logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 06:09:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GALIZA  (Leído 23095 veces)
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Julio 26, 2007, 22:53:59 »

No olvidemos sus planteamientos sobre el Bierzo......

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 26, 2007, 23:09:07 »

Sí, aquí hay muchas simpatías por nacionalismos de todo pelaje, ya veremos en el futuro si nos caen tan simpáticos...
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Julio 26, 2007, 23:36:37 »

Hombre, meterse en el tema de las peticiones territoriales es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Se puede debatir sobre cada territorio, pero a ver si va a resultar que nuestra intención de meter a Cantabria, Rioja o Utiel-Requena en el castellanismo sí es válida, pero hablar de la Franja, El Bierzo o similares ya no vale si nos tocan a nosotros...
Signatus
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 27, 2007, 02:30:13 »

Hombre, meterse en el tema de las peticiones territoriales es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Se puede debatir sobre cada territorio, pero a ver si va a resultar que nuestra intención de meter a Cantabria, Rioja o Utiel-Requena en el castellanismo sí es válida, pero hablar de la Franja, El Bierzo o similares ya no vale si nos tocan a nosotros...

Tienes toda la razón, pero la cuestión no es esta.Yo no soy nacionalista sino mas bien federalista, aunque hoy en día apoyo a los nacionalistas castellanos porque lo creo necesario. Y me da la sensación de que el nacionalismo castellano es el mas candoroso de cuantos hay, incluso el mas radical.

No olvidemos que para muchos nacionalistas periféricos España no es mas que Castilla ampliada. Y su proyecto de desintegrar España, mas o menos, viene a ser lo mismo que separarse de Castilla y León. Y si en este empeño se hacen con un pedacito de nuestra tierra pues eso que han ganado.

Efectivamente, tambien pueden decir los vacos de nosotros que somos unos pesados con treviño o yo que se...

Vaya . Que lastima ofender a “nuestros colegas” vascos. Me estas queriendo decir que Treviño es suyo porque ellos lo dicen y que debemos callarnos la boca no vaya a ser que se enfanden. A esto me refiero yo cuando hablo de nacionalismo candoroso. Parecemos franciscanos

Algunos nacionalistas gallegos quieren gran parte de León y Zamora, los asturianos la zona del Cares, Los vascos Treviño y van metiendo mano en Miranda de Ebro, lo mismo que algunos aragoneses con Soria. Los riojanos no castellanos dicen que el norte de Soria es suyo, etc, etc, etc…No se como estará la cosa en el sur, pero no me extrañaria que algunos grupos andaluces pretendan anexionarse alguna parte de Albacete o Ciudad Real al igual que las aves de rapiña cuando avistan un animal moribundo.

Ese animal moribundo somos nosotros. Yo no estoy obsesionado con la cuestión territorial pero tampoco quiero que nos tomen por el pito del sereno. Alguna vez habrá que dar un puñetazo sobre la mesa

helmanticus
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Julio 27, 2007, 02:32:51 »

Rioja  y  Cantabria  son  partes  consustanciales  de  Castilla,con  Requena  y  Utiel  idem.Mirate  un  mapa  del  reino  de  Castilla  en  1212  justo  antes  de  la  batalla  de  las  Navas  o  bien  en  1230  antes  de  la  Unión  con  León  y  verás  que  esos  territorios  eran de  Castilla.Si  se  duda  de  la  pertenecia  de  esos  territorios   a  Castilla, apaga  y  vamonos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Julio 27, 2007, 02:39:42 »

Eso es, nosotros reclamamos lo nuestro CON LA HISTORIA EN LA MANO, otros lo hacen con el panfleto.

Yo no lo veo tanto como lo de la paja y la viga, por lo menos en estas cosas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Julio 27, 2007, 04:49:53 »

Algunos nacionalistas gallegos quieren gran parte de León y Zamora, los asturianos la zona del Cares, Los vascos Treviño y van metiendo mano en Miranda de Ebro, lo mismo que algunos aragoneses con Soria. Los riojanos no castellanos dicen que el norte de Soria es suyo, etc, etc, etc…No se como estará la cosa en el sur, pero no me extrañaria que algunos grupos andaluces pretendan anexionarse alguna parte de Albacete o Ciudad Real al igual que las aves de rapiña cuando avistan un animal moribundo.

Hombre Signatus, la parte zamorana que reclaman ciertos grupos gallegos, que no todos los nacionalistas se circunscribe a lo que ellos llamana As Portelas, poco más de tres municipios. Bien es cierto que hay otros gallegos, también grupos minoritarios que amplian su petición a toda la comarca sanabresa, pero de ahí a decir que reclaman "gran parte de Zamora", va un trecho.

En cuanto a las peticiones territoriales del Cares por parte de grupos asturianos, es algo que desconozco, es lo primero que oigo, y vivo en Asturias, tal vez se me haya pasado.

Tan sólo te digo esto como una apreciación, sin más pretensiones. Cierto es que la actual división provincial es una chapuza, y que en muchos casos adolece del más elemental criterios con base histórica o geográfica, y de justicia es que aquellos que se sienten motivados por cuestiones politicoterritoriales, miren por sus naciones, aunque siempre dentro de unos criterios objetivos y fundamentados, no vale jugar al risk sin más ni más.

Castellano y libre
mainboard
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 27, 2007, 07:12:12 »

Eso es, nosotros reclamamos lo nuestro CON LA HISTORIA EN LA MANO, otros lo hacen con el panfleto.

A esto se le llama aperturismo.
Debes correjir comentarios de ese tipo aunque estes en tu casa y creas que los vecinos no te oyen. Te oimos los vecinos y si bien en Cantabria no se habla de Aguilar ni de determinados territorios de Burgos es porque se suele, con cierta cortesía, acatar la ley.
Por eso, con esto y un bizcocho hasta el sábado  a las ocho.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Julio 27, 2007, 07:44:25 »

Vaya . Que lastima ofender a “nuestros colegas” vascos. Me estas queriendo decir que Treviño es suyo porque ellos lo dicen y que debemos callarnos la boca no vaya a ser que se enfanden. A esto me refiero yo cuando hablo de nacionalismo candoroso. Parecemos franciscanos

Si bien comparto buena parte de tus argumentos, ni de lejos he querido decir eso. Lo que quiero decir es que igual que nosotros defendemos cada centímetro de lo que consideramos nuestro, también lo hacen los demás.
Y que lamento que en ocasiones caigamos en la idea, común del nacionalismo, de pensar que valemos más que los demás.

Digamos que valemos lo mismo.

¿Y qué argumentos valen más? Difícil decirlo. Aquí hay quien hace uso de la historia, quien utiliza las pasiones o el punto de vista pragmático.
Tres puntos de vista probablemente igual de válidos que hacen que según quién tengamos delante nos diga que el Bierzo es castellano o es gallego.

No entro a discutir su castellanidad, sino a intentar comprender (dejando a un lado el panfleto libertario que a la mayoría la boca llena) que hay quien mira desde otros ojos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Julio 27, 2007, 09:42:58 »

Mainboard, unos tienen que irse a la epoca preromana para defender algunas cosas, otros no tanto, la difernecia es de siglos

Yo no reclamo la nacio carpetovetónica, ni siquiera la cultura neolítica.

Pero, oye, si me esuchan lso vecinos....

Viva cantabria nacion¡¡. icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!