logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:12:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ORGULLO GAY: ¡ En CASTELLANO !  (Leído 40894 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #140 : Julio 25, 2007, 12:08:19 »


Es cierto, peor yo creo que se emplea ese sustantivo porque lso castellanos están "quemados".


No entiendo. Bueno, sí entiendo, pero no te entiendo.

¿Qué quieres decir con que estamos quemados?
En línea
castellano27
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #141 : Julio 25, 2007, 12:16:44 »


en fin, por una palabra... la verdad es que los movimientos de liberacion homosexual surgieron en EEUU y dado su avanzado estudio sociologico de los colectivos lgtb, es logico que se lleven la prerrogativa de etiquetar determinadas realidades. Con el tiempo iran perdiendo el poder que les otorga el hecho de ser pioneros. Por otro lado, no olvido que la cultura homosexual existia ya antes, sin ir mas lejos en las primeras decadas del siglo XX ya se organizaron grupos de defensa  en Europa, concretamente Alemania y Reino Unido.
   Aparte de algun libro de Luis Antonio de Villena, en que fabula acerca de grupos homosexuales en la España del siglo XVII, no he encontrado ningun analisis acerca de la homosexualidad en CASTILLA durante siglos. ¿Alguien puede pasarme alguna informacion, bibliografia o asi? No me valen las COPLAS DE MINGO REBULGO ni los estudios acerca de la inquisicion.........

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #142 : Julio 25, 2007, 14:36:23 »


Pués que maricón, homosexual,etc... son palabras quemadas pro el contenido despectivo que acumulan.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #143 : Julio 25, 2007, 16:43:45 »


Citar
Aparte de algun libro de Luis Antonio de Villena, en que fabula acerca de grupos homosexuales en la España del siglo XVII, no he encontrado ningun analisis acerca de la homosexualidad en CASTILLA durante siglos. ¿Alguien puede pasarme alguna informacion, bibliografia o asi? No me valen las COPLAS DE MINGO REBULGO ni los estudios acerca de la inquisicion.........


Quitando el famoso grupo Frente de Liberación Homosexual de Castilla ´(FLHOC) durante la Transición, poco sé más de organizaciones de gays y lesbianas en Castilla...  http://fundaciontriangulo.es/educacion/dossier1998/e_historia.htm

Como movimiento social es moderno... que haya grupos de poder "gais" en otrás épocas, en la Corte, entre Aristócratas, no sé, pero a nivel popular... icon_eek


El FLHOC tuvo cierta importancia y llego a convocar manifestaciones de apoyo con asistencia importante. Y eran de izquierdas, claro.

En línea

castellano27
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #144 : Julio 25, 2007, 23:42:32 »


gracias fuenlabreño

En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #145 : Julio 26, 2007, 13:03:08 »


Hola Leka, lo que puse era mas bien como broma..
Dicho esto, te dire que eso de separaciones en grupos etc estoy de acuerdo, pero dime..
No es cierto que dentro de todo partido , assoc etc no suele haber varias ramas o cosas parecidas?
Entonces que hubuise un grupo gay , que tendria de malo, creo que nada, al contrario, recordarian a los otros que estan y que existen y podrian "decir" a los heteros lo que a ellos les preocupa y esperan de esta sociedad, ya que te dire algo muy seriamente... no seran los heteros los que sepan cuales son los poblemas de ellos, ya que bastantes poblemas tienen ellos mismos!!!
Un saludo y buen verano
En línea

Palencia ( Castilla )
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #146 : Julio 26, 2007, 13:11:17 »


Se me olvidaba Leka  icon_wink es cierto que en "nuestro" querido PP "todos" somos iguales....  icon_biggrin
Mas bien si pudiesen....ni las ratas tendrian  voz ni voto  icon_rolleyes icon_surprised
En línea

Palencia ( Castilla )
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #147 : Julio 26, 2007, 14:03:51 »


JMaria, el meor hecho de crear un grupo gay, o de tias dentro de un patido ya es discriminar pro preferencia sezxual o pro genero.

Una cosa son las corrientes ideológicas internas que todo partido ideológico tiene, y otra es la creación de grupos por razas, géneros o preferencias sexuales, a mi me parece absurdo, son todos iguales independientemente de su generio, raza y preferencias sexuales, y en un partido politico me parece una estupidez.

Eso si, queda muy progre.  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castellano27
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #148 : Julio 26, 2007, 15:06:02 »


no propondria crear un grupo gay en tc. pero tampoco comparto las opiniones de leka. crear un grupo de gays, por ejemplo, no lleva implicito discriminar a todos los que no son gays. de hecho todo el que tenga interes por saber que hace podria hacercarse a conocerlo sin obstaculo alguno, entre otras razones porque no seria un grupos secreto y porque las opiniones de la sociedad importarian. Igualmente un grupo de mujeres, que trabaja para clarificar qué situaciones menoscaban la dignidad de la MUJER  en la sociedad, no deja de tener muchos hombres adheridos a su causa. Si estos grupos, gays, de mujeres, lesbianas, carteros, notarios o lo que sea, llegan a ciertas conclusiones, estas pueden servir de base para posteriores reformas legislativas o iniciativas parlamentarias para mejorar su situacion en la sociedad. Sin embargo, no seran las asociaciones las que lleven a cabo una accion politica porque no tienen legitimidad para ello. Y si luego molesta o se considera determinada ley injusta o discriminatoria para algo estas los restantes partidos politicos, otras asociaciones o agentes sociales, bien para llevar las quejas al parlamento pertinente, bien para dirigirse al defensor del pueblo o bien para solicitar la actuacion del tribunal constitucional, que pa algo estan. Todos estamos en una sociedad que nos permite ASOCIARNOS libremente, respetando las leyes. yo, leka, si opinase como tu, trataria de dar argumentos mas solidos, criticando lo existente en el tramado asociativo (que tiene mucho criticable) o proponiendo otro tipo de asociacion. un saludo a todos y a ti leka (respetuosamente).
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #149 : Julio 26, 2007, 15:37:53 »


No digo que crear un grupo gay dentro de un patido sea discriminar la resto, digo que la creacion de este tipo de grupos es ya crear diferencias sin venir a cuento; "tu eres gay??, al grupo de lso gays, y usted, es hetero?', pues al grupo de lso heteros, coño y usted negro¡¡, pues con los negros", no se, a mi me parece de coña.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!