logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:22:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concienciación, nacionalismo e independencia  (Leído 3766 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salmantino
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
« : Junio 15, 2007, 02:32:18 »


Castilla no esta concienciada de lo que es, incluso la mayoria de la gente ni se lo plantea, esto es como consecuencia de siglos de machacamiento y represión.
Tras la derrota de los Comuneros el 23 de Abril de 1521 a Castilla se le impuso unos impuestos del 750% mas altos que al resto de España, esto hizo que la industria decayera enormemente y emigrará a otros lugares. Segovia, antes de 1521 producia al año mas de 33.000 toneladas de lana, 10 años despues apenas eran 3000, la metalurgia que existia en Medina del Campo, fue abandonada, estos impuestos no fueron abolidos hasta el siglo XIX.
Si Castilla no esta concienciada de lo que es, como vamos a pretender que los ciudadanos den un salto mortal y se convientan en nacionalistas independentistas? Esta pretensión es absurda, mas propia de cienci ficción y de gente con pocas luces.
Esto se tiene que hacer por fases, primero concienciación de lo que somos, despues nacionalismo y si conviene independencia.
Pretender que la gente se convierta en nacionalista independentista es estar fuera de la realidad y pretender un imposible, y si alguien cree lo contrario esque no sabe nada de extrategia politica.
Cada vez que hay elecciones vemos que los partidos castellanistas no avanzan permanecen petrificados o dan un paso adelante y dos atras. Alguien se ha preguntado la razón nde esta situación? Naturalmente que a todos nos gustaria que pasito a pasito fueramos ganando posiciones, pero no es así.
Por lo tanto porque no se cambia de extrategia, porque no concienciamos primero a la gente, preocupandonos de los problemas del dia a dia, de pedir servicios, mejoras en la Seguridad Social, Hospitales comarcales, mejoras de las carreteras  y la union en tren entre todas las ciudades de Castilla, no hay tren entre Leon, Zamora y Salamanca, lo suprimieron a mediados de 1980 el Psoe, porque decian que no era rentable, hay tantas cosas que no son rentables y no se suprimen.
En difinitiva, que la gente sepa que hay un partido castellanista que mira por ellos.
Claro que tambien se puede pretender se mas independentitas y nacionalistas que nadie, como pretenden algunos en este foro, pero me parece a mi que esta postura es mas propia de una colonia africana que de un pais europeo. Porque una cosa es el deseo y otra la realidad.


En línea
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 15, 2007, 21:56:49 »


Me parece bien que haya castellanismo y gente que defienda lo castellano, pero en tu mensaje hay mucho de "ciencia ficción". La concienciación tiene que haberla, el nacionalismo no está de más ....pero la independencia, personalmente no la quiero, no la necesitamos si las cosas se hacen bien, y ,además, es una entelequia.

Saludos.
En línea

...de perdidos al foro....
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 15, 2007, 22:55:19 »


En mi opinión, hoy por hoy hablar de independencia es algo completamente fuera de lugar, si apenas tenemos conciencia de pueblo, ¿Como vamos a plantearnos ejercer uno de los derechos que nos corresponden como tal??.

El futuro de Castilla será el que quieran los castellanos y el hecho de que actualmente la desidia y el abandono que ejercemos para con nosotros mismos sea una realidad, no debe de ser un muro que nos haga abandonar unos objetivos tan loables como justos. Tomar conciencia de que somos un pueblo es el primer paso y una vez que tengamos ese sentimiento pasará lo que tenga que pasar, lo que nuestro pueblo quiera que pase, y yo no excluyo la independencia aunque personalmente me valga una federación con los otros pueblos del estado en una república. Si esto es así a mi España no me molestaría, pero si decidiésemos una hipotética independencia pués también lo vería estupendo.

El problema es que tan utópico es pensar en una independencia de nuestro país como pensar que el estado en algún momento va a permitir que los pueblos que lo componen puedan decidir libremente su futuro.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
supercat
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 16, 2007, 15:49:29 »


Si Castilla no esta concienciada de lo que es, como vamos a pretender que los ciudadanos den un salto mortal y se convientan en nacionalistas independentistas?

TU lo has dicho Salmantino,pero como coño quieres que Castilla este concienciada de lo que es,si en Catalunya o Euskadi,donde los partidos nacionalistas y el nacionalismo lleva años trabajando y tienen más votos hay cantidad de gente que se sienten "españoles"
Todos sabemos que "esto" no es Francia donde han conseguido crear una "nación" de forma artificial,pero casi,casi lo han conseguido,auqnque afortunadamente les ha salido mal y tienen algunas grietas.. icon_rolleyes
En línea

Salmantino
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 18, 2007, 00:58:27 »


Si Castilla no esta concienciada de lo que es, como vamos a pretender que los ciudadanos den un salto mortal y se convientan en nacionalistas independentistas?

TU lo has dicho Salmantino,pero como coño quieres que Castilla este concienciada de lo que es,si en Catalunya o Euskadi,donde los partidos nacionalistas y el nacionalismo lleva años trabajando y tienen más votos hay cantidad de gente que se sienten "españoles"
Todos sabemos que "esto" no es Francia donde han conseguido crear una "nación" de forma artificial,pero casi,casi lo han conseguido,auqnque afortunadamente les ha salido mal y tienen algunas grietas.. icon_rolleyes


-----------------------------------------------------------------(Ñ)
 El nazionalismo de Cataluña y Pais vasco, tiene la misma raiz o mejor dicho el mismo principió, por ejemplo, que Cuba.
Cuba se independizo de España en 1898 porque Cuba estaba mas desarrollada que España, de igual manera ocurre con Cataluña y el Pais Vasco, cuando el nacionalismo ha triunfado como ideologia, historicamente ha sido en  territorios con declive politico, economico y social.
Yo no veo incompatible ser castellanista y español, como tampoco es incopatible ser catalanista o vasquista y español. Si Alguien piensa que los castellanos van a ser antiespañoles, ya pueden sentarse porque se van a cansar a esperar.
Pienso , puede ser que este equivocado, que muchos nacionalistas castellanos de estos antiespañolistas, lo son por otras causas ideologicas y utilizan a Castilla como coartada.
Pensar que Francia es una nacion artificial es un disparate.
Ademas pienso que el nacionalismo es perverso "perse".
Supercat:
Se ha parado a pensar porque despues de casi 20 años de inmersión linguistica siguen hablando castellano?
Porque en los barrios obreros del cinturon rojo de Barcelona, los niños hablan castellano fuera de la escuela, despues de llevar 20 años con la inmersión linguistica y donde todas las materias en la escuela son en catalán?
Porque los niños hablan castellano en el recreo? Me refiero naturalemnte a los niños de lengua materna castellan
« Última modificación: Junio 18, 2007, 01:14:47 por Salmantino » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 18, 2007, 01:02:01 »


Yo pienso igual.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 18, 2007, 04:25:49 »


Si esque eres un put´o rojo del copón Leka  icon_mrgreen jejeje

Que tal gente !! Ya hacía tiempo que no dejaba ver galopar a mi caballo por aqui eh jejej asique na poca cosa, ya que estoy por aqui aprobecho pa daros un saludo a tanta buena gente que hay en este foro que por lo que veo mejora cada vez mas. Un abrazo ,¿midir?( también un saludo ; )) Leka, Mag, Resy, Mak, ....y .........etc etc etc.

Siento desviar el tema xD

En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 18, 2007, 11:41:05 »


Tu puedes desviar lo que quieras que ya estoy yo para apechugar ;) .

Hacia tiempo que no aparecias tio, que es de tu vida??, como es que nos tienes abadonados??.

A veer si vuelves pronto y de forma continuada¡¡.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 18, 2007, 21:53:09 »


Citar

Pienso , puede ser que este equivocado, que muchos nacionalistas castellanos de estos antiespañolistas, lo son por otras causas ideologicas y utilizan a Castilla como coartada.


Yo pienso, y sé que no estoy equivocado, que tú eres un españolista rancio. Y que esto de Castilla te mola por que supone utilizarlo cómo coartada para defenderse de los "nazis vascos y catalanes". Me gustaría saber que cojones has hecho tú por el castellanismo en tu vida. Defender el castellano en Cataluña, gran proeza de los aculturalizadores españolistas.

Citar
El nazionalismo de Cataluña y Pais vasco


¿Y tú eres moderador de "chat iRC-Hispano.ORG - IRC-Hispano la mayor red de chat en español"? ¿Y a los que no se sienten españoles les llamas nazis?

Citar
Se ha parado a pensar porque despues de casi 20 años de inmersión linguistica siguen hablando castellano?
Porque en los barrios obreros del cinturon rojo de Barcelona, los niños hablan castellano fuera de la escuela, despues de llevar 20 años con la inmersión linguistica y donde todas las materias en la escuela son en catalán?
Porque los niños hablan castellano en el recreo? Me refiero naturalemnte a los niños de lengua materna castellan


Menuda gilipollez. ¿Y porqué después de 35 años dictadura franquista la gente todavía hablaba catalán en los 70?

Dream: Tampoco en Madrid la gente quiere saber nada de Castilla, y no por ello dejaremos de decir que Madrid es Castilla. Obviamente no vamos a conseguir la independencia, ni la unidad, ni la soberanía en muchísimo tiempo, pero no por ello vamos a dejar de pensar que es lo mejor para nuestro pueblo.
En línea

castilla nacion
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 19, 2007, 00:24:52 »


Castilla no será independiente por si misma, lo será porque habrá otras nacionalidades que se independicen primero (dicese de Euzkadi y Cataluña).

Pero para ese momento habrá que estar preparado y empezar desde ahora a difundir el castellanismo en la sociedad, porque si no nos volverá a pillar el toro y a saber la que nos pueden preparar si no en el futuro.

En línea

Si no andais prevenidos los periodicos os llevarán a odiar a los oprimidos y a los opresores amar"
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!