Castilla fueron padrastros de cuento de terror. Para mi modelicas son las transiciones de Chile y Argentina, llevarón a los tribunales con menos o mayor éxito a mucha alimaña indeseable, al menos lo intentaron, no silenciaron todo. La transición española es una farsa, simpelmente se oculto todo.
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!