logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 23:07:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Juicio de cerdos en Valladolid.  (Leído 3634 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« : Junio 20, 2007, 16:43:28 »


http://www.nortecastilla.es/prensa/20070620/valladolid/acusado-grabar-esvastica-joven_20070620.html

Citar
El acusado de grabar una esvástica a una joven alega que le «tiene manía»
El presunto neonazi, de 19 años, justifica que la tarde de la agresión registrada en Parquesol estaba en casa de un amigo condenado por otro ataque idéntico La víctima, que le reconoció después al cruzarse con él por la calle, ratifica que él llevaba la «voz cantante» cuando la abordaron el 11 de enero del año pasado
EL NORTE/VALLADOLID

Esvástica tatuada a una joven en Delicias en el 2005. / H. SASTRE
 
ImprimirEnviar
 
«Me dieron tortazos y me escupieron a la cara», relata la chica de 17 años

 
Publicidad



 
El supuesto neonazi J. M. C. M., de 19 años, quien fue detenido el 27 de enero del año pasado bajo la acusación de haber participado junto con otros dos jóvenes en la agresión sufrida en Parquesol por una menor de 16 años, a la que, presuntamente, grabaron una esvástica en el brazo izquierdo, negó ayer la autoría de los hechos. El sospechoso aseguró que esa tarde se encontraba en casa de un amigo y se desmarcó de los grupos de ideología Skinhead.

El Juzgado de lo Penal número 1 fue el escenario donde se reprodujeron aquellos hechos que tanta alarma produjeron en el barrio, sobre todo porque el ataque fue el último de otros tres que se registraron entre agosto del 2005 y enero del 2006, el primero en Delicias y los restantes en Parquesol.

El imputado mantuvo en todo momento su inocencia, ya que, según insistió, cuando se registró la agresión, sobre las 18.00 horas del 11 de enero del 2006 en la calle Eusebio González Suárez de Parquesol, él se hallaba en el barrio de Delicias en casa de su amigo Pedro del P. O., casualmente un joven neonazi condenado precisamente por marcar una esvástica a una joven en Delicias -el propio J. M. C. M. estuvo imputado en aquella agresión y fue absuelto al prescribir el caso en el Juzgado de Menores-. «Me enteré de la agresión por la prensa», alegó.

El acusado, quien permaneció dos meses en prisión provisional por estos hechos, explicó que por aquellas fechas acudía todos los días al domicilio de Pedro para ver películas y escuchar música y precisó que la tarde de autos estuvo entre las 17.00 y las 22.00 horas en su piso, junto con su novia, su amigo y sus familiares.

Aunque el fiscal y la acusación particular interpelaron al acusado en numerosas ocasiones sobre su ideología, el aludido negó pertenecer a grupos de ultraderecha, si bien reconoció haber estado vinculado a los Ultravioletas y haber acudido al estadio José Zorrilla hasta que el Real Valladolid bajó a segunda en el 2003.

Su foto salió en Youtube

De ahí que el acusado justificara que frecuentara un local de la Circular vinculado a grupos de extrema derecha: «Iba por allí porque tenía conocidos del fútbol, lo que no quiere decir que comulgue con sus ideas», advirtió J. M. C. M., quien insistió en que no conoce de nada a la víctima y, por ello, no se explica por qué le acusa de la agresión, informa Europa Press.

«Me imagino que será por venganza o manía contra mí», dijo el joven, que, en un intento por hallar un motivo, indicó que la denuncia pudiera tener su origen en el hecho de que su foto, extraída de una de grupo que se hizo con unos amigos durante una excursión en cuarto de la ESO, aparezca en la página de internet Youtube como supuesto neonazi.

Su detención se produjo 16 días después de los hechos, cuando la agredida le reconoció cuando el imputado salía del colegio de La Salle, en la calle Fray Luis de León. Tras dar la voz de alarma y presentarse la Policía Nacional, los agentes le interceptaron y le ocuparon entonces, entre otros efectos, un reproductor MP3 con música de grupos neonazis (Sangre y Honor, Estirpe Imperial y Rienzi), un escrito con la palabra Ku Klux Klan, una runa céltica, así como un imán y una punta de acero ligeramente curvada.
Por su parte, la víctima, hoy de 17 años, quien declaró tapada por una mampara, reconoció tener amigos de extrema izquierda, pero aseguró que no conocía anteriormente al acusado ni había tenido incidente previo alguno con él.

Cruz gamada tachada

Sobre lo ocurrido el día de los hechos, la menor, que conserva aún en su brazo la marca de la esvástica, relató que había subido a Parquesol con una amiga para visitar a otra cuando se cruzaron con tres chicos, que las miraron con«desprecio», seguramente debido a que lucía una chapa con una estrella roja de cinco puntas y una esvástica tachada.

Acto seguido, su amiga entró en un quiosco y ella se quedó sola esperando, momento en el que regresaron los tres jóvenes en actitud agresiva y la joven, por temor a ser atacada, salió corriendo hacia casa de la otra amiga, si bien fue interceptada por sus perseguidores en la calle Eusebio González Suárez, cuando estaba a punto de entrar en el portal.

Los tres jóvenes, entre ellos el acusado, «que llevaba la voz cantante», empujaron por la espalda a la joven y esta cayó al suelo, sin que pudiera evitar que alguno de ellos, sin que pudiera identificarle ya que la tenían sujeta por la cabeza, le grabara una esvástica.

Con carácter provisional, ya que el juicio concluye hoy, el fiscal considera al imputado autor de un delito contra la integridad moral en concurso con una falta de lesiones, con lo que, amén de un año y medio de prisión, pide el pago de 6.400 euros de indemnización. Por su parte, la acusación particular eleva la petición a dos años de cárcel, al aplicar las agravantes de alevosía y de obrar por motivos racistas o ideológicos.


Estos tipejos, tanto Pedro como el otro cochino, son los que se dedican a petar Valladolid de pegatas de DN y pintadas, junto con el resto de la piara del fondo norte del  estadio Zorrilla.
Para que se vea el tipo de calaña que son esta gente.

Luego que al candidato de DN en Burgos se dedican a "saludarle" los de Resaca Castellana...quien juega con fuego, se termina quemando.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 20, 2007, 21:27:02 »


Ays, Pedrito y Jesusín, Jesusín y Pedrito, ¿quién será el más tonto de los dos?
En línea

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 20, 2007, 22:21:47 »


Citar
Ays, Pedrito y Jesusín, Jesusín y Pedrito, ¿quién será el más tonto de los dos?


El más tonto no se, pero el más kinki yo creo que por goleada Pedrito.
Me le cruce hace un tiempo y aparte de llevar ya tatuajes estilo cani lleva una cresta to ridícula.
Incluso un piercing en el lateral del labio, como las tías  icon_lol icon_lol

Todo un personaje.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 21, 2007, 03:53:12 »


Si, y encima está teñido de rubio y va por ahí en bici haciendo el bobo. Jesusito tiene más cara de tonto con diferencia, aunque Pedrito sale muy bien mostrando "sus heridas de guerra" en los vídeos del youtube.
En línea

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 21, 2007, 23:51:46 »



http://www.nortecastilla.es/prensa/20070621/valladolid/fiscal-asegura-acusado-grabar_20070621.html

Citar
El fiscal asegura que el acusado de grabar una esvástica humilló a su víctima «más allá del dolor físico»
La abogada del sospechoso se pregunta «¿qué grado de ansiedad sufría la joven si después se fue de copas?»
J. SANZ/VALLADOLID
 
 
ImprimirEnviar
 
LAS PETICIONES
Ministerio Fiscal

El fiscal pide un año y medio de cárcel para J. M. C. M., de 19 años, por un delito contra la integridad moral en concurso con una falta de lesiones y 6.400 euros de indemnización.

Acusación particular

Eleva la pena a dos años y pide 9.400 euros (aplica las agravantes de alevosía y motivos ideológicos).

Defensa del acusado

Solicita la libre absolución del imputado por la agresión de Parquesol.

 
 
«La policía me extorsionó para que me autoinculpara»

 
Publicidad


 
«Le escupieron a la cara, le abofetearon, le agarraron, le tiraron al suelo y le grabaron una esvástica». Todo eso le ocurrió a la joven de 16 años que fue víctima de una agresión neonazi a principios del año pasado en Parquesol y todo eso, a juicio del fiscal, hizo que los autores «llegaran a violar su personalidad sometiéndola a una humillación que le dolió más aún que el dolor físico».

Tal atentado contra la dignidad de la menor llevó ayer al representante de la acusación pública a solicitar un año y medio de cárcel para el único encausado por estos hechos, J. M. C. M., de 19 años, al finalizar la vista oral.

El Ministerio Público considera acreditado que el sospechoso profesa la ideología neonazi y que a media tarde del 11 de enero del 2006 abordó a la víctima en el portal del número 3 de la calle Eusebio González Suárez en compañía de dos jóvenes sin identificar.

Saborear la humillación

El hecho de que la agredida sí le identificara a él «sin dudas» dieciséis días después en la puerta del colegio La Salle demuestra, siempre según la valoración del fiscal, la fragilidad de la coartada dada por el imputado de que aquel día estaba en casa de su amigo, Pedro del P. O. -condenado por marcar una esvástica a otra joven en Delicias un año antes y por dar un cabezazo a otro en esa misma época-. Tampoco sostiene su versión el hecho de que ni este ni su novia, presente supuestamente esa tarde, «hayan prestado declaración aquí», prosiguió el fiscal.

El representante de la acusación pública consideró incluso que el acusado conocía a la víctima y que sí la atacó fue porque llevaba «dos chapas en la cazadora con una estrella comunista y una esvástica tachada movido por el simple hecho de que no le gustó».

El transfondo ideológico de la agresión es evidente también para la abogada de la menor, quien apuntó que el autor demostró «su autoridad y dominio sobre la víctima saboreando el trato degradante al que sometió a la joven».

La letrada justificó además que J. M. C. M. «es un conocido neonazi», una ideología que el acusado niega seguir y con la que le vinculó también el fiscal al recordar que llegó a ser objeto de seguimiento por parte de la policía. Los agentes, de hecho, se incautaron de un supuesto emblema celta usado en su momento por los nazis, pegatinas de esa ideología e, incluso, un MP3 con canciones de grupos abiertamente ultraderechistas como Estirpe Imperial y Sangre y Honor cuando le detuvieron.

Fan de El canto del loco

«Pero es que mi cliente también llevaba en ese MP3 canciones de El canto del loco o de un grupo antifascista como Non Servium porque le gustaba el rock», justificó la abogada del acusado, quien añadió que el citado amuleto no era celta sino «nórdico» en su intentó por demostrar que su defendido no es ni era neonazi.

La letrada fue más allá y 'acusó' a la propia víctima de haber «incurrido en un cúmulo de mentiras y contradicciones» hasta el punto de decir que «ha mentido descaradamente» al inculpar a J. M. C. M. después de reconocerle «porque había visto su cara en el Youtube y en carteles con su rostro y el de su amigo Pedro colocados en aquella época por toda la ciudad por grupos antinazis».

«El mismo supuesto móvil del acusado -la ideología opuesta- lo tiene la víctima para mentir», prosiguió la abogada antes de preguntarse sobre «¿qué grado de ansiedad y humillación puede sufrir una joven que después de la agresión se va de copas?».


Iré poniendo todas las noticias que vea relacionado con esto.
No se que me da pero veo que al final este cabrón se va de rositas.
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 05, 2007, 15:45:07 »



http://www.nortecastilla.es/prensa/20070705/valladolid/condenado-quince-meses-neonazi_20070705.html

Citar
Condenado a quince meses el neonazi que marcó una esvástica a una menor
La jueza considera probado que el joven abordó a la víctima en Parquesol porque llevaba simbología antifascista
EL NORTE/VALLADOLID
 
 
ImprimirEnviar

 
Publicidad


 
El Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado a un año, tres meses y un día de prisión al joven de ideología neonazi Jesús Manuel C. como autor de la agresión sufrida el 11 de enero del 2006 en Parquesol por una menor de 16 años, a la que, junto con otro dos jóvenes no identificados, dio tortas, escupió y grabó una esvástica en el brazo, informa Europa Press.

En su fallo, la jueza considera probado que el joven cometió un delito contra la integridad moral de la menor y una falta de lesiones, por lo que impone también al condenado la prohibición de aproximarse a la víctima y a su domicilio durante tres años y la obligación de indemnizarla con 2.300 euros por secuelas y lesiones.

La condena impuesta, en la que se considera igualmente probado que Jesús Manuel C. pertenecía a grupos de ideología neonazi, recoge como circunstancias agravantes las de abuso de superioridad y haber obrado por motivos racistas, antisemitas o ideológicos, ya que entiende probado que el único motivo de la agresión fue el hecho de que la menor luciera en su cazadora dos chapas con una estrella roja de cinco puntas y una esvástica tachada (antifascista).

Durante el juicio, celebrado los pasados días 19 y 20 de junio, el fiscal se mostró contundente al afirmar que con su acción el imputado «violó la personalidad» de la víctima y la sometió a un «trato degradante, humillante y vejatorio», al tiempo que advirtió de que lo que en principio «eran indicios racionales de la culpabilidad de Jesús Manuel se han transmutado en pruebas fehacientes a resultas del juicio», como así entiende también la jueza.

El fallo rechaza la coartada ofrecida por el acusado, quien aseguró que el día de los hechos se encontraba en Delicias en casa de un amigo, ya que ni el aludido, Pedro del P., un neonazi también condenado por grabar una esvástica a otra menor, ni la hermana de este corroboraron dicha versión en el juicio pues ni siquiera comparecieron. Así, la jueza indica que los hechos se produjeron tal y como relató la menor, es decir, que esta, debido a que lucía en su cazadora una esvástica tachada y una cruz roja de cinco puntas, fue perseguida por tres neonazis hasta un portal de la calle Eusebio González Suárez, donde tras empujarla y tirarla al suelo, la golpearon, la escupieron y, por último, le grabaron una cruz gamada en su brazo izquierdo


No se mucho sobre esto pero, ¿con esa condena se va  a la carcel o es de las q como son cortas no se va?  icon_confused
No me he explicado muy bien, a ver, ¿con esa duración de condena se entra en prisión?
Alguien q sepa de leyes y cosas de estas.. icon_rolleyes
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 05, 2007, 16:17:07 »


Tengo entendido que si es la primera condena, y esta no excede de dos años, no entras en prisión. Pero bueno, no me hagas mucho caso, no podría asegurarlo.
En línea

Castellano y libre
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Julio 06, 2007, 04:43:03 »


no es cien popr cien asi pero siempre se da por hecho que si te caen menos de dos años no pisas talego, eso si, una vez perdonados esos dos años si luego te caen  por ejemplo seis mese, pues te chupas tambien los dos años.

Otra cosa es que a lo mejor de los dos años solo cumplas 7 meses pero eso es cosa del Juez de Vigilancia penitenciaria, que suelen ser mas humanos que los que ponen las penas icon_confused
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 06, 2007, 05:14:32 »


¿mas humanos?, ¿con quien?, con los verdugos imagino pq lo q es con las víctimas...

Creo que es más humano, con las victimas, el juez que pone las penas....y bien duras.

Todo es cuestión de no caer en un "pequeño" error, humanos en principio son victima y verdugo pero puestos a elegir creo q lo es mas la victima, el otro es bte. inhumano.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Julio 06, 2007, 05:24:09 »


Humano, demasiado humano.
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!