logologologo
logo ··· logo
Mayo 30, 2025, 11:35:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El arzobispado de Madrid  (Leído 12493 veces)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 13, 2007, 20:59:39 »

Tienes razón Arias, el tema es el tema, el de los abusos, pero lo mismo que se dice que algunos tenemos fobia y pre-juicios hacia la Iglesia y que eso nos inhabilita para tener juicios imparciales y rigurosos sobre un suceso, a la mínima oportunidad verás como tras esa exigencia también persisten fobias y pre-juicios hacia otras formas de entender la fe cristiana, el ecumenismo y la convivencia interreligiosa como hace esta vilipendida Parroquia.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Julio 14, 2007, 00:11:59 »

Obviamente no, cambiaría en parte mi concepto de la iglesia, aunque desde luego nunca serán santos de mi devoción. De todas formas estas hablando de cosas que no son más que entelequias y utopías. El poder corrompe, y la iglesia disfruta de mucho poder, y disfruta mucho del poder.

Castellano y libre
wulfric
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Julio 14, 2007, 02:00:20 »

lutero formo la iglesia protestante.la catolica es la misma que la romana(siempre me lo recordaba mi abuela icon_rolleyes icon_rolleyes)

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Julio 14, 2007, 05:28:52 »

Macho Fuenlam hoy te estás luciendo, nunca leiste la encuesta de la BBC tras los atentados, entre la poblacion musumana??, ya veo que no.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 14, 2007, 13:18:17 »

¿Qué quieres decir? Que la población musulmana apoya el terrorismo. Toma ya. Islamofobia en estado puro. Criminalizaciones por razón de fe.
Yo me estoy luciendo últimamente: tú eres un sol imperecedero.... icon_wink

charro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 15, 2007, 01:34:51 »

He leído todos los post(hoy me toca currar y me aburro), no puedo por menos que dejar alguna pincelada.
Habéis dicho que si en nuestra familia, o en nuestro entorno laboral hubiese alguien que abusase sexualmente de un menor, también habría secretismo.Es evidente, algo que avergüenza tanto no dan ganas de lanzarlo a los 4 vientos, y se calla por vergüenza.Pero a ese personaje, de nuestra familia, profesión, entorno, se lo llevan preso y con una etiqueta que pone abusador sexual de menores para que vaya al talego que vaya le hagan la vida imposible e incluso le pongan "un rejón a caballo".Porque nuestra familia, nuestra profesión, nuestro entorno, no tienen un entramado mafioso que mezcla lo divino y humano a conveniencia para proteger al pederastra y encima humillar a la víctima(que de esto último poco se ha hablado, pero pocas víctimas lo pasan peor que las de los curas).Esa es la diferencia.Por supuesto que un cura abusador no es la regla, ni se puede extrapolar a toda la Iglesia, donde hay gente válida.Antes habéis mencionado a San Juan de la Cruz, una de las personas más grandes que ha parido la tierra castellana, por no decir la más grande, fue encarcelado por precisamente esos mediocres y villanos que le tenían envidia y que pertenecían a la jerarquía católica de entonces.Por eso es evidente que a la Iglesia como totalidad no se la puede etiquetar, es algo muy injusto, aunque sólo fuera por San Juan de la Cruz.Y no sólo en la Iglesia se cometen abusos de poder ni solamente en la Iglesia gobiernan los mediocres y someten a los justos.

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Julio 15, 2007, 01:45:40 »

¿La Iglesia caduca? bueno, no lo parece, no caduca nunca, de hecho es la intitución mas antigua del mundo...algo me dice q antes caen los estados que la Iglesia. Su fortaleza reside en que defiende cosas eternas, en q no varia ni una coma, por eso quienes dicen q debe cambiar para sobrevivir se equivocan. Sobreviven pq no cambian. Otro cantar es q siempre acierten, que evidentemente no es el caso.

Saludos.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Julio 15, 2007, 02:10:29 »

¿La Iglesia caduca? bueno, no lo parece, no caduca nunca, de hecho es la intitución mas antigua del mundo...algo me dice q antes caen los estados que la Iglesia. Su fortaleza reside en que defiende cosas eternas, en q no varia ni una coma, por eso quienes dicen q debe cambiar para sobrevivir se equivocan. Sobreviven pq no cambian. Otro cantar es q siempre acierten, que evidentemente no es el caso.

Saludos.

Hombre cambiar cambian... veanse los concilios vaticanos...   Pero cambian mas despacio que las sociedades.

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 15, 2007, 18:00:06 »

A pagar...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Indemnizacion/record/victimas/abusos/sexuales/curas/angeles/elpepusoc/20070715elpepusoc_1/Tes

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Julio 15, 2007, 19:34:20 »

500 víctimas de pederastia, 29000 millones de euros en patrimonio inmobiliario en una sola ciudad. Magníficas cifas para la iglesia.

Desde luego ese negocio necesita cambios. icon_evil

Castellano y libre
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!