logologologo
logo ··· logo
Mayo 23, 2025, 06:12:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guernica Gernikara  (Leído 14315 veces)
ubierna
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 30, 2007, 18:36:15 »

Las obras de arte están bien allá donde se garantice su conservación, su exposición acorde al espíritu del autor y de la obra, lo que no estoy de acuerdo es que esten allá donde más gente pueda verlas.
El ejemplo más claro es el arte castellano del Museo Marés de Barcelona, aunque en Cataluña seguramente las visitas sean más populosas esas obras deberían estar en Castilla, ya que también tenemos capacidad para conservalas y exponerlas.

Y a mi no me parece bien que halla media Grecia en Londres, o un museo egipcio en NY ya que la cultura de un pueblo pertenece al pueblo. Lo mismo que está pasando ahora con el barco español que han encontrado los cazatesoros de Discovery y que ya han llevado a EEUU, por muchos medios que tengas no puedes ir a donde te plazca y expoliar a tu antojo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 30, 2007, 19:44:41 »

Voy a decir algo muy impopular ne este foro, peor parece que no nos damos cuenta de que podemos apreciar el Egipcio faranóico o la Grecia clásica en el Britihs, si no fuese así esas puiezxas estarían robadas, destruidas o desaparecidas, nadie ha visto como quedó el partenón tras la IIWW??, nadie sabe que hacen los moros con las muestras religiosas premusulmanas??.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 30, 2007, 19:57:24 »

La defensa del patrimonio cultural, lengua incluida, en momentos de ataques es una buena medida del orgullo nacional de los pueblos. Veremos la actitud de algunos partidos castellanistas a los q gustan repartir carnets de castellanía.

Lo vimos con el caso del archivo de Salamanca, lo vemos con los ataques a Treviño o el Bierzo, lo veremos ahora con el Guernica, con los ataques a nuestra lengua...si somos castellanistas defendamos lo nuestro y a los nuestros.

Y lo digo bien claro, se trata de DEFENDERNOS, el imperialismo,el expansionismo y los ataques los están practicando otros y lo peor es que desde aquí hay quien colabora  icon_twisted

Leka, mejor II GM. Que el fanatismo islámico persiga cristianos en muchos paises, arrase con las culturas premusulmanas o ponga bombas en Madrid o Londres no nos da derecho a los occidentales a expoliar Egipto, etc. Cierto es q son un manojo de bestias que no respetan ni su pasado y que gracias a ciertos expolios occidentales en el futuro perdurará algo pero no es excusa. Expoliar es robar. No podemos convertir en bueno algo simplemente pq colateralmente ha evitado algo malo, el fin no justifica los medios ni los medios el fin que diria Suárez.

saludos
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 01, 2007, 00:07:34 »

Yo creo que esto esta claro.

Si Picasso quería que el lienzo estuviese en Madrid, el lienzo tendría q estar en Madrid, y si hubiese querido q estuviese en Bilbao, tendría q estar en Bilbao.

Y como quiso en Madrid, pues en Madrid debe estar.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 01, 2007, 01:50:37 »

Te has vuelto un fascista y un enemigo del pueblo vasco, eso de compartir foro con agentes del fascismo internacional como Torre, Leka, Lara o Voivoda te ha cambiado.

Txakurra¡. icon_twisted

EL Guernika es de los vascos....porque si¡¡, como todo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
villapanillo
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 01, 2007, 01:57:11 »

Cambio el Picasso por 40 fabricas vascas en Soria. un saludo

Castilla original
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 01, 2007, 02:03:17 »

Te has vuelto un fascista y un enemigo del pueblo vasco, eso de compartir foro con agentes del fascismo internacional como Torre, Leka, Lara o Voivoda te ha cambiado.

Txakurra¡.

EL Guernika es de los vascos....porque si¡¡, como todo.

Tu calla macho, q me estoy acordando de tí ahora.
Estoy haciendo polladas de esas de cuenta 572 Banco, cuenta 700 ingresos y mierdas de esas y me está dando un ascoo!!!

Bufff, q malo es esto de estar en casa xDDD
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 01, 2007, 02:03:39 »

Me quedo con el Picasso y pido fábricas en Soria.

Jocho
Comunero de mérito

Aplausos: +6/-2

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 01, 2007, 02:11:18 »

PERO QUE MORROOOOO!!!!!! icon_eek icon_smile icon_eek

Por que el cuadro se llame Guernica, hay que enviarlo al Pais Vasco???

¡Entonces la "Rendición de Breda" ya debería estar en Holanda!

Y la actuación del PNV en la guerra civil fue la cosa más rastrera que se recuerda. En 1937 viendo que Franco llevaba las de ganar, se pasaron en masa al "Caudillo", abandonaron a los republicanos, y hasta les dijeron a los fascistas italianos el mejor punto para atacar a los republicanos. Vamos, que  "el pacto de santoña" fue el colmo de todas las traiciones. Y no han pedido perdón hasta la fecha.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Santo%C3%B1a

Verdaderamente los nacionalistas vascos son insaciables.

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 01, 2007, 02:17:32 »

la actuación del PNV en la guerra civil fue la cosa más rastrera que se recuerda. En 1937 viendo que Franco llevaba las de ganar, se pasaron en masa al "Caudillo", abandonaron a los republicanos, y hasta les dijeron a los fascistas italianos el mejor punto para atacar a los republicanos. Vamos, que  "el pacto de santoña" fue el colmo de todas las traiciones. Y no han pedido perdón hasta la fecha

Muy interesante este pasaje, lo desconocia completamente.
Lo cual refuerza mi teoría de que, la derecha, española, vasca o castellana, son la misma escoria  icon_lol icon_wink icon_mrgreen
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!