Veo a la gente muy alterada por nada. Además detecto un tufillo de urbanitas criticando al de pueblo. Me da risa. No parece que haya ni la cuarta parte de rigor, ni de aspavientos ni ese rasgarse las vestiduras por las cosas que hace el PP y el PSOE y los paramecios de IU. Eso sí, con TC si hace algo que no gusta se monta el dies irae. ¿Pero no habíamos quedado en que
"PSOE-PP
la misma mierda es" ?
¿Pero no decíamos que "ni el PP ni el PSOE respondían a las graves carencias de Castilla y los castellanos, etc.."? ¿Pero no decíamos que IU era un partido anticastellano (yo al menos lo creo así) que defienden una cosa distinta en cada comunidad autónoma con tal de convertirse en el eterno conyuge del PSOE para formar el cuerpo místico de la Izquierdona? ¿Si son lo mismo, por qué ese guirigay?
Yo creo que Hermosilla y el otro concejal y los dirigentes de Burgos hacen de puta madre de llevar a la práctica esa teoría de que PSOE, IU y PP son los mismos perros con distinto collar y llevar hasta donde le parezca conveniente las contradicciones de esos mismos partidos. Los que no tenemos que contradecirnos somos nosotros los de Tierra Comunera. Si son lo mismo que les den.
Y por cierto da la impresión que muchos foreros están muy relajaditos en su sillón de una ciudad grande creyendo que la política de los pueblos pequeños es como la que sale en los periódicos y en las televisiones. Es otra cosa que no tiene nada que ver: he conocido candidatos por el PSOE/IU que tienen en su bodega mesilla retratos de Franco al lado de una garrota repulida que no dudan en usar si se tercia y Peperos que saben defender sus argumentos con mejores razones que mucho progre encasquillado en las viejas frases que ya eran viejas hace 40 años.
En cualquier caso, haga lo que haga Hermosilla merece el apoyo de todos los comuneros porque lo hará bien y con un par. ¿Cuándo el compromiso ha de ser castigado con una crítica ciega cargada de prejuicios? Hermosilla no tiene que demostrar que sabe luchar y que ha luchado. Sin embargo muchos foreros que le critican en nombre de una pureza ideológica que no existe tienen que demostrar que saben luchar en la calle como ha hecho Hermosilla. Y no creo que nadie que tenga el carnet vaya a romperlo porque TC entre a gobernar en un ayuntamiento de Castilla. Y repito Briviescas no es Pucela ni Burgos ni Madrid.
Besos.
Ya...
A mi el argumento de que "si estos centralistas son lo mismo" no me vale.
Que casualidad que ahora parece que solo se pacta con los mismos...
Con los que llevan 20 años en la Junta, los que llevan 20 años en Briviesca, los mismos caciques de siempre... y ahora TC es la muletilla para el PP como IU lo es para el PSOE.
En vez de desalojar a un cacique, se le perpetua otros 4 años más.
Menos mal que decía que nadie lo quiere de Alcalde. Jodo, si le llega a querer le hace reverencias.
Y no hace falta que me digas de hacer castellanismo en la calle, de eso se un rato guapo. Y si no preguntas, que te respondo encantado.
Lo que me jode es que se tome al personal por idiota.
Nadie se va a tomar en serio un partido que en sus estatutos reza cuarentamil cosas y luego naranjitas de la china.
Y lo digo por que considero que TC es mi partido y en un grado u otro formo parte de él, pero es que con cosas como estas a uno se le quitan las ganas de todo.
A mi no me jode que se pacte con el PP, a mi lo que me jode es que se perpetue un cacique que lleva gobernando desde el pleistoceno ayudado encima por los que dicen que "Cambian Castilla contigo".
Saludos!