logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 23:57:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ORGULLO GAY: ¡ En CASTELLANO !  (Leído 41175 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #120 : Julio 23, 2007, 02:05:30 »


Viendo el sanísimo clima de besuqueos, me van a dar ganas de pedir teléfonos icon_razz

Pero mientras lo hago, llevo unas horas reflexionando sobre un punto que no acabo de comprender, alomejor alguno de los presentes me lo puede aclarar. Resulta que rioduero ha hecho una sanísima reflexión, provista de toda lógica y muy congruente: ¿dónde están los que se manifiestan contra, digamos, la intolerancia católica en Polonia contra los gays cuando se habla de ahorcados gays en los países islámicos? A mí me ha parecido un comentario muy juicioso y en su sitio, porque llevo tiempo buscano a esa gente y no la encuentro. Es más, harto estoy de ver gays con un pañuelo palestino al cuello, pero eso es otra historia. A lo que iba. Si rioduero dice eso, ¿por qué en vez de responderle, la gente que deduzco de izquierdas saca a relucir desde la primera respuesta el tema del franquismo? Que si se mataba, que si se fusilaba...hasta creo que la desbordante imaginación de fuenlabreño se salta la Ilustración y unos trescientos años de historia diciendo con gran alegría que la Iglesia mató gays cuando pudo....¡como si eso se pareciese al siglo XXI!¡como si se pudiera comparar al cura d emi pueblo con un imán de una aldea iraní!

Mirad, el país de religión mayoritariamente musulmana cuyas penas por homosexualidad son menores es Marruecos, y consisten en 20 años de cárcel. Eso en Occidente no pasa, ni en la ultracatólica Polonia ni en los imperialistas USA; no, no pasa, y si pasaba hace cientos de años YA NO PASA.

No me gusta hablar "como gay" porque siempre he dicho que me defino por más cosas, esa entre ellas, pero como ciudadano libre, mi derecho a follar y a vivir con quien me de la gana sería contestado con la horca o algo peor en uno de esos países. Y ante la sana pregunta: ¿qué estamos haciendo por luchar contra ello?, ¿qué respuestas hay? ¿Nos callamos todos? ¿Cuando sale el tema nos vamos al franquismo, o atacamos a la Iglesia? ?será porque están más cerca y esos no te ponen una bomba si te vistes de obispo y te follas a uno vestido de monja? ¿Vamos luego a marchas por la independencia de Plestina o contra la intolerancia y el racismo? A mí se me escapan ciertas incongruencias, no las entiendo. Repitiendo la pregunta del principio, ¿alguien me lo explica?

Y por supuesto, muchos besos y abrazos, tomad lo que querais.

Saludos
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #121 : Julio 23, 2007, 10:31:19 »


Es más fácil criticar y atacar a la Iglesia Católica, con la que convivimos y hacia la cual existe un rencor por su comportamiento "indigno" en el pasado, cuando cometía atrocidades, y en la actualidad por su pensamiento aunque no tengo poder de acción. Irán queda muy lejos de casa; el gobierno iraní no nos influye, no nos crispa día a día; lo comprendemos como algo remoto o inclusive irreal. Vaya, que no somos conscientes.

Alá, Besitos para todos. A los homofóbicos un abrazo o un simple saludo (por si hay alguno) icon_wink

En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #122 : Julio 23, 2007, 12:24:33 »


¿En Occidente pasaba hace cientos de años? Pues debemos contar los años de modo distinto... Sí: será que soy un izquierdista "hijo de gulag" o un "chekón" que no paro de hacer "pol-potadas" icon_lol icon_lol

¿Conoces todo lo que piensan todos lo imames de aldeas o de los curas de las parroquias? Yo no, auqnue sí puedo conocer las doctrinas que son referencia para unos y otros y saber qué grado de práctica en influencia tiene la regilión en cada país. Aquí el catolicismo se practica poco. Digo doctrinalmente. Allí estructura la vida social y la pena es que unos "clérigos" tiene poder político. Gracias a que en Occidente se ha separado Religión/Política bastante (quedan ramalazos identitarios... como se ve ne la polémica dle ingreso de Turquía), nos vemos librados de consecuencias terribles como ocurren en países donde no hay separación o hay una fuerte incidencia religiosa en el derecho estatal.

Estamos en una época de islamofobia, ¿cómo no ibamos a saber que allí hay infibulación del clitoris todos los días y a a todas y se mete en la cárcel, tortera o asesina a los "afeminados" (como allí se les llama)?

Para mí no es problema de ninguna religión en particular, sino del uso político de esa religión: cuando incide en la vida común y pretende establecer las referencias de la moral pública. Y digo: en Occidente pasa lo que pasa porque hemos metido en cintura a la Iglesia... La hemos puesto en sus sitio "liberalmente" hablando: moral privada católica, PERFECTO. Influencia en la legislación: la menos posible...

El franquismo lo sacamos todos según convenga. Como el gulag o a ZP o Pol Pot... Por eso, commo el franquismo fue un regimen de fuerte influencia católica, pues las comparaciones con un régimen clerical islámico. Y no fue hace cientos de años. Fue hace poco.

La "intolerancia" en Occidente no es tan lejana como algunos nos pretende decir. El nazismo y la homosexualidad exterminada (seguro que teneis más bibliografía que yo) o el Código Penal del Estado de Texas en la actualidad (es el que conozco, pero seguro que hay más) o las tendencias peligrosas d eun miembro de la UE dirigido por 2 gemelos ultramontanos. Tendencias o presencias, pero ahí están. Tratar de arreglar los asuntos de familia primero no significa que no pueda solidarizarme y ayudar a los problemas de fuera: pero primero los de mi familia. Y aquí las tendencias "clericalizantes" y "homofóbicas", ¿adivina de donde vienen? Y en el Estado español ¿que papel tuvo la doctrina católica en una legislación franquista que discriminaba activamente a los homsexuales? Me temo que mucha. No en el medievo, sino reciente y aquí no en Tomboctú o en Ispahán. Y recuerdo a gays y no gays liberales que las conquistas colectivas en términos de libertad de conciencia y expresión y moral privada se han obtenido separando Religión de Estado y aquí no fue tan lejana esa (todavía imperfecta) conquista. Y vengo a decir que a más influencia en lo público de la Iglesia, con la actual doctrina católica, es peor para un gay que una situación a la inversa, y para un católico y de derechas (por poner un ejemplo) todavía hay mucho que avanzar en la sensibilidad y comprensión de sus pastores hacia algo que no es una "enfermedad" o una "desviación" antinatural.
Y el problema vendrá seguramente de la concepción pecaminosa de la sexualidad, pero cuando ésta se no dirige como decía San Agustín a la procreación (hombre y mujer) pues imagínate... como Educación para la Ciudadanía... El Mal confabulando...


Citar
No me gusta hablar "como gay" porque siempre he dicho que me defino por más cosas, esa entre ellas, pero como ciudadano libre, mi derecho a follar y a vivir con quien me de la gana sería contestado con la horca o algo peor en uno de esos países. Y ante la sana pregunta: ¿qué estamos haciendo por luchar contra ello?, ¿qué respuestas hay? ¿Nos callamos todos? ¿Cuando sale el tema nos vamos al franquismo, o atacamos a la Iglesia? ?será porque están más cerca y esos no te ponen una bomba si te vistes de obispo y te follas a uno vestido de monja? ¿Vamos luego a marchas por la independencia de Plestina o contra la intolerancia y el racismo? A mí se me escapan ciertas incongruencias, no las entiendo. Repitiendo la pregunta del principio, ¿alguien me lo explica?


Si vis pacem, para bellum: la guerra para los gays occidentales no vendrá por la República de Irán, sino por las tendencias ultramontanas y homofobicas en Occidente. Yo temo lo que tengo cerca. Y lo que tengo cerca es... ¿adivina? Pues sí. Por eso no entiendo las marchas por Palestina o contra el Racismo y las incongruencias por (he de entender) supuestos apoyos a regímenes o civilizaciones no occidentales... No se que pintan las bombas. ¿Me puedes explicar que pintan las bombas tanto que dices que apare el franquismo sin ton ni son? ¿Las bombas tienen relación con el "Islam"?

¿Has leido literatura sobre homsexualidad e Islam? Goytisolo puede ser una primera pista para profundizar en esa cuestión y alejarse de servidumbres simplificadoras...

Yo denuncio la homofobia donde esté. También en Occidente, donde vivo y a donde pertenezco. Y hay prioridades: por ejemplo el derecho a la vida está por delante de la preferencia sexual. Y de quitar la vida tienen que aprender muchos regímenes, no sólo el iraní. ¿Todos respetan los derechos humanos básicos?




En línea

castellano27
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #123 : Julio 23, 2007, 15:42:36 »


respecto a las acciones para denunciar la situacion de determinados colectivos en iran: no tienen tanta resonancia mediatica como el dia del orgullo, pero por una parte la federacion estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales lleva a cabo una campaña de denuncia de la actual oleada de represion que el gobierno irani ha desatado, la enesima por cierto. las declaraciones del presidente de la federacion son claras :"este nuevo crimen de estado muestra el total desprecio a la vida y a los derechos humanos por parte de las autoridades iranies." Por otra parte, amnistia internacional recoge firmas para deterner esas barbaridades. No dudo que hay otras muchas acciones...
 Y ahora, mejor hablar del orgullo gay en castellano que es como empezo el hilo...Prefiero hablar de las cosas de castilla que nos afectan a gays, entre otros , en castilla.
 Asi que, bueno, ¿como podemos mejorar las cosas en castilla para que sea un ejemplo de tolerancia a sexualidades minoritarias?
 en fin besitos/besucos a todos , especialmente a los gays (por si hay alguna coz).
En línea
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #124 : Julio 23, 2007, 17:04:26 »


Yo, como castellano27, opino que nos deberíamos centrar en la situación del colectivo homosexual en Castilla. No quiere decir que no nos importe lo que ocurra allende nuestras fronteras, pero difícilmente está en nuestras manos aportar granitos de arena para solucionar los problemas que sufren los gays y lesbianas en el resto del mundo.
Saludos

* untitled.pdf (20.28 KB - descargado 119 veces.)
En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #125 : Julio 23, 2007, 18:24:57 »


Es Murcia, pero como esa praxis jurídica puede afectar a los derechos individuales de los gays y lesbianas de Castilla...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/Murcia/retira/custodia/hijas/madre/ser/lesbiana/elpepusoc/20070723elpepusoc_2/Tes

O mejor, porque habla de ls lecturas nocturnas del juez "a lo iraní":

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/le/gusta/top/less/gays/adopten/elpepusoc/20070701elpepisoc_3/Tes
« Última modificación: Julio 23, 2007, 18:30:21 por Fuenlabreño comunero » En línea

rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #126 : Julio 24, 2007, 00:49:05 »


Viendo el sanísimo clima de besuqueos, me van a dar ganas de pedir teléfonos icon_razz

Pero mientras lo hago, llevo unas horas reflexionando sobre un punto que no acabo de comprender, alomejor alguno de los presentes me lo puede aclarar. Resulta que rioduero ha hecho una sanísima reflexión, provista de toda lógica y muy congruente: ¿dónde están los que se manifiestan contra, digamos, la intolerancia católica en Polonia contra los gays cuando se habla de ahorcados gays en los países islámicos? A mí me ha parecido un comentario muy juicioso y en su sitio, porque llevo tiempo buscano a esa gente y no la encuentro. Es más, harto estoy de ver gays con un pañuelo palestino al cuello, pero eso es otra historia. A lo que iba. Si rioduero dice eso, ¿por qué en vez de responderle, la gente que deduzco de izquierdas saca a relucir desde la primera respuesta el tema del franquismo? Que si se mataba, que si se fusilaba...hasta creo que la desbordante imaginación de fuenlabreño se salta la Ilustración y unos trescientos años de historia diciendo con gran alegría que la Iglesia mató gays cuando pudo....¡como si eso se pareciese al siglo XXI!¡como si se pudiera comparar al cura d emi pueblo con un imán de una aldea iraní!

Mirad, el país de religión mayoritariamente musulmana cuyas penas por homosexualidad son menores es Marruecos, y consisten en 20 años de cárcel. Eso en Occidente no pasa, ni en la ultracatólica Polonia ni en los imperialistas USA; no, no pasa, y si pasaba hace cientos de años YA NO PASA.

No me gusta hablar "como gay" porque siempre he dicho que me defino por más cosas, esa entre ellas, pero como ciudadano libre, mi derecho a follar y a vivir con quien me de la gana sería contestado con la horca o algo peor en uno de esos países. Y ante la sana pregunta: ¿qué estamos haciendo por luchar contra ello?, ¿qué respuestas hay? ¿Nos callamos todos? ¿Cuando sale el tema nos vamos al franquismo, o atacamos a la Iglesia? ?será porque están más cerca y esos no te ponen una bomba si te vistes de obispo y te follas a uno vestido de monja? ¿Vamos luego a marchas por la independencia de Plestina o contra la intolerancia y el racismo? A mí se me escapan ciertas incongruencias, no las entiendo. Repitiendo la pregunta del principio, ¿alguien me lo explica?

Y por supuesto, muchos besos y abrazos, tomad lo que querais.

Saludos


soy de izqueirdas y en todo momento digo y diré que estoy en contra de lo que se hace en paises islamicos en temas de sexualidad, como es el caso de la homosexualidad. me parece horrible, algo que a estas alturas no deberia de existir.
no se a que viene tu comentario
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #127 : Julio 24, 2007, 13:50:45 »


Pués viene a denunciar mas sutílmente que yo, las fobias de algunos.

La doctrina oficial de la Iglesia es de escrupuloso respeto a los homosexuales, otra cosa e slo que hagan  o digan "extraoficialmente" algunso de sus miembros, peor lo hacen contra la docrrina oficial de la Iglesia.

Eso si, una de cal y otra de arena, no admite el matrimonio sacramental entre ellos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #128 : Julio 24, 2007, 14:09:10 »


Si a mi lo que hagan de puertas a dentro el club privado Iglesia Católica me importa un pimiento -se entiende dentro de la ley claro, sin manoseos impúdicos a dañiños claro-, pero cuando pretende influir en la vida pública, como por ejemplo a través de la Judicatura (véase Opus Dei) y eso afecta a los derechos ciudadanos de los no católicos, pues mire usté, váyase a tomar por donde amargan los pepinos usted y su secta.

Pero bueno, es que aquí lo católico hay que aguantarlo todos: católicos y no católicos.

Y Leka, que quieres que te diga, con los homosexuales la doctrina católica lo que hace, en le mejor de los casos, es aplicar la expresión cheli de "perdonarles la vida"... pero considerarles una aberración, enfermedad, desviación pues sí. Con una tara, vamos.

Pero vamos es un problema de la concepción de la sexualidad.

POr cierto, ¿cuando un miembro de la jerarquía habla "oficialmente" o "extraoficialmente"? Mi no entender
En línea

castellano27
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #129 : Julio 24, 2007, 15:40:18 »


"La Iglesia catolica es uno de los organismos internacionales que más veces se ha pronunciado publicamente sobre la homosexualidad, y la mayoria de ellas, por no decir siempre, con tonos negativos y condenatorios.". Estas son palabras de un palentino, JUAN JOSE TAMAYO.
 El hecho de que la Iglesia católica considere la homosexualidad como una caracteristica que puede llevar al ser humano hacia practicas inmorales me parece que dice bastante. Os acordais alguno de lo que sucedio con Jose mantero?.
"La practica de la homosexualidad en el mundo del sacerdocio y de la vida religiosa está mas extendida de lo que parece y aparece. Quienes mejor lo saben son los jerarcas catolicos."
Si por una lado esta la jerarquia catolica, con sus declaraciones condenatorias, además de los numerosos insultos que determinados hooligans de Rouco sueltan con frecuencia. Por otro podemos encontrar a numerosos cristianos, llamados de base, descontentos con la postura oficial del Vaticano (tan imbuidos de miembros del opus dei). Por eso no pierdo la esperanza.
Y es que en Castilla hay, además de castillos, muchas iglesias, y los parrocos que hoy hacen daño algun dia tendran que ir al cielo de moonseñor escrivá. Pero, con todo, aun quedan muchos párrocos (¿para cuando párrocas?) que son cristianos de verdad y comprenden eso de "recurrir a la biblia, como hace el magisterio eclesiastico para condenar la homosexualidad me parece un acto de fundamentalismo, que se caracteriza por leer los textos fundantes de la fe cristiana en su literalidad sin mediacion hermeneutica alguna."
  El entecomillado es del libro ADIOS A LA CRISTIANDAD de  TAMAYO.
POSDATA:no soy religioso, acepto la religion, no solo la catolica. si me considero cristiano, en parte ha conformado mi personalidad. soy consciente de la influencia que la iglesia tiene sobre la sociedad en la que vivo. asi que yo prefiero apoyar a los autenticos ctolicos y cristianos, que no son los de roma ni los opusinos mencantiles.
yyyyyyyyyyyyyyyy arriba catilla
En línea
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!