logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 06:34:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ORGULLO GAY: ¡ En CASTELLANO !  (Leído 41158 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #160 : Julio 27, 2007, 15:16:22 »


La naturaleza humana está modelada socialmente: en unas culturas una fémina de 9 años es una niña y en otras una mujer, en unas culturas un varón tiene derecho legal a tener tantas esposas como se lo pueda permitir materialmente y en otras hay poligamia "de hecho" aunque no de "derecho".

En Occidente tenemos que hablar de "modelos de familia" y dejar una visión estrecha de "familia", pues los argumentos basados en el rechazo a los modelos culturales que no responden al estandar monogamo y heterosexual de herencia cristiana diciendo que no "es lo natural", no "es lo recomendable" o no "es lo normal" son rechazables y no se sostienen por los muchos prejuicios que lo fundamentan sobre la sexualidad. Son tan respetables los modelos familiares católicos como los no católicos y todos tienen que tener amparo de las instituciones y tolerancia de la sociedad.

Si queremos hablar de casuística:
a) La homosexualidad es normal y natural: es una opción sexual más, que no inhabilita a nadie para nada. Un homosexual no está impedido para ser un buen ingeniero de caminos y un progenitor validísimo. Y como es factible, es prefirible un homosexual sensato adoptando que muchos heterosexuales subnormales que veo a diario. Sólo prejuicios culturales pueden esgrimier argumentos "naturales" para descartar una opción libre de un ciudadano responsable.

b) La poligamia es normal y natural: millones de personas tienen este modelo familiar como recomendable para la supervivencia material y la estabilidad emocional. Debería estar reconocido legalmente, pues es una opción libre de los ciudadanos que debe tener amparado los mismos derechos que otras opciones culturales de vínculo familiar.

c) Debemos hacer el esfuerzo de relativizar categorías como padre/madre que no son universales en su contenido, en particular en Occidente para no exigir a una pareja homosexual que tenga que responder rol social padre con sexo-género masculino.


Liberalmente hablando, claro... icon_lol icon_lol icon_twisted
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #161 : Julio 27, 2007, 16:03:08 »


Creo que liais en exceso el tema. La crianza de un niño es harto dificil, y cuando estas en ello te das verdaderamente cuenta de lo que supone. Un niño para criarse saludablemente tan sólo necesita cariño, y ese cariño lo puede proporcionar una pareja al uso, una pareja homosexual, una sólo persona, sea hombre o mujer, o incluso unos abuelos si los padres faltasen. Hay miles y miles de personas que se han criado, que han salido adelante bajo infinidad de circunstancias familiares, y no han tenido problemas, mientras que también hay justo lo contrario, chavales que bajo la tutela de unos padres tradicionales, han sido conflictivos, o se han decidido por una opción sexual alejada de la heterosexualidad.

Creo que ni antropología, ni biología ni gaitas, tan sólo cariño, y suerte, mucha suerte. Y ante la duda de cualquier persona al respecto, creo que lo mejor para sacar a uno de las tinieblas de incertidumbre que invaden este tema, lo mejor dirigirse a una iglesia, y consultar con el sacerdote. Nadie tan versado en estos problemas y en otros muchos como la santa madre iglesia, y nadie tan capaz de ofrecer consuelo y apoyo a esas personas desviadas que han decidido seguir el camino al infierno a través de su sexualidad enfermiza, y que además intentan empeorar su situación con la idea de adoptar o de concebir un hijo lejos de las indicaciones de dios. icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #162 : Julio 27, 2007, 16:07:53 »


Amén pater Ariasgonzalo  18 icon_wink

En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #163 : Julio 27, 2007, 21:01:36 »


Gracias hijo mio, gracias. Ya sabes que no puedo dejar pasar la ocasión de mencionar a esa iglesia que tantos desvelos sufre en pos de nuestras taras y nuestras desviaciones icon_mrgreen

En línea

Castellano y libre
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #164 : Julio 28, 2007, 12:37:42 »


Cuando posteé hace tiempo, creo que una semana, pedí que se recondujera el debate hacia el desfile del orgullo y temas derivados, ya que estábamos hablando de eso, y lo hice porque ví una tendencia, que siempre sale antes o después, de ataque al franquismo para argumentar no se sabe qué. Al parecer se recondujo el debate, y ahora creo que vuelve a irse, esta vez hacia la Iglesia, pasando de puntillas por el Islam...

En fin, si quereis hablar del orgullo y lo que trae consigo bien, si no, lo único que puedo decir es conestar a fuenlabreño que hace tiempo escribió algo así como que lucha contra la homofobia donde ésta se presente, y como vive aquí pues le toca aquí. Teniendo en cuenta la globalización y teniendo en cuenta también que TOO influye en TODO en este mundo, a mí no me parece una respuesta coherente. Si hay que defender al débil, debemos hacerlo conra el más fuerte, no conra el que esté más cerca.

Es un hecho incontestable que en el mundo islámico llos homosexuales sufren un a represión que no sufren en Occidente, por lo tanto, hay que ir contra eso más que contra lo que pase aquí, aunque la lejanía reste efectividad, moralmente creoq ue hacemos mejor.
un saludo.
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #165 : Julio 28, 2007, 14:09:22 »


Cuando posteé hace tiempo, creo que una semana, pedí que se recondujera el debate hacia el desfile del orgullo y temas derivados, ya que estábamos hablando de eso, y lo hice porque ví una tendencia, que siempre sale antes o después, de ataque al franquismo para argumentar no se sabe qué. Al parecer se recondujo el debate, y ahora creo que vuelve a irse, esta vez hacia la Iglesia, pasando de puntillas por el Islam...

En fin, si quereis hablar del orgullo y lo que trae consigo bien, si no, lo único que puedo decir es conestar a fuenlabreño que hace tiempo escribió algo así como que lucha contra la homofobia donde ésta se presente, y como vive aquí pues le toca aquí. Teniendo en cuenta la globalización y teniendo en cuenta también que TOO influye en TODO en este mundo, a mí no me parece una respuesta coherente. Si hay que defender al débil, debemos hacerlo conra el más fuerte, no conra el que esté más cerca.

Es un hecho incontestable que en el mundo islámico llos homosexuales sufren un a represión que no sufren en Occidente, por lo tanto, hay que ir contra eso más que contra lo que pase aquí, aunque la lejanía reste efectividad, moralmente creoq ue hacemos mejor.
un saludo.


creo que tienes la mitad de la razon y la mitad no. que hay que luchar contra la discriminacion en cualquier lugar del mundo, por muy lejos que nos pille, cierto es, pero no por eso la discriminacion que se recibe aqui no la vamos a combatir, hay que combatir ambas.
En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #166 : Julio 28, 2007, 16:45:37 »


Infante: hay más preocupación por agredir al islam que por los homosexuales del mundo islámico. En serio. Se trata de agredir al islam y convertirlo en el enemigo civilizatorio de los avances de occidente... No preocupa la homofobia, sino seguir criminalizando a una civilización de millones de personas, reduciéndolo a una serie de estereotipos negativos e injustos que juegan con los intereses de sectores intolerantes de Occidente.
Primero solucionar las deficiencias de "casa", que hay y mucha. Eso no significa en ningún caso no solidarizarte con causas "geográficas" más distantes: consiste en priorizar energías como individuo limitado en tiempo y recursos contra la discriminación más cercana. Es bueno salvar el oso panda asiático: también el lince ibérico. Y yo quiero primero en casa... No es un juego de "suma cero" (lo que dejo de hacer a uno lo gana otro, y viceversa): es una cuestión de prioridades. Primero solidaridad real con lo cercano y no la pose solidaria con lo lejano, que no deja sino traslucir prepotencia colonialista sobre otras culturas y civilizaciones. En las distancias cortas y en al ambiente inmediato intento mostrar una semilla de nueva sociedad.

Por ejemplo, aquí, yo me pregunto como se puede ser católico practicante y homosexual activo...   Porque el catolicismo tiene dogmas y exégetas y la tradición es la tradición, y mira lo que dice la Iglesia Católica sobre la homosexualidad... tan liberal ella. Yo comprendo que para un católico homosexual activo en duro de digerir, pero su cristianismo le ensañara a guiarse alejándose de sectas perniciosas que condenan su naturaleza...
En fin, no juzgo pues todos tenemos incongruencias... sólo lanzo la pregunta en un tema sobre el orgullo gay en una sociedad como la castellana de referencias culturales católicas
« Última modificación: Julio 28, 2007, 16:56:22 por Fuenlabreño comunero » En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #167 : Julio 28, 2007, 17:22:28 »


Citar
Por ejemplo, aquí, yo me pregunto como se puede ser católico practicante y homosexual activo...


Pues cargado de culpas y remordimientos, viviendo en una hipocresía constante, sin disfrutar plenamente ni de su vida sexual ni de su vida mística o religiosa. Todo ello gracias a una institución tan rígida, que no es capaz de entender que hay personas que entienden ciertas partes de la vida de forma distinta a ellos, y por eso han de ser perseguidos, humillados y despreciados, a pesar de ser personas con fuertes convicciones religiosas. Lamentable pero cierto.
En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #168 : Julio 28, 2007, 19:33:03 »


No lo dudo en absoluto, es más en mi mensaje hablo precisamente de esos homosexuales católicos. Lo que quise decir, y creo que quedó claro, es que si un homosexual es católico practicante, debe de sufrir enormemente el desprecio y los ataques que su propia fe, su propia iglesia hacen contra el. Yo no estoy criticando a la víctima, sino al verdugo.
En línea

Castellano y libre
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #169 : Julio 28, 2007, 21:46:15 »


Citar
Yo no estoy criticando a la víctima, sino al verdugo.


Ecco

En línea

Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!