logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 01:06:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concienciación, nacionalismo e independencia  (Leído 3795 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 20, 2007, 03:17:56 »


Este tema se ha leído y escrito mil veces por el foro, pero aún me sigue sorprendiendo la fe que tenéis, compañeros.
Me sorprende para bien, no creáis ni me malinterpréteis, sin utopía desde luego no se construyen nuevas realidades.

Pero, reconociendo que no soy nada independentista, la verdad que creo que para los que sí lo sois, debería ser la última meta. La situación actual de Castilla, el ala por el que gira la política europea, y sinceramente los resultados de estas elecciones, ponen de manifiesto que el independentismo no es el camino.

Para llegar a eso se necesita la creación de un sentimiento nacional que en Castilla no existe. Ni de lejos, vamos. Y vamos a peor.
Y sin ese sentimiento, la independencia (que por otro lado es económica y socialmente inviable, pero ese es otro asunto tan discutido y con tan pocas salidas porque al final aparece el sentimentalismo rancio, así que me evito la explicación) no es posible.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 20, 2007, 09:18:41 »


Citar
Para llegar a eso se necesita la creación de un sentimiento nacional que en Castilla no existe.


Nadie dice lo contrario. Sin embargo, la unidad de Castilla es igualmente imposible a día de hoy por el mismo motivo.
En línea

Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 20, 2007, 10:31:44 »


La verdad que pretandamos lo que pretendamos, lo tenemos crudo. De todos modos, no debemos desesperar e intentar  luchar por aquello que perseguimos, que no es más que la definición de Castilla como territorio político. De ahí a que nuestra nación sea independiente, hay un abismo. Mucho tiene que cambiar la situación para que nazcan sentimientos de separatismos entre los castellanos.
En línea
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 25, 2007, 20:36:03 »


Yo creo que hasta no haya una representación en el parlamento autonómico es como no tener voz, cosa que sucede.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!