HAY OTROS SEIS ESPAÑOLES HERIDOS
Siete turistas españoles mueren por la explosión de un coche bomba en Yemen
En el grupo, que visitaba la provincia de Mareb, había 14 españoles en total
Fuentes de las fuerzas de seguridad atribuyen el ataque a Al Qaeda
Actualizado lunes 02/07/2007 18:27 (CET)
AGENCIAS | ELMUNDO.ES
SANÁ | MADRID.- Al menos siete turistas españoles han muerto y otros seis han resultado heridos al explotar un coche bomba al paso de su convoy de vehículos todoterreno en la provincia nororiental yemení de Mareb, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores español. Además hay un yemení fallecido y otra persona herida. El ataque pudo ser provocado por un suicida.
El grupo de turistas, en el que había 14 españoles en total, se encontraba cerca del Templo de la Luna, a unos 190 kilómetros de la capital yemení, Saná. Fuentes policiales citadas por Associated Press afirman que hay dos yemeníes muertos.
El Ministerio de Exteriores español está en contacto con la embajada en Yemen, aunque la comunicación resulta complicada porque las líneas están colapsadas, informa Efe. Fuentes gubernamentales citadas por Europa Press confirmaron la información.
Fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por Reuters señalaron que Al Qaeda podría estar detrás del "ataque terrorista", que llega después de que la red terrorista amenazara con llevar a cabo acciones no especificadas si las autoridades del país no liberaban a militantes.
Las autoridades de Yemen, país de origen de la familia Bin Laden, han lanzado desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 varias operaciones contra presuntos terroristas.
Al Qaeda, con gran presencia en la región, ya fue responsabilizada del atentado contra el destructor 'USS Cole' en 2000 en Aden, en el que murieron 17 militares estadounidenses, y contra un petrolero francés en 2002.