He leído todos los post(hoy me toca currar y me aburro), no puedo por menos que dejar alguna pincelada.
Habéis dicho que si en nuestra familia, o en nuestro entorno laboral hubiese alguien que abusase sexualmente de un menor, también habría secretismo.Es evidente, algo que avergüenza tanto no dan ganas de lanzarlo a los 4 vientos, y se calla por vergüenza.Pero a ese personaje, de nuestra familia, profesión, entorno, se lo llevan preso y con una etiqueta que pone abusador sexual de menores para que vaya al talego que vaya le hagan la vida imposible e incluso le pongan "un rejón a caballo".Porque nuestra familia, nuestra profesión, nuestro entorno, no tienen un entramado mafioso que mezcla lo divino y humano a conveniencia para proteger al pederastra y encima humillar a la víctima(que de esto último poco se ha hablado, pero pocas víctimas lo pasan peor que las de los curas).Esa es la diferencia.Por supuesto que un cura abusador no es la regla, ni se puede extrapolar a toda la Iglesia, donde hay gente válida.Antes habéis mencionado a San Juan de la Cruz, una de las personas más grandes que ha parido la tierra castellana, por no decir la más grande, fue encarcelado por precisamente esos mediocres y villanos que le tenían envidia y que pertenecían a la jerarquía católica de entonces.Por eso es evidente que a la Iglesia como totalidad no se la puede etiquetar, es algo muy injusto, aunque sólo fuera por San Juan de la Cruz.Y no sólo en la Iglesia se cometen abusos de poder ni solamente en la Iglesia gobiernan los mediocres y someten a los justos.