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Autor Tema: Pobrecillos, no llegan a fin de mes...  (Leído 5914 veces)
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Fuenlabreño comunero
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« Respuesta #20 : Julio 13, 2007, 21:32:58 »


1- Como ha practicado la tradición política griegay  señalaba Aristóteles en "POlítica" debe remunerarse los cargos políticos para que puedan acceder todos y nos sólo los poderosos (=plutócratas) a los mismos. Pero debe hacerse con frugalidad y sobriedad.
2- Debe universalizarse y fiscalizarse implacablemente la costumbre de dar cuenta pública del patrimonio personal al entrar en un cargo electo y representativo, y cómo se encuentra al salir.
3- Debe limitarse la reelección y la incompatibilidad con otros cargos
4- Se deben dedicar en exclusividad a la función, que muchos no lo hacen

Austeridad de las cuentas. Dignificación por el propio cargo. Servicio al común.
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #21 : Julio 14, 2007, 06:15:22 »


Déjate de historias, la pasta es algo fundamental que la gente válida opte o quiera optar para esos puestos.

"Dignificar" estámuy bien...........pero paga bien.
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De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
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« Respuesta #22 : Julio 14, 2007, 23:22:03 »


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Déjate de historias


No vas más allá del "homo ecomonicus": todo se reduce a pasta, ¿no?
¿Quieres dinero? Métete a la empresa privada.
¿Quieres autoridad para tomar decisiones y gestionar los recursos públicos? Métete en política, cobrando lo suficiente para que cualquiera que quiera (no sólo los privilegiados por la fortuna de la vida...) y que sea elegido por la ciudadanía se pueda dedicar "full time" a la res publica y, al mismo tiempo, viva con dignidad. La austeridad es un valor. Pero claro, déjate de historias...
Hablas de la política como llevar una empresa. Triste: la política no sólo es gestionar y cazar talentos a golpe de talonario.



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« Respuesta #23 : Julio 15, 2007, 00:51:49 »


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Déjate de historias


No vas más allá del "homo ecomonicus": todo se reduce a pasta, ¿no?
¿Quieres dinero? Métete a la empresa privada.
¿Quieres autoridad para tomar decisiones y gestionar los recursos públicos? Métete en política, cobrando lo suficiente para que cualquiera que quiera (no sólo los privilegiados por la fortuna de la vida...) y que sea elegido por la ciudadanía se pueda dedicar "full time" a la res publica y, al mismo tiempo, viva con dignidad. La austeridad es un valor. Pero claro, déjate de historias...
Hablas de la política como llevar una empresa. Triste: la política no sólo es gestionar y cazar talentos a golpe de talonario.



No, pero actualmente, no hay otra forma de hacer las cosas.  Si no hay incentivos, la gente no se interesa. Sobre todo teniendo en cuenta, que aunque te dediques con austeridad y honradez a la res pública, la gente estara tan decepcionada con los políticos, que seguira llamandote mangante, te seguira criticandode forma rastrera, etc etc etc...
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Fuenlabreño comunero
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« Respuesta #24 : Julio 15, 2007, 01:22:19 »


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No, pero actualmente, no hay otra forma de hacer las cosas.  Si no hay incentivos, la gente no se interesa. Sobre todo teniendo en cuenta, que aunque te dediques con austeridad y honradez a la res pública, la gente estara tan decepcionada con los políticos, que seguira llamandote mangante, te seguira criticandode forma rastrera, etc etc etc...


El ejemplo. Dando ejemplo. Nunca cambiaremos si no hay ejemplo: la gente no es tonta: si ve honradez, si ve ejemplo en las élites, si estas adquieren de verdad auctoritas, se puede sacar a la luz otras dimensiones de la naturaleza humana no tan "mercantiles".

Para mí es una cuestión imperativa la labor de disminuir los vicios y aumentar las virtudes. Si legalizamos la mierda, no por ello deja de ser mierda: es mierda legal. Permitir legalmente subidas abusivas de sueldos públicos a costa de todos es inmoral.
Es difícil cambiar, ¿quién lo niega? porque la corrupción es "estructural" a las instituciones y  la obsesión mayoritaria en la sociedad actual es la del consumismo, la permisividad y la reducción de todo a un "negocio".
Pero no por ello vamos a reducir al hombre a un ser que sólo se mueve por valores materiales. Partir de esa premisa "reduccionista" del hombre a su dimensión "fenicia" en nombre del "realismo" y obscurecer o mofarse de la "virtud" acusando de "purismo" o de "idealismo" son una gran conquista para los adoradores del ídolo "homo ecomonicus".
Escepticismo sí: cinismo, no.

Apelo a los incentivos, pero no a los materiales. No debe exitir pretensión de "cazar" talentos para la política, sino que "todos" participen, segñún sus capacidades y siempre bajo riguroso control. Deben exigirse implacablemente requisitos morales a quienes detenten cargos públicos. Como a un juez o a un policía se les debería exigir, aunque no se haga. Códigos de conducta que exijan una vida privada ejemplar, que incluye desde luego el nivel financiero.
Austeridad. Rechazo de ingresos o prebendas directos oindirectos. Declaración públicas de gastos e ingresos sustantivos. Y sueldos que no insulten al común.

No se debe confundir en la sociedad lo observable con lo único posible. Lo demás es plegarse a la "realidad" y perpetuar la pescadilla que se muerde la cola. Luego vendrán las quejas.
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« Respuesta #25 : Julio 15, 2007, 01:38:56 »


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No, pero actualmente, no hay otra forma de hacer las cosas.  Si no hay incentivos, la gente no se interesa. Sobre todo teniendo en cuenta, que aunque te dediques con austeridad y honradez a la res pública, la gente estara tan decepcionada con los políticos, que seguira llamandote mangante, te seguira criticandode forma rastrera, etc etc etc...


El ejemplo. Dando ejemplo. Nunca cambiaremos si no hay ejemplo: la gente no es tonta: si ve honradez, si ve ejemplo en las élites, si estas adquieren de verdad auctoritas, se puede sacar a la luz otras dimensiones de la naturaleza humana no tan "mercantiles".

Para mí es una cuestión imperativa la labor de disminuir los vicios y aumentar las virtudes. Si legalizamos la mierda, no por ello deja de ser mierda: es mierda legal. Permitir legalmente subidas abusivas de sueldos públicos a costa de todos es inmoral.
Es difícil cambiar, ¿quién lo niega? porque la corrupción es "estructural" a las instituciones y  la obsesión mayoritaria en la sociedad actual es la del consumismo, la permisividad y la reducción de todo a un "negocio".
Pero no por ello vamos a reducir al hombre a un ser que sólo se mueve por valores materiales. Partir de esa premisa "reduccionista" del hombre a su dimensión "fenicia" en nombre del "realismo" y obscurecer o mofarse de la "virtud" acusando de "purismo" o de "idealismo" son una gran conquista para los adoradores del ídolo "homo ecomonicus".
Escepticismo sí: cinismo, no.

Apelo a los incentivos, pero no a los materiales. No debe exitir pretensión de "cazar" talentos para la política, sino que "todos" participen, segñún sus capacidades y siempre bajo riguroso control. Deben exigirse implacablemente requisitos morales a quienes detenten cargos públicos. Como a un juez o a un policía se les debería exigir, aunque no se haga. Códigos de conducta que exijan una vida privada ejemplar, que incluye desde luego el nivel financiero.
Austeridad. Rechazo de ingresos o prebendas directos oindirectos. Declaración públicas de gastos e ingresos sustantivos. Y sueldos que no insulten al común.

No se debe confundir en la sociedad lo observable con lo único posible. Lo demás es plegarse a la "realidad" y perpetuar la pescadilla que se muerde la cola. Luego vendrán las quejas.


Bien, soy partidario de hacer casi todo lo que dices, pero el tema es que no se puede hacer de forma radical. Se ha de cambiar poco a poco... y nos guste o no, habra que tragar mucha mierda hasta conseguir algo decente.

Lo que no estoy tan de acuerdo es lo de "vida privada ejemplar", porque... ¿quien dicta lo que es ejemplar y lo que no??  Ahi comenzamos el problema del relativismo... Es malo que sea fumador?? Porque a mi me lo parece... pero a otros no. Y que beba?? O que consuma drogas??   etc etc etc...  A nivel financiero, pues claro, pero es que desde el momento en que hay que dar cuentas a hacienda, no se puede considerar totalmente privado. No se si me explico...
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« Respuesta #26 : Julio 15, 2007, 03:43:30 »


A mi modo de ver te explicas muy bien y comparto tu "toque de atención" ante derivas absolutistas en la moral pública...

- Desde luego lo propuesto exige un cambio cultural y de costumbres a nivel general, y estas mudanzas suelen ser paulatinas, progresivas, aunqueo no por ello imperceptible para una generación.

- Se trata de establecer criterios o pautas de actuación que reclamen que la moral de la austeridad debe primar sobre la moral del mercader. No es dar recetas sobre verdades atemporales y universales, pero sí recuperar a los clásicos.

- La vida de un representante público no es privada como un ciudadano "anónimo". Tiene derecho a su privacidad, pero también tiene deberes que no tiene el común de los representados... Como ha señalado y demostrado reiteradamente el movimiento feminista occidental delimitar lo público/privado no es tan fácil como algunos dan a entender. La vida doméstica (aparentemente privado) tiene un marcado aspecto público.
Será la propia sociedad la que coloque la línea roja que no se pueda traspasar, el grado de exigencia al cargo público conforme a su jerarquía de valores "particular". Pero casi todas las culturas entienden que "refrenar las pasiones", demostrar capacidad de autocontrol es una buena cualidad del representante (religioso, político, docente, etc.)... especialmente los cargos de gran responsabilidad.
La opción sexual desde luego que no es problema alguno. Incluso el consumo de "sustencias estupefacientes" o "tóxicas" si no interfiere en sus labores públicas: ahora bien, en tanto polo de atención pública, por ejemplo un alcalde toxicómano, alcohólico, que use su posición de autoridad para ejercer abuso o acoso sexual o el abuso financiero sí debe ser marcadamente castigado, porque no es un EJEMPLO para la sociedad.
En ese sentido tiene obligación de tener una vida privada ejemplar. Debe ser un ejemplo para su sociedad. Virtuoso.

Es un tema muy interesante. Donde no hay que caer en absolutismos, pero tampoco en pasotismos.
« Última modificación: Julio 15, 2007, 03:49:10 por Fuenlabreño comunero » En línea

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« Respuesta #27 : Julio 15, 2007, 04:41:03 »


Resumiendo:  "In medio virtus est", ese es el requisito a complir por el gobernante.

El problema que tambien aparece, es que para conseguir cambios significativos en estos aspectos, el papel principal lo ejerce la educación. Sin embargo, para cambiar la educación, hay que mostrar a la gente estas virtudes.  Y para que la gente lo vea, hay que cambiarla, para lo cual es necesaria la educación... por lo que tenemos un  uroboros, la serpiente que se muerde la cola (ya que estamos con los griegos.. icon_mrgreen).
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Fuenlabreño comunero
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« Respuesta #28 : Julio 15, 2007, 17:47:12 »


Efectivamente Az0r: la moderación como meta, la educación como instrumento.
¿Y la clave para que la masa cambie? El ejemplo de una minoría...
Es una labor de minorías. Lo fue y lo será. Del cristianismo, al budismo, al socialismo, al liberalismo, etc. De minorías en el sentido excelso de la palabra: educadoras, "conductoras" por el ejemplo, pero sobre todo "responsables" ante los retos que nos deparará el futuro y "atrevidas" por los costes que siempre representa ir contracorriente.
Todo tiene un precio. ¿Quién está dispuesto a no dejarse transformar por la fuerza de las "evidencias"?
Para hacer pan, además de masa hace falta sal. ¿Cómo se puede hacer un buen pan si la sal está podrida?
La política no es moral, tiene su propia lógica, pero no puede estar ajena a la moral.

Como el castellanismo: aunque menos dinero se tenga, debe ser un ejemplo de nueva forma de hacer política. ¿Purismo? No, convicciones. ¿Para ser una opción política intercambiable con otros? Pues no.
« Última modificación: Julio 15, 2007, 17:50:00 por Fuenlabreño comunero » En línea

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« Respuesta #29 : Julio 16, 2007, 04:48:24 »


Vale genial, y hasta que eos ocurra??, seguimso pagando de mierda para que se forren y para que lso mas válidos siguan yendose a la privada o al funcionariado A??.
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