logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 16:54:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Poderoso caballero Don Dinero...  (Leído 2906 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« : Julio 07, 2007, 23:56:45 »


.
« Última modificación: Julio 13, 2007, 15:44:12 por Comunero de Castilla » En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 08, 2007, 02:23:38 »


Ya que tanto sale el tema, me pregunto si los males de Castilla, o de TC, se quieren arreglar exclusivamente a "golpe de talonario" y si deberiamos los simpatizantes castellanos pagar el diezmo para poder opinar sin que se nos eche en cara en todo momento y nos lanzen los perros al cuello cuando algo que se escribe en el foro no gusta... porque parece ser que hay quienes se creen con derecho de pernada por pagar cuotas de partido o de vez en cuando hacer un donativo... relegando a "despropositos" las intervenciones sin "calidad" de los castellanitos de segunda "no comprometidos, monetariamente, con la causa"...
... ¿tanto tienes, tanto vales, tambien aquí?...


Es una tautología curiosa pero cierta. Quien tiene el dinero y lo pone encima de la mesa consigue el poder, consigue el respeto, la consideración y que incluso te arropen.

Y pienso que esto pasa en la política (la nuestra seguro que también), en Castilla como sociedad y en otra infinidad de organigramas de ámbitos que no somos capaces de comprender desde fuera.

Por lo tanto sí, Poderoso es el caballero "Don Dinero".
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Julio 08, 2007, 12:30:22 »


Interesante pregunta planteas, Comunero de Castilla. La recortada a golpe de talonario, como más o menos decías está aquí a la orden del día. Pero además tiene una peligrosa manera de presentarse.
No sólo es que si llevas la contraria, te hacen entender que debes aportar algo a base de pasta (puede ser incluso hasta lógico siendo amplio de miras, todo partido necesita una financiación, y este es un foro "partidista" más que "castellanista"), sino que parece que si pones dinero tu castellanismo o tus opiniones valen más que las de los demás.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 08, 2007, 12:48:38 »


No estoy para nada de acuerdo voivoda. A mí me parece que en este foro se respeta tanto a los afines a TC como a los que no lo son. En cuanto al valor de las opiniones, creo que más se debe a los argumentadas que sean que a si provienen de fulanito o menganito. Al menos yo las valoro así.

Lo que se critica muchas veces es que todos proponemos buenas ideas y muy pocos las llevan a cabo (entre los que no me incluyo).

Saludos
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 08, 2007, 13:03:09 »


Estoy con Mesonero. No creo que tenga nada que ver. En este o en otro foro de opinión, cualquiera es libre de tachar de despropósito cualquier intervención que se entienda falta de calidad o de rigor, independientemente de si el responsable del argumento criticado es miembro del partido, socio fundador del foro, o simplemente uno más.
En línea

Castellano y libre
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 09, 2007, 15:34:41 »


Como en todos, cada cual tiene su propio criterio y cada uno decidirá que opiniones considera buenas o malas para él.
No entiendo muy bien, que tratas de plantear.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 09, 2007, 18:59:03 »


El dinero y el poder es fundamental, y si yo estubiese en un partido que renunciase a ambos me largaría en seguida, para perder el tiempo jugando a Epi y Blas me quedo en casa.

SI no tienes dinero dificilmente tienes poder, y si no tienes poder no puedes cambiar una mierda.

Lo primero es llegar al poder, no como sea pero tampoco yendo por la vida de puristas, y una vez se tenga algo de poder ya se comenzaría a hablar y a cambiar cosas.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 09, 2007, 20:19:21 »


Pues sinceramente, comunero no sé que contestarte, ni queda tan claro lo que planteas.

Para nada estoy de acuerdo, que las opiniones valgan en función de lo que se pague. Ni que porque alguien pague o deje de pagar haya que estar de acuerdo o en desacuerdo con él. Muchos llevamos tiempo en el foro y poco más o menos ya conocemos lo que opinamos, eso no creo que sea ni compadreo ni algo ajeno al resto de foros.

En cuanto al tema de los partidos políticos, pues como en cualquier colectividad tiene que haber de todo. No creo que haya ningún colectivo perfecto ni por asomo. Sinceramente creo que si vas a hacer o dejar de hacer cosas por un ideal en función de uno u otra persona, es que no tienes muy claro si quieres hacer o no algo. Si tienes interés en mejorar la situación castellana, puedes hacer muchas cosas, dentro de TC u otro partido político incluso no castellanista tratando de inocular el virus castellanista, o fuera de partidos políticos en asociaciones culturales, casas regionales... incluso a nivel individual se pueden hacer cosas (internet tiene muchas posibilidades, el boca a boca etc).

Intuyo que te ha caido algún rapapolvo por ser negativo, criticar y no aportar. No sé el caso concreto, pero si estás por aquí un tiempo verás como lo más habitual es que la inmensa mayoría de los foreros critiquemos a los que hacen cosas y no hagamos nada (me incluyo en este extenso que no selecto grupo). lo que no entra en contradicción con que muchas de esas criticas sean constructivas y deberían ser tomadas en cuenta. Pero por otra parte entiendo el hastío de los que están dando al cayo día a día, y no reciben sino collejas.

Saludos
En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 09, 2007, 20:22:24 »


Cuestión de jerarquía. Las ideas y los principios son las herramientas más poderosas de transformación de la realidad social. Si se quiere un partido de gestión, adelante con el dinero y el "poder"... Un partido más.
Si se quiere un partido de transformación, pues ideas y proyectos que conecten con el tejido social.
A los soldados hay que pagarles su soldada, desde luego,... pero sin una "meta", sin un "ideal" no ganarán una batalla. Segurísimo.


En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 09, 2007, 22:24:49 »


LAs metas importan un bleod al soldado si no se les paga.

Y los ideales y principios no se pueden vender sin pasta, y los cambios no vienen sin poder.

PRAGMATISMO¡¡. ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!