logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 12:59:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LLEGUÉ, VI, PARTICIPÉ Y ME FUI.  (Leído 3464 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
txokin
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« : Marzo 07, 2006, 02:02:32 »


Os pido disculpas a todos, antes de comenzar mi escrito.

Hace varias semanas que encontré vuestro foro y me sentí como en casa. Me ilusioné y participé en él, tal vez con demasiadas ganas. Escribí varios mensajes sobre esas cosas que todos llevamos dentro y debemos, de vez en cuando, soltar para que no nos envenenen. Denuncié la profanación de varias iglesias del norte de Burgos y reclamé la deuda histórica de Castilla.

Agradezco al moderador que retirase parte de mi primer escrito ya que, aunque es cierto lo que dije, no tengo otra prueba que mi palabra para demostrar lo que vi.

No es eso lo que quiero expresar en este mensaje que ahora escribo.

Yo quería expresar otra cosa. Y lo hago porque sé que sabréis diferenciar una cosa dicha con sinceridad, como ésta, de otra dicha con mala intención. He pecado de panoli cuando he pensado que en este foro iba a buscar respuesta a muchas de mis preguntas e iba a compartir muchas inquietudes.

Yo amo a Castilla desde que tengo recuerdos. No sé si amar a una tierra es sentirse parte de ella porque realmente yo me siento parte de esta tierra que piso. No tengo a nadie entre mis ascendientes que sea de fuera de Castilla, castellano 100%. Cuando viajo, noto el instante en que paso de Castilla a algún otro lugar. No es lo mismo, aunque vayas por autopista, el ambiente que te rodea en Castilla que el que te rodea, por ejemplo, en León (y pido disculpas a los muchos que incluís a León en la misma unidad que Castilla) Hay algo que nos hace distintos, aunque hermanos.

Decidí no escribir durante una temporada y leerme con mayor detenimiento los mensajes que habéis ido dejando posar en este foro. Y me he dado cuenta que todos somos castellanos, pero muchos vamos a nuestra bola. Lo llegué a decir en algún mensaje: primero se es castellano y, luego, se saca la ideología de izquierdas o de derechas o de lo que sea..... Pero la verdad fría es que no estamos unidos. compartimos muchas cosas, pero no hacemos piña. Ponemos muchas cosas históricas al final de los mensajes, pero creo que falta esa complicidad que hace que las cosas avancen hacia donde tienen que avanzar: hacia el futuro.

Se nota una división entre izquierdas y derechas que no puedo soportar más tiempo. Sinceramente creo que habría que buscarle una solución a esto. A mi no me importa que tu, que me lees ahora, seas de izquierdas o de derechas. A mi me importa que tu ames nuestra cultura y la defendamos. Eso es lo importante.


Unid fuerzas, por favor.


Hasta siempre y gracias por haberos leido todo este rollo que os he soltado. Un saludo.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 07, 2006, 02:15:14 »


Y tienes toda la razon, el problema es que no es tan facil ignorar esas diferencias ideologicas.

un saludo y ojala recapacites y vuelvas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 07, 2006, 02:18:39 »


Tienes toda la razón txokin.

Esta es tu casa, vuelve cuando quieras.

Un saludo comunero.
En línea

Alvar
Visitante
« Respuesta #3 : Marzo 07, 2006, 10:32:22 »


Este es un foro y como tal su principal cometido es el de expresar opiniones (o si se quiere simplemente hablar) por eso hay opinines distintas de izquierdas y de derechas. No vamos a construir nada con un foro porque tanpoco es ese su cometido.
En Castilla hay distintas sensibilidades, al igual que en otros territorios, en los cuales hay partidos nacionalistas de izquierda y de derecha.
Todos luchan por su tierra a su manera.
Claro que lo ideal sería luchar todos juntos por Castilla, pero esto supone un gran esfuerzo a muchas personas por dejar de lado sus principios.
Creo que Tierra Comunera es un ejemplo de esto último, en este partido trabajamos juntos personas con estas distintas sensibilidades, todos por Castilla.
Bueno, no se le puede pedir a un foro que haga lo que no puede hacer, es decir la acción práctica en defensa de Castilla. Para eso están los partidos y asociaciones culturales.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Marzo 07, 2006, 10:41:59 »


Tienes toda la razón Txokin... y necesitamos gente como tú que aglutine y no que divida...
En línea

agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 07, 2006, 13:02:55 »


A)¿Qué significa Txokin?
 B)Cuando yo voy a León --lo hago todos los agostos--me encuentro muy a gusto, me encuentro en mi casa. Gusto irrenunciable para mí, pasen por donde pasen las fronteras. ¡Aúpa León!
C) ¿Le enfada a usted la discrepancia ideológica? Pues sufrirá mucho dondequiera que esté. ¿Quiere usted que todos los foristas pensemos exactamente lo mismo que usted? ¡Pues no!
          Firmado:Un castellanista que no es de izquierdas ni de derechas.Soy castellanista castellanista.

       Veni, vedi, scripsi (llegué, vi, escribí).
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #6 : Marzo 07, 2006, 13:07:59 »


Estoy de acuerdo con Agustin, si lo que buscas es pensamiento unico este no es tu sitio...
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 07, 2006, 17:30:08 »


La verdad,txokin,tienes razón en lo de buscar la unión entre nosotros...las diferencias...para el futuro... :wink:
TODOS CASTELLANOS! :o
En línea

Tonto el último!!
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 08, 2006, 00:38:30 »


Midir y Agustín:

El amigo Txokin no busca "pensamiento único". Id más allá. Él señala a la luna y vosotros le miráis el dedo....en fin.

El amigo Txokin critica lo mismo que yo: que las bobadas ideológicas dificulten el castellanismo.

Que se vayan a la mierda las derechas y las izquierdas, en Castilla y en España.

Mi ideología es el sentido común. Y mi sentido común me dice que hay que ser castellanista. Y punto. El centro es el equilibrio.

Menos ideas joseantonianas y leninistas........¡y más Castilla!
En línea

...de perdidos al foro....
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 08, 2006, 02:29:53 »


Totalmente de acuerdo con Merino de Sotoscueva y otros similares.
Yo mismo abri un post titulado Las ideologias el cancer del castellanismo y en los pocos mensajes uqe llevo he dejado clara mi postura. Las respuestas a la encuesta me dan pistas sobre lo que pasa por estos lares que es lo que yo queria.  En principio constato a primera vista que el izquierdismo es mucho mas agresivo, que en general antepone su ideologia a Castilla como alguno ha reconocido y que en particualr esta dispuesto a falsear la bandera , los limites territoriales y la historia de Castilla con tal de lograrlo. Animo a txokin a participar en esa encuesta y publicar mas mensajes sobre este interesnte tema.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!