¿Estas seguro q los hispanogodos aceptaran a los moros? claro, por eso se pelearon 800 añitos de nada.
¿los catalanes, esos no eran los de la marca hispánica, esos q tenian dos fronteras q defender, la norteña de los caloringios y la sureña de los moros? joder, más españoles q nadie, por partida doble.
¿los aberzales vascos? buen protofascista el tal sabino, un tio q lo mejor de su vida fué el final, cuando reconoció ser español y pidió perdón. Sin duda como buen y fanático cristiano que era, acojonado de no ir al paraiso y temeroso del infierno, pidió perdón por todo el odio q sembró contra los maketos, esa raza inferior que procedia del sur del ebro. Si el renegó de sus teorias sabria pq lo hacia...
¿Los canarios de quienes descienden de los castellanos o de los guanches?, ¿no decian q se exterminaron?, ¿por quienes ,por los castellanos q se quedaron en la peninsula o por los q llegaron a las islas y de los cuales descienden los canarios?
¿Y los andaluces, son castellanos con otro gentilicio o moros camuflados?
¿quién es mas celta un gallego o un abulense? según mis informaciones ninguno pero puestos a crear teorias sin duda los abulenses son los mas celtas de todos, es con didferencia donde mas restos hay pero eso no mola a los difusores del celtismo cantábrico...
Claro q si, los moros vinieron a convivir como dices tú, a continuar con la civilización mediterranea...por eso aniquilaron todo rastro de civilización anterior (y no me vale con q el resto tb lo hacia).
Yo creia q en la mauritania y Tingitania no había moritos sino romanos pero bueno si tú lo dices. Incluso creia q mahoma era cosa de despues pero bueno si tu me aseguras q nos invadieron tingitanos y mauritanos hispanos tan hispanos como nosotros y no otros pues vale. incluso creia q la Hispania goda era continuadora de la hispania romana, por eso ambas se llaman Hispania, no como en la Galia q pasó a ser Francia tras la invasion goda. Ya puesto te diria q ni tu ni yo somos en realidad hispanos pq ni romanos ni godos exactamente y eso q Fernan gonzalez y cía. eran de familia goda y se declaraban ya castellanos, cosa nueva.
Ni la tingitania era mora ni la Hispanía romana cristiana pero bueno, un detalle sin importancia. Entonces cómo explicar q moros y cristianos, todos iguales de hispanos se dieran de ostias los fines de semana tras salir del colegio durante tantos siglos, ¿ es q nadie les dijo q eran todos hispanos?.
Por ultimo, no seré yo quien se oponga por principio a nuevas teorias, pero tampoco las rechazaré las viejas sin mirar la fecha de caducidad, a lo mejor si q siguen en vigor, solo hasta q se demuestre q hay algo q explica mejor el pasado. Ahora resulta q soy nacionalista español y del XIX ¡toma ta! y además antiespañol ¿eso cómo se come? ya sabia yo q en cuanto alguien se sale del guión nuevo trazado ni es castellanista, ni es español, ni es persona si se descuida.
Que el centralismo español es borbónico y de origen francés vale, que en esa medida es poco español tb vale, pero q para ser castellanista haya q ser antiespañol como algunos pretenden o q un auténtico español es proreinos o protaifas pues no.
Saludos.