Unos no quieren q el estado financie la obra social ni educativa de la Iglesia ......y otros no entendemos q se financien ONG, fundaciones privadas de todo tipo, etc con dinero público q tampoco rinden cuentas en q se gastan el dinero y q todos sabemos donde va, ¿acaso no es lo mismo?.
El problema real es q pagamos impuestos por muchas cosas q no deberiamos y q se hace con nocturnidad.
¿Quien quiera contribuir a la obra de la Iglesia q lo haga voluntariamente? pues quien quiera hacerlo con partidos, sindicatos, ONG, fundaciones, etc pues lo mismo y todos contentos.
A propósito, ¿q es la Caixa? ¿una religión o un alma caritativa q financia y perdona dinero a determinados partidos? yo creia q no era una empresa con animo de lucro pero parece q se lucra bastante cobrandose los favores q hace. ¿Cerramos las cajas como la iglesia?
Vuestras opiniones son + respetables si las ampliais a otros ambitos. Coherencia obliga.
Las amplio sin problemas.
O dicho de otra forma: no tengo inconveniente en que el estado financie proyectos sociales de cualquier institución, incluso de la Iglesia, siempre que lo financiado sea el proyecto en sí, no la institución como tal y los gastos estén plenamente justificados.
Lo que no es correcto es que el estado sostenga a la Iglesia, como no es correcto que sostenga a una ONG, sea la que sea.
Tampoco es correcto que la institución financiada, sea la Iglesia o una ONG use el dinero para atesorar más patrimonio del imprescindible para el cumplimiento de sus fines o que la institución financiada posea otras rentas aparte de las del estado (excluidas las donaciones y aportaciones voluntarias, cuotas etc...).
Ni es correcto que la institución financiada, sea la que sea, use el dinero de un estado aconfesional para hacer proselitismo de una determinada confesión o incluso del ateismo.
Cumpliendo estos criterios y en pie de igualdad con cualquier otra institución benéfica, no tengo inconveniente en que la Iglesia pueda recibir dinero del estado, aunque dentro de esos márgenes.