Voy por tiiiiiiiiiiiiiiií
No te queria llamar de "derecha perfumada" a tí personalmente, porque además eres una persona que sueles apelar al moderación y al diálogo, pero sí me refería (y lo mantengo) que las ofertas de "centro" suelen ser de derecha moderada...
Supongo porque soy un izquierdoso sesgado incapaz de ser moderado y ponderado en mis juicios... ¿por no ser de centro? Yo creo que Ortega y Gasset era el que decía que ser de izquierdas o derechas es una de las infinitas formas de ser imbecil: me alegro que tú intentes no serlo, pero yo creo que posicionarse en el mundo y reconocerse, como es mi caso, de izquierdas no me inhabilita moral o intelectualmente para relacionarme con los demás. Para mí ser de centro político es ser de derecha moderada.
Ahora, ser filosóficamente de "centro", mantener una sana equistancia aristotélica, no está mal: toda verdad humana es realtiva e hija de su tiempo histórico... pero el "centro político" suele ser una oferta de derecha "perfumada".
Acepto el liberalismo en su vertiente ideológica -o si queréis filosófica-, pero no me gusta nada el liberalismo económico al estilo yankee, que lo supedita todo al puto dinero $ y a criterios economicistas .
Tenemos un punto de encuentro grandisimo con esta afirmación, y para mí eso me hace pensar que si te encuentras cómodo llamándote de "centro" así, yo también soy de "centro"
. Porque desde luego significa defender la decmocracia política, la tolerancia hacia el otro y un corretcivo social a la lógica del mercado...
P.D.: Por cierto, me pido tu frase: "el mononeuronalismo cerril de los de derechas, los criterios superficiales políticamente hablando de los liberales".
En serio, está clavada...